sábado, 21 de mayo de 2016

SHADI GHADIRIAN / FOTOGRAFÍAS




4 comentarios:

  1. el poder en 1997, las galerías fueron capaces de montar exposiciones sin un control previo de las obras, pero están cerradas en cualquier momento - y los días de los artistas "desaparecer" siguen siendo un recuerdo muy cruda y reciente.
    historia del arte contemporáneo de Irán es el centro de las obras de arte de Shadi Ghadirian, que surgió en 2000 como parte de una nueva ola de fotógrafos Alentados por el éxito mundial de cineastas de Irán. Ghadirian que
    es un artista de éxito que vive en Teherán, y uno de renombre internacional en el que, es una mini-revolución en sí misma. Muchas de las mujeres artistas de Irán, como Shirin Neshat, todavía optar por operar fuera de las fronteras de Irán, a pesar de que ha cambiado en los últimos años.



    Ghadirian es el más conocido para una serie de retratos llamados como todos los días realizado entre 2000 y 2001, en el que ella utiliza manteles y tiras de material de cubierta sobre mujeres como chador, la colocación de un objeto de la casa - una plancha, un rallador, una escoba - donde la cara debe ser, lo que genera interrogantes sobre la monotonía doméstica y la cruel anonimato de muchas mujeres iraníes. Algunos eran ácidamente divertido, parodiando estereotipos universales de las mujeres, de la madre-en-ley de mal genio a la esposa felpudo, utilizando los utensilios para representar características bien conocidas. Una fotografía sustituyó a la cara con un cuchillo de carnicero, que juega en la frase común una "esposa de hacha enfrentado".
    www.theguardian.com/uk.2009-Fotos de Galería Saatchi

    ResponderEliminar
  2. Se observan en Foto-Londres en este blog, presentadas por ARTSY.

    ResponderEliminar
  3. contribuirá mucha oscuridad en ti mismo, lo que hagas no nosotros que mostrar. ¿Es esta una parte del artista Castell?

    No, no en absoluto, me siento más alegre, pero me gusta la oscuridad. Ella tiene algo muy pintoresco. Cuando se trabaja con los boxeadores ( "Lucha Libre") me robaron la luz que sale un poco de Caravaggio y la modeló. En las "Flores de luna", mi primera serie de éxito, obtener los diseños que se ven durante el día completamente banal por el fondo negro de repente un significado más profundo. Las flores son muy difíciles de fotografiar todos modos, que es muy rápido en más de kitsch.


    Gregory Crewdson .... Lo hago por supuesto claramente la comparación, pero esa es mi también patético. El Crewdson tiene de hecho un enorme esfuerzo técnico, mientras que fotografiar, yo renuncio y concentrarse plenamente en lo que me trae mi interior. Cuando tomo fotos, se siente a mí como pintu
    Para su serie Aporie usted ha desarrollado una nueva técnica que éstos profundidad difícil de alcanzar, pero incondicional permite en solo mis ojos ...
    Sí, exactamente, lo llamo el "muestreo - Pintura" - el reprocesamiento de mis fotografías, representaciones y se encuentra a través de Internet. Derivado lo tengo. A partir de la toma de muestras de la música Mezclo la fotografía con las cosas que dibujo desde Internet. Puedo tomar fotos de todos los ángulos de la computadora. Esto es como si vas al caballete y pinturaPero ya hay una profundidad de opresión, que se manifiesta en sus imágenes ...

    Sí, me siento sobre el tema. La primera imagen de la serie aporía que temen mujer rígida antes de la explosión, que se siente a mí como el nuevo Biedermeier. Hoy en día vivimos en un mundo tan saturado en el que muchos sospechan y se siente que hay un tipo de mal y nosotros debe cambiar. Eso es lo que este, por eso me llamaron "aporía".

    Su trabajo, especialmente "aporía" y "Lucha Libre" me recuerdan personalmente al fotógrafo estadounidense Gregory Crewdson ( Crewdson etapas de sus cuadros con un esfuerzo que de otro modo sólo Hollywood está dirigido películas).
    y viene a través de diferentes capas para el trabajo final. En algunas imágenes, como el Hochausbild trabajé durante tres meses como en un "jamón" moderna. Yo he visto en cualquier feria de arte y también estoy un poco orgulloso.

    Todo el trabajo y llegar a Giovanni Castell en su página web: http://giovannicastell.de/
    Es otra muestra que se observa en FotoLondres.

    ResponderEliminar
  4. Mi homenaje a la mujer iraní, en el día aniversario de este blog. Empezó en 2009.
    La palabra “Hiyab” viene del árabe y significa “cobertura”. Mientras que para los no musulmanes pueda parecer que las mujeres están oprimidas por vestirse de esta manera, ellas lo hacen porque lo sienten de esa manera. Lo que dicen los hombres musulmanes, de lo contrario, es que los occidentales no cuidan de sus mujeres y las dejan salir “casi desnudas”. Este tema merece un posteo aparte, así que pronto estará publicado. El problema en Irán es que es obligatorio, entonces las no musulmanas también tienen que usarlo cuando no lo sienten de esa manera

    ResponderEliminar