jueves, 22 de diciembre de 2016

El Gauchito Gil en Cámara del Crimen (TN)

1 comentario:

  1. El hombre, escribía Pascal, es un junco "el más débil de la naturaleza,"pensante de su condición finita, vulnerables se aferra a las creencias, la mitología que encierran los santos populares, suele ser la temática predilecta de muchos creadores.
    Los paisajes para Marc Augé son culturales, siempre habitados y transformados por la presencia humana, y doblemente diversos en función de su situación geográfica y de las sociedades humanas que lo han modelado. Por lo tanto, dependen como las obras de arte, de la mirada que se adueña de ellos Podemos sentir atracción, repulsión o indiferencia.
    Tradicionalmente, la individualidad se afirma en el cruce de los cuatro parámetros antropológicos que son la filiación, la alianza, la residencia y la generación.
    Toda actividad ritual, como los profetas curanderos resumía la vida regida por el linaje; se trataba de añadir a la función de curación, la apertura hacia el futuro, gracias a la palabra y al arbitraje profético.
    Cravan estaba viendo venir este mundo cuando escribió en Maitenant: "Pronto no veremos en la calle más que a artistas, y no será nada fácil encontrar a un hombre".

    ResponderEliminar