lunes, 9 de mayo de 2016

NICOLE EISENMAN¨S-RICHARD SERRA Y MÁS

How Not to Sell Stolen Art | How Richard Serra Changed Public Art Forever | | Read More
 

May 9, 2016


 
                                                           

Nicole Eisenman’s Paintings Will Make You Laugh, Even When It Hurts

by Tess Thackara
  
READ ARTICLE
  
  
  

How Not to Sell Stolen Art

by Leila Amineddoleh
  
READ ARTICLE
  
  
  

How Richard Serra Changed Public Art Forever

by George Philip LeBourdais
  
READ ARTICLE
  
  
  
  

Artsy.net

  

View this email in your browser.
Artsy · 401 Broadway · 25th Floor · New York, NY · 10013
Update Email Preferences | Unsubscribe
www.artsy.net

1 comentario:

  1. Este espectáculo será la primera exposición retrospectiva de Nueva York Museo de la obra de Eisenman y ofrecerá una mirada en profundidad a la naturaleza simbólica de las representaciones más llamativas de la artista de los individuos y grupos, desde retratos íntimos de escenas narrativas más complejas. Uno de los pintores más importantes de su generación, Eisenman (b. 1965, Verdun, Francia) ha desarrollado un lenguaje figurativo distinta que combina la imaginación con el lúcido, lo absurdo con lo banal, y el estereotipo con el contracultural y queer. "Nicole Eisenman: Al-ugh-ories" pondrá de relieve cómo la alegoría impregna su obra y cómo ella de manera fluida los lazos de la ficción a la autobiográfica y el pasado hasta el presente.

    Desde el principio de su carrera, la inversión de Eisenman en la pintura ha dado lugar a la experimentación frecuente en otros medios, y su práctica se caracteriza por los cambios visibles que marcan su intento no pasa a ser demasiado cómodo con cualquier acercamiento a la pintura. La preocupación de Eisenman con la figura y la complejidad de sus gestos y la forma ha dado lugar a fascinantes retratos de una serie de personajes que van desde los amigos y compañeros neoyorquinos, a heroínas imaginarios, a los perdedores trágicos. Desde el éxito de la oscuridad (2004) representa un superhéroe monstruosa contemplando el contenido de una carta que posee en sus manos y alude, tal vez, a la fragilidad de la fama y la fortuna. En Hamlet (2007), una pintura de la bella y frágil príncipe danés de Shakespeare con la espada baja, Eisenman pondera la posibilidad de un líder sensible y prudente en un momento en los EE.UU. estaba en el último año de la presidencia de George W. Bush. Del mismo modo inspirado por los acontecimientos contemporáneos, el gran retrato de grupo El triunfo de la Pobreza (2009), pintado en las secuelas de la crisis financiera de 2008, es una reinvención de una pintura perdida del siglo XVI del mismo título de Hans Holbein. "Nicole Eisenman: Al-ugh-ories" también incluirá una de las figuras del artista a gran escala de yeso, que se comenzó a producir en los últimos años, y dos nuevas cabezas de cera de gran tamaño hechas específicamente para esta exposición.

    En sus composiciones, a menudo narrativas Eisenman atrae tanto de la historia del arte como de la cultura popular, y sus obras, mientras accesible y buen humor, de vez en cuando dió imágenes críticas y conmovedoras de la vida contemporánea. Eisenman hace referencia libremente pintores tan variados como Giotto, Francisco de Goya, Paul Cézanne, Pablo Picasso y Munch, pero utiliza el ingenio e irreverencia para socavar las jerarquías históricas y hacer sus representaciones de eventos familiares tales como comer, dormir, caminar, o hacer amor aparecen claramente contemporáneo. Mientras que los sujetos y las narrativas de Eisenman siempre han estado en conversación con su tiempo, su trabajo sigue siendo atemporal y fascinante debido a su capacidad para retratar la esencia del deseo humano como igualmente en bruto y torpe..www.new.museum.org

    ResponderEliminar