miércoles, 9 de septiembre de 2015

Le Droit du plus fort ( 1975 - bande annonce VOST )

2 comentarios:

  1. Directora: Rainer Werner Fassbinder
    Con: Rainer Werner Fassbinder, Peter Chatel
    Fecha de lanzamiento: mié 6 de octubre de, de 2004
    SINOPSIS

    La ley de la selva Cuando Klaus, su novio, fue detenido por la policía en su caseta de feria, Franz, un homosexual, se encuentra en ruinas: privado de su amante, se perdieron puestos de trabajo y dinero. Él encuentra la esperanza de nuevo cuando gana 500.000 marcas a concursos de pronóstico y se reunió durante una noche una Eugen elegante y hombre refinado. Franz se enamora de Eugen, naturalmente, pero aprovecha la debilidad de los sentimientos y Franz para otros fines. Así que convenció a la empresa a invertir en la pérdida de su padre ...programme-tv.net

    ResponderEliminar
  2. Como resultado de la burguesía alemana (su padre es médico y su madre un traductor), Rainer Werner Fassbinder nació, en plena derrota del Tercer Reich 31 de mayo de 1945 en Bad Wörishofen en Baviera. En 1951, tras el divorcio de sus padres, este único hijo está bajo la custodia de su madre y pasa gran parte de su infancia en el cine. Después de sus estudios, se convirtió en archivista Süddeutsche Zeitung, gran periódico alemán, y que aparece en el teatro en Munich. De este modo, financia su clase de teatro donde conoció a Hanna Schygulla.

    En 1965, se da la primera película corta e intenta, sin éxito, el examen de ingreso en la Academia de Cine de Berlín. Al año siguiente, hizo un segundo cortometraje y ver de nuevo niegan la entrada a la televisión de Berlín. Después de sus fracasos, que fundó con varios amigos una empresa pionera: Acción-Theater. En 1968, se conoce su primer éxito con "La cabra", una pieza que escribió. Unos meses más tarde, los miembros de la Acción-Theater separan. Creó, con Hanna Schygulla y Kurt Raab, el antiteatro. También en 1968, produjo "El amor es más fuerte que la muerte" con Ingrid Caven, una película pasó desapercibida. En 1969, la adaptación de su obra "La cabra" fue un gran éxito y descubre al público en general.

    En 1970, Rainer Werner Fassbinder casó Ingrid Caven. Pero los ataques incesantes y afirmado la homosexualidad Rainer será el resultado de este matrimonio y se divorció dos años después. En 1971, fundó el Tango-Film, su propia productora. Genio creativo, que experimentará una carrera rápida y prolífica incluye títulos cuarenta en sólo trece años. Su carrera está salpicada de algunas de las mayores obras maestras de la nueva ola alemana de setenta años. Estas películas suelen tener un éxito limitado en Alemania sino en el extranjero revelan un director de un anti-conformismo audaz y sin precedentes. Entre sus mayores logros, podemos mencionar: "Ten cuidado de un Santo Whore" (1971) con Eddie Constantine "Todos los chicos se llaman Ali" (1973) con Brigitte Mira, "El derecho del más fuerte" (1974 ) con Adrian Hoven, "Mamá Kuster va al cielo" (1975) con Karlheinz Böhm, "Despair" 1977) con Dirk Bogarde, "El matrimonio de María Braun" (1978) con Hanna Schygulla y "tercera generación" (1979) con Udo Kier.

    Sus últimas cuatro goles para el cine, en la década de los ochenta, son sin duda consideran sus mejores películas: "Lili Marlene" (1980) sobre el amor imposible entre el intérprete de la famosa canción y un músico judío joven; "Lola, una mujer alemana" (1980), la vida de Lola dividida entre dos hombres en una pequeña ciudad alemana años cincuenta; "El secreto de Veronika Voss" (1981) la historia novelada de la trágica vida de la actriz Sybille Schmitz, interpretado por Rosel Zech y finalmente "Querelle de Brest" (1982), las aventuras de un marinero guapo que deja los hombres no insensibles que conoce, interpretado por Brad Davis, una magnífica adaptación de la novela de Jean Genet.

    Volcánica artista azufre talento, de Rainer Werner Fassbinder es no menos importante sea la infelicidad. Él se suicida 10 de junio 1982, en Munich, absorbiendo un cóctel de drogas.

    © Philippe PELLETIER

    ResponderEliminar