lunes, 16 de mayo de 2016

"Cold Stone", un recorrido por la carrera artística de Richard Long en e...

Círculo de piedras de Cornualles

3 comentarios:

  1. Naturaleza vs. galería



    Detalle de Riverlines, Torre Hearst (2006)
    Long normalmente trabaja en el paisaje, pero a veces también utiliza materiales naturales en la galería. La escala de sus esculturas es determinada por la respuesta que da a cada lugar en particular o cada paisaje local. En 2000, por primera vez, presentó también obras discretas, de tamaño modesto que pueden colgarse en la pared como cuadros. Son portátiles y permanentes, una desviación de su práctica típica de realizar instalaciones temporales en el lugar.15
    Las obras interiores y exteriores son complementarios, aunque tendría que decir que la naturaleza, el paisaje, el caminar, está en el corazón de mi trabajo e informa los trabajos de interior. Pero el mundo del arte por lo general se recibe en el 'interior' y tengo un deseo de presentar una obra real en el tiempo y en el espacio público, en lugar de fotos, mapas y textos, que son, por definición, obras de 'segunda mano'. Una escultura alimenta los sentidos en un lugar, mientras que una fotografía o un trabajo de texto (desde otro lugar) alimenta la imaginación. Para mí, estas diferentes formas de mi obra representan libertad y riqueza, que no es posible decir 'todo' de una manera.
    The outdoor and indoor works are complementary, although I would have to say that nature, the landscape, the walking, is at the heart of my work and informs the indoor works. But the art world is usually received 'indoors' and I do have a desire to present real work in public time and space, as opposed to photos, maps and texts, which are by definition 'second hand' works. A sculpture feeds the senses at a place, whereas a photograph or text work (from another place) feeds the imagination. For me, these different forms of my work represent freedom and richness – it's not possible to say 'everything' in one way.
    Me gusta el hecho de que cada piedra es diferente, una de otra, de la misma manera todas las huellas digitales, o los copos de nieve (o lugares) son únicos, por lo que no dos círculos no pueden ser iguales. En las obras de paisaje, las piedras son del lugar y permanecen allí. Con una escultura de interior hay una razón de trabajo diferente.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. En este blog, el 21 de junio de 2014.

    ResponderEliminar
  3. En muchos puntos dispersos de Inglaterra se conservan círculos de piedras que son reliquias del pasado remoto del país. Evocando esas antiquísimas formaciones locales, "Círculo de piedras de Cornualles" soslaya la tradición clásica de la escultura em favor del arte primitivo que ha influido en los artistas desde el comienzo del siglo XX. Aunque el arte de Long, maneja ideas más recientes.
    Como ciertas esculturas minimalistas ."Círculo de piedras de Cornualles", no tiene base ni plinto, ni puede decirse que tenga altura ni que sea siquiera una masa íntegra. Más aún, su masa es mudable: el círculo debe tener tres metros de radio y sus cincuenta y dos piedras en bruto deben tener una posición estable, una distribución y separación homogénea y un orden aleatorio, pero por lo demás su colocación puede variar. Lo más penetrante, sin embargo, en la revisión que hace Long del carácter del objeto artístico se refiere a la relación con el entorno natural. Como a otros artistas del land art. lo atrae el terreno agreste y a menudo recóndito, donde puede amontonar piedras , marcar un camino o simplemente dar un largo paseo; después quizá exponga fotografías, mapas o descripciones escritas de esas acciones, porque su obra comparte el interés del arte conceptual por las diferentes experiencias que transmiten los diferentes sistemas visuales y verbales. En este contexto su obra no es sólo una configuración escultórica, sino una manera de representar un lugar lejano a través de la presencia de materiales recogidos en él. Excelente poder vivir la lejanía de este modo.
    www.moma.org

    ResponderEliminar