viernes, 6 de marzo de 2015

ELLA SE LO BUSCO-TRAILER H264.mp4 - Película de Susana Nieri

2 comentarios:

  1. USTED ESTÁ EN :Inicio » Locales » Entrevista A Susana Nieri, Directora Del Documental “Ella Se Lo Buscó”


    Entrevista a Susana Nieri, directora del documental “Ella se lo buscó”
    6/3/2015

    Belén Etcheverry dialogó con la directora de cine Susana Nieri en el programa “Todas y todos”, sobre su película “Ella se lo buscó”, que aborda uno de los casos más duros de violencia de género, el de Ivana Rosales, de Neuquén, quien logró sobrevivir tras haber sido apedreada por su marido.

    Nieri reflexionó sobre la desigualdad de género y la necesidad de seguir trabajando desde el Estado en la concientización de los derechos de las mujeres.

    La película se proyecta este sábado 7 de marzo a las 13.30 en la TV Pública, en el marco del día de la mujer.

    Audio Player
    00:00Use Left/Right Arrow keys to advance one second, Up/Down arrows to advance ten seconds.00:00
    Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.
    www.nacionalbariloche.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Salvador Pucci (60), quien había asesinado a su pareja Miriam Flores y la arrojó a la vera de una ruta en proximidades de Casa de Piedra, se ahorcó en una cárcel de la ciudad de Neuquén. Estaba condenado a 20 años de prisión por el asesinato, ocurrido en mayo de 2010. También ya había asesinado a su anterior esposa, en 1989.

    Según dijeron fuentes judiciales al diario Río Negro, Pucci fue encontrado ahorcado en su celda con el cable de un televisor.

    La última vez que el personal policial lo vio fue en la ronda que hicieron a las 17. La jueza de Ejecución de Neuquén, Raquel Gass, informó que el director de la Unidad le comunicó la noticia a las 19.20.

    Pucci tenía un alojamiento individual (de resguardo) y había solicitado el beneficio del arresto domiciliario, que no le había sido concedido. Hace pocas semanas se le restituyó el vehículo a quien era su pareja, pues se le habia secuestrado en el contexto de la causa.

    Había tenido un intento de suicidio en 2010. Tenía 60 años y cumplía una condena a 20 por el crimen, en mayo de 2010, de su pareja Miriam Flores. En 1989 también lo condenaron a 20 años por matar a su esposa, Sebastiana Lara, en Chos Malal.

    Ayer, cerca de las 18 lo vieron en su celda de aislamiento -en resguardo de su integridad física-, cuando hicieron un control de rutina. En la siguiente, una hora y media después, lo hallaron muerto.

    En los últimos días de lo había visto "impaciente, no dormía bien", dijo una fuente. Estaba medicado, se indicó que sería por sufrir diabetes o un cuadro de hipertensión. Habitualmente era visitado en la prisión por quien sería su pareja.

    El desenlace fatal fue confirmado por la jueza de ejecución penal, Raquel Gass, y el coordinador operativo de Delitos, comisario Daniel Abarzúa. Interviene en el caso el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

    La jueza Gass comentó ayer que tiempo atrás lo entrevistó para resolver un pedido suyo de prisión domiciliaria, pero la solicitud le fue denegada en virtud de que no cumplía los requisitos para acceder a ese beneficio.

    Agregó que la última diligencia que llevó a cabo en torno al interno fue la restitución de un auto que estaba secuestrado en el marco de la investigación del crimen de Flores, en favor de su pareja. Fue la semana pasada y se fundamentó en que se acreditó su titularidad.

    El crimen de Flores, que tenía 25 años, presentó aristas macabras. Su desaparición fue denunciada el 5 de mayo su cadáver fue encontrado en La Pampa el 1 de junio a un costado de la ruta 152, que une Casa de Piedra con Puelches. La autopsia reveló que falleció por asfixia y en la boca le había colocado un billete de un dólar en la boca.

    Pucci gozaba de libertad condicional cuando ocurrió este asesinato. Planteó diversos argumentos para revertir la prisión, pero en todos los casos le fueron rechazados.

    El caso de Sebastiana Lara también tuvo aristas particulares y su cadáver nunca fue encontrado.

    Modificado por última vez en Martes, 29 Julio 2014 16:46
    Más en esta categoría: « Jueza recibió a pareja por la tenencia de dos niños Confirman 12 años al "Mosquito" Argüello »
    volver arriba


    RSS Feed Widget











    www.dimensiontextual.com

    ResponderEliminar