lunes, 5 de diciembre de 2016

CAPILLA AKHETHOTEP LLEGA AL LOUVRE


Hoy: "Permanece en el kit"

En la que descubrimos cómo llevar un pedacito de Francia en Egipto.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, El egiptólogo Georges Bénédite
"Sólo dos palabras para anunciar la buena noticia. Por fin tengo una magnífica tumba!" Esto es lo que George Bénédite, curador de antigüedades egipcias del Louvre, escribió a su superior.

Estamos en 1903 y el curador está a cargo de una importante misión: llevar a una capilla funeraria de Egipto para enriquecer el Louvre ... lo que no ocurre fácilmente!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Las excavaciones en Saqqara. Akhethotep ubicación de la capilla en la mastaba con la pirámide © 2016 Musée du Louvre / Décamps Cristiano
Ver lo grande
Encuentra la capilla, ya, no es fácil. Bénédite con la ayuda de las autoridades locales, dejó en claro tres monumentos antes de encontrar la tumba perfecto.
Es la de un dignatario del antiguo Egipto, un Akhethotep. Los conjuntos están bien conservados y diversa, no hay color ... En resumen, "todas las cualidades combinadas para hacer este monumento una pieza digna de nuestra lumbrera".
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Las excavaciones en Saqqara. Akhethotep ubicación de la capilla en la mastaba © 2016 Musée du Louvre / Christian Décamps
Ver lo grande
Sólo queda un pequeño detalle: cómo extraer la capilla de seis metros de altura del resto de la tumba, y transportado a Francia?
En pocas palabras, se corta con cuidado! Y para hacer bloques transportables, se cortan y se refinan. A continuación, las piezas de la capilla son cuidadosamente envueltos y embalados hacia el Louvre ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Mastaba capilla del Akhethotep, alrededor de 2400 AC. AC, Egipto, 5,92 m de altura, Louvre, París © 2016 Musée du Louvre / Thierry Ollivier
Ver lo grande
Todo esto se hace, por supuesto, con el consentimiento de Egipto en el momento, las tumbas antiguas son objeto de vandalismo regularmente por los saqueadores que desgarran fragmentos de esculturas, más fácil de vender ...
Ante este peligro, el gobierno egipcio prefiere que los restos salgan del territorio a los museos europeos para su conservación en buenas condiciones.

Por lo tanto la capilla Akhethotep llega en el Louvre, donde las piezas se vuelven a montar como un rompecabezas gigante ... Misión cumplida!
Vivir su propia aventura arqueológica

El Museo del Louvre ofrece un juego en línea para ganar un viaje para dos personas a
Egipto!
Tras los pasos de Bénédite, los ganadores son invitados a la próxima excavación de la tumba de Akhethotep en Saqqara, con los equipos de Louvre.
Para convertirse en un arqueólogo para el Louvre,
Es aquí
Este viaje para dos personas es ofrecido por los socios del Museo del Louvre, la Autoridad de Turismo de Egipto en Francia y Egyptair.

Para indicar esta Artips:
 
Dijo en asociación
con el Louvre
Más información
Encuesta: La vista previa
¿Qué artista pintó este cuadro?
jugar
 La verdadera tumba de los muertos, el corazón de la vida.
Jean Cocteau 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Hallan en Saqara dos tumbas de hace 2.500 años
    Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto dos tumbas construidas hace 2.500 años, las más antiguas halladas hasta la fecha en el sitio arqueológico de Saqara, situado a 25 kilómetros al sur de El Cairo
    EFE, El Cairo | 04/01/2010 | comentarios | Votar
    +0 -0 | Imprimir
    Ambos mausoleos, situados en la zona de Ras al Gesr, se encuentran enterrados y tienen grabados en varios de sus muros, según explica una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) difundida hoy.

    Una de las dos construcciones funerarias es la de mayores dimensiones hallada en la zona hasta el momento e incluye numerosos pasillos, habitaciones y salas, explicó Zahi Hawas, secretario general del CSA.

    Esta tumba está precedida por dos grandes fachadas, una de piedra caliza y otra de ladrillo, según el comunicado.

    Dos de sus habitaciones, que se encontraban llenas de material de construcción y de tierra, conducen a una sala en cuyo interior han sido hallados varios esqueletos y vasijas de cerámica.

    En otra sala pequeña fue descubierto un pozo con una profundidad de siete metros.

    En la parte norte de la tumba también han sido encontradas varias momias de halcones que se encuentran en un buen estado de conservación.

    Según Hawas, la tumba fue utilizado en más de una ocasión y fue expoliada en el siglo V después de Cristo.

    En el segundo sepulcro, de menores dimensiones, aunque también compuesto por varias salas, fueron halladas numerosas vasijas de cerámica.

    El experto en arqueología expresó su satisfacción por los nuevos descubrimientos, que han probado que la zona de Saqara, donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser, todavía esconde muchos secretos.

    web.archive.org

    ResponderEliminar
  2. unes, 17 de octubre de 2016-En este blog.
    LA CAPILLA DE LA MASTABA AKHETHOTEP

    La capilla de la mastaba Akhethotep, originalmente en Saqqara, fue reconstruido en el Louvre en 1903. La palabra mastaba (el término árabe que significa "banco") se refiere a la enorme construcción que se puso sobre la bóveda subterránea en la que el fallecido fue enterrado. Desde el Imperio Antiguo en adelante, tumbas de este tipo fueron diseñados para los dignatarios de alto rango del entorno del rey. La capilla dentro de la mastaba era donde llegaron a colocar ofrendas de comida y bebida y recitar las fórmulas que garanticen el bienestar de los difuntos en el más allá los sacerdotes y familiares.
    Una capilla mastaba

    ResponderEliminar