lunes, 16 de mayo de 2016

RICHARD LONG UNA LÍNEA EN EL HIMALAYA. ES FIJA

Richard Long, Una línea en el Himalaya-1975, impreso en 2004

Desde su más temprana la práctica, iniciada a finales de 1960, Long ha basado su arte en la acción de caminar en el paisaje natural. Con su trabajo seminal, una línea hace al andar 1967 (Tate P07149 ) - una fotografía que muestra una línea recta usado en un campo de hierba por el movimiento repetido de los pies del artista sobre ella - vigentes desde hace tiempo el simple acto de caminar como un gesto de primordial marca de decisiones fundamentales para la creación de arte. En el contexto de la década de 1960 a finales conceptualismo, el acto de largo puede ser visto como una subversión del gesto expresivo tradicionalmente el centro de la pintura. Caminar es no-expresiva, un movimiento mecánico que permite que el cuerpo para viajar de un punto a otro. De manera similar, la línea que une un punto a otro es fundamental para el proceso de dibujo - los medios lógicos de conexión en los que se basa la cartografía.Líneas impuestas sobre el medio ambiente son generalmente el resultado de los procesos de medición, elaboración de mapas y la creación de carreteras y se ven obligados por los contornos de la superficie de la tierra para poner en peligro la lógica ideal de rectitud. A diferencia de líneas sobre el papel, tienen que existir en tres dimensiones, incidiendo en un aspecto físico de su propia y apareciendo diferentes dependiendo de donde son vistos desde.Se convierten en formas escultóricas. En la década de 1970 extendió su largo proceso de hacer marcas transitorias en el paisaje para incluir otra actividad humana primordial: la recopilación y organización de las materias primas que se encuentran en el medio ambiente.Durante las décadas que se ha extendido la línea recta para abarcar la cruz, el cuadrado, el círculo, la espiral, anillos concéntricos, líneas paralelas, la línea torcida, el montón, la baba, el cero; todos los medios posibles de hacer marcas en la naturaleza con lo que está a mano, usando acciones simples con las manos o los pies del artista, se trata en la obra de largo. Ha cubierto muchos tipos diferentes de terreno, caminando extensivamente en Inglaterra, particularmente en el sur del oeste alrededor de Bristol, que es su casa, y que viajan a lo lejos, paisajes salvajes desiertas y espectaculares. Los resultados de las acciones de extensos pueden ser llevados a la galería y se presentarán en el suelo, lo que resulta en una obra escultórica, o que son fotografiados in situ, lo que resulta en una imagen. una línea en el Himalaya es una de varias fotografías resultantes de una caminata larga llevó a cabo en el Himalaya de Nepal en 1975. muestra un terreno rocoso y cubierto de nieve picos dentados - un paisaje estéril dura típica a lugares de gran altitud. El cielo es de un azul profundo y claro, tiñendo la nieve y las rocas blancas. Comenzando en el primer plano y la textura de desaparecer en la oscuridad caótica de acarreo de montaña a un lado de la imagen, una línea en relieve estrecha de piedras blancas se encuentra casi en línea recta sobre el paisaje. Sin presencia humana o animal de cualquier tipo, es difícil calibrar la escala de las piedras y rocas que parecen abarcar una gran distancia:. Entre el primer plano y las montañas en la distancia el momento no hay término medio a largo fotografió esta línea de piedras en dos ocasiones.Otra versión de una línea en el Himalaya 1975 (Colección Sanders, Amsterdam) es una fotografía en blanco y negro centrada en la línea. Comenzando con un pequeño trozo de hielo, que divide en dos la imagen de forma espectacular. En la versión en color, la línea es más sutil, que aparece casi incidental. Ambas imágenes son grabados únicos. Más información: Richard Long: recorre la línea , Londres 2002, p.4 reproducida en el color de RH Fuchs, Richard Long , Londres 1986, pp.86 y 134-5 Richard Long: caminar en círculos , catálogo de la exposición , Hayward Gallery, South Bank Centre, Londres 1991, p.62 Elizabeth Manchester de octubre de de 2005 www.tate.org.uk

1 comentario:

  1. Estos recorridos del artista, buscando, quizá los primeros objetos, o marcas, en una errancia, que lo lleva desde Nepal hasta Argentina.
    Para explicar cómo entra en juego el rasgo unario, Lacan utiliza el siguiente ejemplo: ha observado en el museo de Saint-Germain-en-Laye una costilla de animal prehistórico cubierta de una serie de marcas, de rasgos que supone han sido trazados por un cazador, representando cada uno de ellos un animal muerto. «El primer significante es la muesca, con la que por ejemplo queda marcado que el sujeto ha matado un animal, por lo cual no lo confundirá en la memoria cuando haya matado otros diez. No tendrá que acordarse de cuál es cuál, y los contará a partir de este rasgo unario» (seminario Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis, 1964). Que cada animal, cualesquiera que sean sus particularidades, sea contado como una unidad, significa que el rasgo unario introduce un registro que se sitúa más allá de la apariencia sensible. En ese registro, que es el de lo simbólico, la diferencia y la identidad ya no se basan más en la apariencia, es decir, en lo imaginario. La identidad de los rasgos reside en que estos sean leídos como unos, por irregular que sea su trazado.
    "La naturaleza tiene horror al vacío", los Plenistas afirmaban que donde se produce un vacío la naturaleza lo cubre.
    Pareciera, que el artista, en esta errancia que lo lleva por la naturaleza, por un lado rindiéndole honores, y por otro creando un espacio, para dibujar su propio vacío y ayudándole a cerrar sus vacíos,estampando su propio rasgo, su propios trazos de identidad.
    Hay algo, en el humano que dejó huella, que dejó marca, sim embargo está reprimido y nada sabemos.









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