martes, 15 de septiembre de 2015

FLAVIO DE CARVALHO-CAMINANDO CON FALDAS POR LAS CALLES DE SAN PABLO-1956

Flavio de Carvalho-Caminando con falda en las calles de San Pablo, 18 de octubre 1956. Archivo de Folha de Sao Paulo

1 comentario:

  1. Era Jueves, 18 de octubre 1956, a eso de las tres de la tarde, cuando Flávio de Carvalho desfiló por las calles del centro de São Paulo, con el traje que había diseñado para el hombre de los trópicos. Como el evento fue anunciado a la prensa, una pequeña multitud, incluyendo periodistas y curiosos, que lo esperaba desde su oficina en la calle Barão de Itapetininga. A partir de ahí, el desfile, seguido de cerca por un número cada vez mayor de personas, seguido por calles Marconi y Sete de Abril, por la plaza Ramos de Azevedo y luego de vuelta al punto de partida. En momentos en que los hombres deben llevaba pantalones largos, camisa y traje (incluso los niños, como podemos ver en varias fotografías de la caminata), que atrajo más atención en la ropa propuesto por Flávio de Carvalho fue la realización de la falda para proteger Ropa de hombres. "De hecho", escribió Manuel Bandeira en el momento, ". Si tuviéramos juicio y coraje, adoptaría el traje inventado por Flávio de Carvalho" Sin embargo, agregó, "Ya no lo hacemos, lo llamamos loco y vaiamo él." [1] La confección del traje era el resultado de una larga reflexión sobre la moda que Flavio estaba desarrollando en los artículos publicados en el Diário de São Paulo, en su columna House, Hombre, Paisaje, bajo el título La moda y el nuevo hombre, entre el 4 de marzo y 21 de octubre de ese año. Después del desfile, Flávio de Carvalho fue a la sede de la agencia Associated Revistas, la calle Sete de Abril, y subió una de las mesas de redacción para responder a preguntas de los periodistas y para exponer mejor sus fotógrafos de disfraces. Luego se retiró a vestir el segundo set que había creado, también renunció y regresó a mostrarlo. Al día siguiente, él dio una conferencia en el Club de Artistas y Amigos del Arte, Casa Club, que expuso las ventajas de la ropa del verano de los nuevos hombres. Seis días más tarde, también se llevó a cabo en la Casa Club, el baile de disfraces Futuro.

    El evento en su conjunto - una reflexión sobre la moda, el desfile, la conferencia, la danza y el estudio posterior sobre el traje de recepción Flavio cree que hacer desde el "análisis psicológico y social del material obtenido a través de la prensa, que es el espejo de la opinión pública en el país "

    Haroldo de Campos fue quizás el primero en señalar la visionarismo de Flávio de Carvalho en la dedicatoria que le hizo la primera edición Poemas, Mayakovsky, traducciones de libros de poeta ruso realizado con Boris Schnaiderman y Augusto de Campos, en 1967: "El Flávio de Carvalho, el inventor sucediendo. "[4] Cuatro años después, Pignatari en Contracomunicação, corroboran el juicio histórico de Haroldo," con sus "experiencias" de los años 30 ", el artista era" el precursor sucediendo en Brasil ". [5] Incluso en la década de 1970, Antonio Manuel señaló en el texto inédito:" Flavio de Carvalho va más allá de su tiempo para cumplir con las generaciones futuras. "especialmente a sus experiencias "abriría la posibilidad de que usted percibe como artista en cierta medida , superó los aspectos más característicos de Dada y performances surrealistas, que apunta a una práctica que ganaría sólo más visibilidad en la escena internacional en los años 60 y 70 ".



    - See more at: http://mariantonia.prceu.usp.br/celeuma/?q=revista/4/dossie/fl%C3%A1vio-de-carvalho-arqueologia-e-contemporaneidade#sthash.udEEbEeX.dpuf

    ResponderEliminar