miércoles, 7 de diciembre de 2016

WALASSE TING, ARTISTA CHINO-(1928-2010)

Hola Sara Martha,

Hoy: "1 + 1 = 3"

Donde leemos que dos artistas son tres.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Y Alechinsky Walasse Ting, 57 saltamontes y una libélula en el azul de la ventana, 1980 Acrílico y tinta sobre papel, 170 x 154 cm, Archivos Pierre Alechinsky
© ADAGP, Paris, 2016 © Raíces de Walasse Ting / ADAGP, París, 2016
En esta tabla, 57 saltamontes y una libélula en la ventana azul, bien llamada! La obra está literalmente cortado por la mitad.

En la planta baja, una acumulación de langostas. Por encima, una maraña de formas azules, donde distinguimos el título de la ventana.
Los estilos de estas dos partes son tan diferentes que parece difícil de creer en ellos pintados por el mismo artista ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pierre Alechinsky, Walasse Ting y Reinhoud, fotografía por Suzy Embo 1963 © Suzy Embo / Fomu Fotomuseum
Ver lo grande
En la década de 1950, Walasse Ting se trasladó a París. El joven artista chino rápidamente hizo nuevos amigos: el grupo CoBrA de creadores da la bienvenida con los brazos abiertos. Entre ellos, Ting se acerca a un tal Pierre Alechinsky.

Los dos disfrutan de trabajar juntos, hasta el punto de crear mesas compartidas. Y firmar el "Alechinsky Ting!" Su fructífera colaboración nació una docena de obras.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Y Alechinsky Walasse Ting, 57 saltamontes y una libélula en el azul de la ventana, 1980 Acrílico y tinta sobre papel, 170 x 154 cm, Archivos Pierre Alechinsky. Detalle © ADAGP, Paris, 2016 © Raíces de Walasse Ting / ADAGP, París, 2016
La inclusión de esta tabla saltamontes, que se llevó a cabo durante cuatro manos. Cada pintor ha puesto su toque personal, la imagen no es ni bastante que Alechinsky, ni el de Ting.

De acuerdo con uno de sus compañeros, Dotremont, que han creado una nueva música! Su nombre ? "Aleching" naturalmente. "Hemos descubierto que es de tres y uno", explica amigo.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Walasse Ting, portada de una vida Cent 1964
© Raíces de Walasse Ting / ADAGP, París, 2016
© Matchteld Llamada / Foto Frédéric Charron

Ver lo grande
Esto está lejos de ser la única colaboración Walasse Ting. Este pintor como el intercambio y no duda en trabajar con otros artistas.
Si bien algunos de estos trabajos de colaboración se crean en unas pocas horas, otros pueden ser tocadas por más de veinte años.

Walasse Ting va mucho más allá. Para ilustrar un conjunto de sus poemas, una vida Cent, que llama a 28 artistas de todo el mundo, entre ellos Andy Warhol. Un tour de force técnico que pidió dos años de trabajo!
Para ver el trailer de la exposición
Para saber más :

Walasse Ting es muy probable que los artistas chinos internacionales! No contentos de colaborar con artistas de todo el mundo, es hasta la mitad la mitad elegir un seudónimo China occidental.

Cernuschi en el museo por primera vez en Francia, una exposición reúne 70 obras monumentales y de colores del pintor.
Esta es la oportunidad de descubrir sus obras originales, entre este y el oeste. Cambio de escenario!

Informaciones prácticas
Ver el trailer de la exposición
Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
el Museo Cernuschi
Encuesta: La vista previa
¿Qué personajes
Biblia es?
jugar
 Reunirse es un comienzo; mantener juntos es un progreso; trabajar juntos es el éxito.
Henry Ford 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservadoswww.artips.fr

2 comentarios:

  1. Walasse Ting (Shanghái, China, 13 de octubre de 1929 – Nueva York, Estados Unidos, 17 de mayo de 2010) fue un artista y poeta chino-estadounidense.

    Biografía[editar]
    Sus pinturas ricas en colores obtuvieron la admiración popular y el respecto de los críticos. Las mujeres desnudas, gatos, pájaros y otros animales fueron temas típicos del arte de Ting.

    Nació en Shanghái en 1929. Abandonó China en 1946 y vivió un tiempo en Hong Kong. Luego se mudó a París en 1952. Allí encontró a artistas como Karel Appel, Asger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista, CoBrA.

    Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Empezó como un artista del arte abstracto, pero la mayoría de sus obras desde mediados del los años 70 han sido denominado figuratismo popular. Son obras de grandes áreas de color pintados con colores acrílicos.

    Vivió en Ámsterdam en los años 90, pero se mudó varias veces entre Ámsterdam y Nueva York.

    Fue autor de 13 libros, entre ellos One Cent Life (E.W Kornfeld, 1964) un portafolio con 62 litografías de 28 artistas, por ejemplo Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann, James Rosenquist, Asger Jorn, Pierre Alechinsky, Karel Appel, Kiki Kogelnik, Joan Mitchell y Sam Francis.

    Ganó el Premio Guggenheim Fellowship (por dibujar) en 1970.

    Sus obras se pueden ver en las colecciones de varios museos, entre ellos el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; Museo de Arte Moderno, Nueva York; Instituto de Arte de Chicago; Tate Modern, Londres; Centro Pompidou, París y el Museo de Arte de Hong Kong.

    A veces se utiliza su nombre chino "丁雄泉" o se utiliza una de sus traducciones: Ding Xiongquan o Ting Hsiung-ch'uan.

    Falleció en Nueva York el 17 de mayo de 2010 a la edad de 80 años.1

    Referencias[editar]
    Volver arriba ↑ Walasse Ting fallece a la edad de 80 años (en inglés)
    Enlaces externos[editar]
    Biografía, imágenes de Galerie Birch famosa por Walasse Ting y el movimiento COBRA
    Gran colección de obras originals de Walasse Ting en Gallery Delaive
    Página web sobre Walasse Ting en chino - Xiongquan Ding - 丁雄泉
    Biografía de rogallery.com
    Biografía en artrepublic.com.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Reinhoud d'Haese dijo Reinhoud , nacido en 1928 en Geraardsbergen y la muerte1 st de julio de de 2007en Francia , es un escultor belga miembro del grupo CoBrA .

    Biografía [ editar | modificar el código ]
    Reinhoud d'Haese nació en 1928 en Geraardsbergen (Grammont) en Flandes Oriental . Hizo su debut en Bruselas a un orfebre, a continuación, asistió a la Escuela Nacional de Arquitectura y Artes Decorativas donde estudió la obra de escultura de metal. En 1950 se unió a los talleres de Marais, en Bruselas, una especie de cuarto de niños del grupo Cobra, donde participa activamente en talleres de procesamiento en el centro para la recepción de los artistas. Aquí es donde se reunió, entre otros, Cristiano Dotremont , Luc de Heusch , Hugo Claus y Pierre Alechinsky , artistas acompañarán a lo largo de su carrera. Después de la dispersión de los Ateliers du Marais, la galería experimental Taptoe en Bruselas, organizada en 1956 totalmente dedicado a la exposición Reinhoud. Recibió el premio de la Crítica belga. Lo que inspira estos son los insectos: Mosquito y Snoop son los títulos de las obras que expuso allí. A partir de ese momento cada vez Reinhoud va a desatar su imaginación, para crear una galería de esculturas, animales, plantas, y sobre todo los personajes, así catálogo de personajes en la tradición de la brezo .

    La mayoría de sus esculturas son títulos notables y enigmáticas como Carece sólo el suelo , debe cantar en chino , o cuando se trata de un bajo esfuerzo, falla James y un trozo de manzana .

    En total, más de 3.000 esculturas - todas las piezas únicas de latón, cobre, cerámica, madera o incluso el pan - donde Reinhoud nosotros su fantástica frase bestiario expone su visión humana burlándose un poco de todo arraigada en el salón todos los días sin ocultar nada de sus raíces de Brueghel o Bosch al CoBrA . Fin 2010 - 2011 primera exposición retrospectiva dedicada a él en el Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, que incluye una muestra que marca sus obras talladas y sus dibujos de la década de 1960 hasta la década de 2000.

    Referencias [ cambiar | modificar el código ]
    Nicole d'Haese, Reinhoud: Catálogo razonado , Gallimard, 2005
    Reinhoud , publicado con ocasión de la exposición Reinhoud en el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica del 29.10.2010 al 06.02.2011.
    Enlaces externos [ editar | modificar el código ]
    La muerte de Reinhoud escultor , Guy Duplat [ Archivo ] , en el sitio de lalibre.be
    Exposición en el Museo Real de Bellas Artes [ Archivo ]
    fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar