15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
(...)Ahora pensar en volver a la premisa inicial de Enwezor para la Bienal. Irónicamente, todo lo que es en realidad la inquietud desarmado en el trabajo de Büchel. Es recurrible y pacífica y mundano. Es un anatema para muchos de los trabajos en el Arsenale que casi literal y figurado le golpeó en la cabeza con violencia
ResponderEliminary destrucción (y tal vez sugiere que esos son los medios para el cambio político). Sin embargo, Enwezor también doblado en su lente curatorial un pasaje de Walter Benjamin Tesis sobre la filosofía de la historia , meditando en una pequeña Paul Klee pintura que el teórico modernista había comprado, titulado Angelus Novus , o el Ángel de la Historia. Del ángel "cara se volvió hacia el pasado", Benjamin observó. "Pero una tormenta sopla desde el Paraíso; se ha enredado en sus alas con tal violencia que el ángel ya no puede cerrarlas ".
Enwezor escribe, "Benjamin vio en el cuadro de Klee lo que de hecho, no se registró ni siquiera pintado en ella. En vez leyó Angelus Novus alegóricamente, viendo la imagen con los ojos históricos claros, mientras que frente a otra catástrofe que se desarrolla en Europa en un momento de gran crisis ... [W] on el estado del mundo que conocía siendo desmantelada ante sus propios ojos, Benjamin nos obliga a revisar la capacidad de representación del arte. "Si Enwezor duele a hacer una declaración con obras que" la revisión de la capacidad de representación del arte ", entonces ¿cómo puede una obra que encarna esta llamada a la acción tan profundamente, en su formal, metafórica y las propiedades simbólicas, ser sacrificados en el altar de la creación artística progresista? Ciertamente no todo el mundo ni el futuro parece estar en consideración aquí.
-Julie Baumgardner
Dirigida por Poppy de Villeneuve.
Descubrir la 56a Bienal de Venecia en artsy .Julie Baumngarden, parte de su texto
(...)Todo esto se agrava por cómo es decididamente no-provocativa obra de Büchel realidad: una casa de culto musulmán en una parte de la ciudad que no tiene uno. Se dio cuenta de la necesidad, y actuó para llenarlo.
ResponderEliminarBüchel pretende regular para provocar este tipo de respuestas en su obra. Quiere ver cómo actúa la gente cuando se enfrenta con las ideas que no les gustan. A menudo, sí, él ha tomado esto a extremos desagradables, como cuando vendió las pertenencias del hogar como esculturas y propuso enterrar a un metro de avión , pero trabajar con miembros de la comunidad para construir una mezquita? Esto está lejos de ser indignante.
En su visita, Vartanian "fue sorprendido por ... la falta de información sobre quiénes eran los fieles" y le preocupa que "no he encontrado a nadie que pudiera responder a mis preguntas durante mi visita." En cierto sentido, soy simpático. En la inauguración, había unas cuantas personas a la mano respondiendo a las preguntas y discutir el trabajo (un sacerdote católico local, se alegró mucho al respecto), y que fue una experiencia útil.
Pero el genio de la obra de Büchel es que en lugar de tratar de organizar iniciativas educativas vagamente edificantes sobre el Islam o mezquitas, haciendo que el tipo de sensación de bienestar "práctica social" arte que es la perdición de tantas bienales, él sólo siguió adelante y ayudó a que la cosa real. El suyo es un arte sin disculpas. (Y por si sirve de algo, no hay textos de pared o guías turísticos en la mano en la iglesia que voy a en Brooklyn casi todos los días.) En un nivel más fundamental, la idea de que los adherentes a una religión de alrededor de 1,6 millones de personas debe tener para participar en extensión a la comunidad para legitimar su presencia en una de las principales fronteras de la ciudad europea sobre insultante.
Mientras tanto, Anna Somers Cox, editor fundador y CEO de The Art Newspaper , dice que Büchel ha "jugado frívolamente con fuego" y ha impuesto la crítica verdaderamente extraño que el "el proyecto ha provocado los xenófobos e ignorante a hacer declaraciones hirientes". Porque, quién sabe, si Büchel no había puesto en escena su proyecto "los xenófobos y ignorantes" no decir nada hiriente. También escribe que, como resultado de la pelea "las autoridades han llegado a ser tan hostil y los fieles ya no tienen su lugar de oración." Este argumento del hombre de paja deja de lado el hecho de que los fieles en Venecia no tenía un lugar para adorar, para empezar.
Como el artista y escritor Greg Allen ha señalado , Okwui Enwezor y líderes bienales habrían sido tranquila sobre el proyecto. Nadie con poder en Venecia parece estar un paso adelante para ayudar a Büchel y su colaborador. Incluso si usted compra cada una de las acusaciones que se han hecho en contra de la mezquita (que parece poco inteligente), el hacinamiento, la falta de permisos, que la iglesia no había sido oficialmente desconsagrada-estos no son problemas imposibles. Se requeriría un funcionario útil, y tal vez un benefactor o dos para arreglar. En lugar de dar un paso adelante para ayudar, el mundo del arte se ha mantenido, a lo sumo, en silencio, y en el peor, cruelmente ingenuo.
Poco después de la inauguración de la bienal, Enwezor presentó el León de Oro a la artista estadounidense Adrian Piper, quien ha instalado pizarras en el pabellón central en Venecia en la que está escrito, una y otra vez: "Todo se le quitará." Eso puede terminar por convertirse en el lema que define a la Bienal de Venecia 2015.
Derechos de Autor 2015, ARTnews Ltd, 40 W 25th Street, 6th Floor, New York, NY 10010. Todos los derechos reservados.www.artnews.com