jueves, 12 de mayo de 2016

François Morellet, Réinstallations

1 comentario:

  1. Nacido en Cholet en 1926 François Morellet trabajó en el negocio de su padre entre 1948 y 1975. Aprendió a pintar, pero también tomó lecciones de un pintor. Sus primeros paisajes, retratos y naturalezas muertas fueron ejecutados en la pincelada pastose en una paleta tenue pero pronto dio paso a la pintura que se distingue por elementos pictóricos estilizadas. En 1950 François Morellet se diseñará a sí mismo un "pintor abstracto". Ese año Morellet tuvo su primera exposición individual en la Galerie Creuze en París.
    A mediados de la década de 1950 François Morellet estaba preocupado con la configuración del campo de imagen como una estructura infinita que va más allá de los confines de la propia imagen. De este modo, François Morellet eliminó la técnica de toda la superficie de un Jackson Pollock de su gama desde Morellet basa cada obra en los principios y sistemas establecidos de antemano. François Morellet era en realidad más interesados ​​en el método que en la pintura acabada.
    Morellet se unió a "GRAV" ( "Grupo de Investigación del Arte Visual ': 1960-1968), un grupo de artistas cinéticos que exploraron las posibilidades de las artes visuales en de una manera científica y experimental. Decidido a encontrar un nuevo medio de expresión, François Morellet utiliza neón a partir de 1963 como su material de elección. Lo que interesa Morellet en tubos de neón era sus propiedades específicas del material:. Su luminosidad, la forma en que se podría hacer para cerrar y se apaga automáticamente y el hecho de que fue fabricado
    De 1968 François Morellet se interesó por la arquitectura y el espacio. Se le dio comisiones para trabajar en espacios públicos, incluido el Cultural Centre en Compiègne, la sección de La Défense de París y el Museo Parque Kröller-Müller en Otterlo.
    En 1992 François Morellet resumió su propio trabajo en "Relâche n ° 1" de combinando en ella todos los materiales que había utilizado alguna vez: lienzos pintados, tubos de neón, cinta adhesiva y tiras de metal. Siguiendo los principios aleatorias, François Morellet permitió la oportunidad de transformar sus materiales en un trastorno estético. Su postura y el humor provocativo lugar Morellet más cerca de Dada que a la abstracción geométrica y el arte mínimo.
    François Morellet vive en Cholet cerca de París.
    www.francois-morellet.com

    ResponderEliminar