El pintor barroco holandés Gerrit Dou nació en 1613 en Leiden, y es uno de los más famosos artistas de la escuela de Leiden, famosa por sus pinturas de interiores y retratos de género. Su primera formación se lleva a cabo por el padre, vidriero y vidrio grabador , y por el grabador
Bartolomeo Dolendo . A sólo quince años, de 1628-1631 estudió
Rembrandt , la adopción de la misma elección de temas, técnicas y mezcla del mismo diseño y su uso de la luz y la sombra. deja después de
Rembrandt en Leiden 1631 con el fin de trasladarse a Amsterdam. Su primera obra, "La joven violinista" está firmado y fechado en 1637. Dou continuó pintando en la madera o el esmalte en una escala muy pequeña y la técnica meticulosa. Se dice que a la pintura hasta los detalles más finos, el artista produciría los cepillos solo. Por
Jan Steen , Dou es uno de los fundadores de la Cofradía de San Lucas en Leiden en 1648. A diferencia de
Steen , Dou lleva una vida que respeta y con éxito, incluso a nivel internacional, por lo que rechaza una invitación para visitar a Carlos II de Inglaterra. Su obra se pagan incluso más que las de
Rembrandt. Sus retratos están cambiando, pasando de la etapa de "rembrandesca" la realización de los sujetos por lo general nacional, lleno de detalles y accesorios. Los colores se vuelven más fresco y la técnica más refinada. comenzó a pintar escenas de la vida cotidiana, lo que representa interiores domésticos, ambientes de cocina, con verduras, pollo y herramientas, como se puede ver en su obra "Madre Joven" de 1658. El característica de sus obras es el "marco dentro del marco", o la representación de imágenes en las que el espectador mira a través de una ventana de piedras grises en un interior doméstico.www.settemuse.it
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Gerrit Dou (1613-1675)
ResponderEliminarEl físico 1653
El suave estilo pictórico de Dou se parece más al de Rembrandt que a las detallistas imágenes de sus contemporáneos. El empleo de la luz sirve para hacer hincapié en los elementos de la pintura: el frasco, el plato, el cuenco,y la alfombra; las manos y la cara del físico; el libro de anatomía y la mujer que le acompaña, al fondo.
El resurgimiento de la ciencia en la época, siglo XVI era algo digno de admiración en la Holanda de la época.