Lakubhen: La vida de una mujer India

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  1. Estructura del sistema educativo

    La estructura educativa India se basa en cinco niveles fundamentales: preescolar, escuela primaria, secundaria, educación superior (universitaria), y postgrado.

    El periodo educativo obligatorio comprende desde los 6 años hasta los 25. Todos los niveles educativos, desde la primaria a la universidad están bajo el control del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo.

    A continuación detallamos laas etapas educativas:

    Guardería: 0-6 años.
    Primaria: 6-11 años.
    Secundaria: 11-15 años.
    Higher Secondary School: 16-17 años.
    Universidad: dependiendo del tipo de titulación pueden ser los 4 años (que suele ser la media), los estudios médicos 5 años o 3 años para enseñanzas artísticas y comerciales.
    Postgrado: de un año y medio a 3 años.
    La educación preescolar no es obligatoria y sólo un bajo porcentaje de niños están escolarizados en esta etapa educativa. La mayoría de los centros suelen ser privados y hay muy pocos públicos. En algunos centros la guardería forma parte de los cursos que se imparten.

    La educación primaria y secundaria se rige por tres parámetros fundamentales: Universal Access, Universal Retention y Universal Achievement. El objetivo es conseguir una educación accesible a todos los estudiantes, asegurando la continuidad de los estudios y la consecución de las metas.

    Acceder a una educación más elevada, la High School, resulta más complicado en las áreas rurales y sobre todo para las chicas. Los institutos de educación secundaria enseñan en la lengua regional, aunque si se encuentran en áreas urbanas suelen hacerlo también en inglés. Están subvencionadas por el estado pero el material de estudio no siempre se financia. También hay centros privados. Los planes de estudio por los que se rigen estan diseñados por el gobierno.
    universal.universia.net

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  2. En el comercio internacional de la era preindustrial, especias y textiles fueron los principales commodities. India, en particular, era conocido por la calidad de sus textiles, y durante siglos estuvo involucrado en un activo comercio con Extremo y el sudeste de Asia. Las empresas europeas trabajó su camino en este nexo comercial a principios del siglo XVI. Los portugueses fueron los primeros en llegar, después de haber descubierto una ruta marítima entre Europa y el Este que les permitió evitar los pesados ​​impuestos sobre los bienes enviados por tierra a través del Medio Oriente. La British East India Company recibió su carta en 1600 y la Dutch East India Company fue fundada dos años después. Estas agencias han comprado textiles en la India para la plata y el oro, ellos intercambiaron para las especias cultivadas en las islas malayas, y se venden las especias en Europa y Asia. Pronto textiles indios fueron exportados directamente a Europa, donde se convirtieron en muy de moda. La popularidad de los textiles indios se evidencia en el número de palabras que han hecho su camino en Inglés calicó, pijama, guinga, Peto, zaraza, y de color caqui. Los textiles de lujo codiciados por siglos están recogidos en los museos, donde a menudo se agrupan y estudiados sobre la base de sus patrones de producción.

    La popularidad de los textiles indios se evidencia en el número de palabras que han hecho su camino en Inglés calicó, pijama, guinga, Peto, zaraza, y de color caqui.
    Conexo
    Líneas de tiempo (4)
    Principales temáticas Ensayos (3)
    Otros ensayos temáticos (30)
    Mapas (2)
    Términos Índice (16)
    Cuota
    Producción de
    telas . Algodón, la seda y la lana son los tres materiales de los que se tejen textiles. La planta de algodón crece en muchas regiones de la India, cada uno de los cuales produce un producto diferente grado. Polillas de seda silvestres nativas de las regiones central y noreste del país (y distintas de las que se encuentran en China) son la fuente de la seda. El vellón de las cabras de montaña planteadas en las regiones frías del país-Cachemira, Ladakh, y el Himalaya, se hila en lana. Pashmina (también conocida como la cachemira) se realiza desde el interior de lana fina de cabras salvajes recogidos de las rocas y los arbustos en los que se derramó en el verano.

    Tintes . Los colores más comunes de rojo, negro, azul, violeta, verde y amarillo se obtienen de plantas y minerales nativas al subcontinente. Plantas Indigo se procesan y comercializan en forma de tortas secas que se utilizan para crear diferentes tonos de azul. El tinte rojo se extrae de plantas y árboles de alizarina productoras, como el chay o la rubia, y el amarillo de la cúrcuma o azafrán (este último sobre todo para las sedas). Negro se crea mediante la mezcla de índigo con una sustancia ácida tal como tanino. Verde y púrpura se pueden hacer por capas tintes amarillos o rojos sobre tela azul. Algodón, a diferencia de la seda y la lana, debe estar preparado para recibir color. El agente de fijación, conocido como mordiente, es un óxido metálico (normalmente alumbre y hierro) que se combina con el colorante para unir sobre la fibra.met.museum.org

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