martes, 2 de junio de 2015

DEBATE EN TORNO A LA MEZQUITA DE LA BIENAL DE VENECIA


Lo que se ha fallado en el acalorado debate en torno a la mezquita de Christoph Büchel Bienal de Venecia | Conozca al Emprendedor Tech argentino que comenzó su propia Emergentes-Art Incubadora | Un Sneak Peek en esperado Museo Garaje de Moscú de Arte Contemporáneo | Últimas Pinturas de David Hockney tirón Perspectiva sobre su Cabeza | Este mes en Diseño: Breuer Casa en Venta y Design Miami / Basel abre
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
OBRASARTISTASESPECTÁCULOSGALERÍAS

Últimas Noticias de ESTA SEMANA

¿Cuál ha sido omitida en el debate en torno a la mezquita de la Bienal de Venecia de Christoph Büchel

Dirigida por Poppy de Villeneuve, artículo por Julie Baumgardner
VER VIDEO

Conocé Emprendedor Tech argentino que comenzó su propia Emerging-Art Incubadora

Por Bridget Gleeson
LEER ARTÍCULO

Un Sneak Peek en esperado Museo Garaje de Moscú de Arte Contemporáneo

Por Editores Artsy
VER VIDEO

Las últimas pinturas de David Hockney Voltear Perspectiva sobre Su Cabeza

Por Karen Kedmey
LEER ARTÍCULO

Este mes en la Diseño: Breuer Casa en Venta y Design Miami / Basel abre

Por Alex Gilbert
LEER ARTÍCULO
1: Fotograma de Detrás de la Bienal: ". La Mezquita" 2: Cecilia Szalkowicz, Intuición y method. Foto de Christophe Apatie para artsy. 3: Museo Garaje en Gorky Park, vista general Imagen cortesía de OMA. 4: David Hockney, el Grupo V, 6-11 de mayo de 2014. Cortesía Annely Juda Fine Art y el artista. 5: Chris Schanck , sillas Alufoil, 2015. Cortesía Johnson Galería Trading.

2 comentarios:

  1. (...)Ahora pensar en volver a la premisa inicial de Enwezor para la Bienal. Irónicamente, todo lo que es en realidad la inquietud desarmado en el trabajo de Büchel. Es recurrible y pacífica y mundano. Es un anatema para muchos de los trabajos en el Arsenale que casi literal y figurado le golpeó en la cabeza con violencia

    y destrucción (y tal vez sugiere que esos son los medios para el cambio político). Sin embargo, Enwezor también doblado en su lente curatorial un pasaje de Walter Benjamin Tesis sobre la filosofía de la historia , meditando en una pequeña Paul Klee pintura que el teórico modernista había comprado, titulado Angelus Novus , o el Ángel de la Historia. Del ángel "cara se volvió hacia el pasado", Benjamin observó. "Pero una tormenta sopla desde el Paraíso; se ha enredado en sus alas con tal violencia que el ángel ya no puede cerrarlas ".

    Enwezor escribe, "Benjamin vio en el cuadro de Klee lo que de hecho, no se registró ni siquiera pintado en ella. En vez leyó Angelus Novus alegóricamente, viendo la imagen con los ojos históricos claros, mientras que frente a otra catástrofe que se desarrolla en Europa en un momento de gran crisis ... [W] on el estado del mundo que conocía siendo desmantelada ante sus propios ojos, Benjamin nos obliga a revisar la capacidad de representación del arte. "Si Enwezor duele a hacer una declaración con obras que" la revisión de la capacidad de representación del arte ", entonces ¿cómo puede una obra que encarna esta llamada a la acción tan profundamente, en su formal, metafórica y las propiedades simbólicas, ser sacrificados en el altar de la creación artística progresista? Ciertamente no todo el mundo ni el futuro parece estar en consideración aquí.

    -Julie Baumgardner



    Dirigida por Poppy de Villeneuve.


    Descubrir la 56a Bienal de Venecia en artsy .Julie Baumngarden, parte de su texto

    ResponderEliminar
  2. (...)Todo esto se agrava por cómo es decididamente no-provocativa obra de Büchel realidad: una casa de culto musulmán en una parte de la ciudad que no tiene uno. Se dio cuenta de la necesidad, y actuó para llenarlo.
    Büchel pretende regular para provocar este tipo de respuestas en su obra. Quiere ver cómo actúa la gente cuando se enfrenta con las ideas que no les gustan. A menudo, sí, él ha tomado esto a extremos desagradables, como cuando vendió las pertenencias del hogar como esculturas y propuso enterrar a un metro de avión , pero trabajar con miembros de la comunidad para construir una mezquita? Esto está lejos de ser indignante.
    En su visita, Vartanian "fue sorprendido por ... la falta de información sobre quiénes eran los fieles" y le preocupa que "no he encontrado a nadie que pudiera responder a mis preguntas durante mi visita." En cierto sentido, soy simpático. En la inauguración, había unas cuantas personas a la mano respondiendo a las preguntas y discutir el trabajo (un sacerdote católico local, se alegró mucho al respecto), y que fue una experiencia útil.
    Pero el genio de la obra de Büchel es que en lugar de tratar de organizar iniciativas educativas vagamente edificantes sobre el Islam o mezquitas, haciendo que el tipo de sensación de bienestar "práctica social" arte que es la perdición de tantas bienales, él sólo siguió adelante y ayudó a que la cosa real. El suyo es un arte sin disculpas. (Y por si sirve de algo, no hay textos de pared o guías turísticos en la mano en la iglesia que voy a en Brooklyn casi todos los días.) En un nivel más fundamental, la idea de que los adherentes a una religión de alrededor de 1,6 millones de personas debe tener para participar en extensión a la comunidad para legitimar su presencia en una de las principales fronteras de la ciudad europea sobre insultante.
    Mientras tanto, Anna Somers Cox, editor fundador y CEO de The Art Newspaper , dice que Büchel ha "jugado frívolamente con fuego" y ha impuesto la crítica verdaderamente extraño que el "el proyecto ha provocado los xenófobos e ignorante a hacer declaraciones hirientes". Porque, quién sabe, si Büchel no había puesto en escena su proyecto "los xenófobos y ignorantes" no decir nada hiriente. También escribe que, como resultado de la pelea "las autoridades han llegado a ser tan hostil y los fieles ya no tienen su lugar de oración." Este argumento del hombre de paja deja de lado el hecho de que los fieles en Venecia no tenía un lugar para adorar, para empezar.
    Como el artista y escritor Greg Allen ha señalado , Okwui Enwezor y líderes bienales habrían sido tranquila sobre el proyecto. Nadie con poder en Venecia parece estar un paso adelante para ayudar a Büchel y su colaborador. Incluso si usted compra cada una de las acusaciones que se han hecho en contra de la mezquita (que parece poco inteligente), el hacinamiento, la falta de permisos, que la iglesia no había sido oficialmente desconsagrada-estos no son problemas imposibles. Se requeriría un funcionario útil, y tal vez un benefactor o dos para arreglar. En lugar de dar un paso adelante para ayudar, el mundo del arte se ha mantenido, a lo sumo, en silencio, y en el peor, cruelmente ingenuo.
    Poco después de la inauguración de la bienal, Enwezor presentó el León de Oro a la artista estadounidense Adrian Piper, quien ha instalado pizarras en el pabellón central en Venecia en la que está escrito, una y otra vez: "Todo se le quitará." Eso puede terminar por convertirse en el lema que define a la Bienal de Venecia 2015.
    Derechos de Autor 2015, ARTnews Ltd, 40 W 25th Street, 6th Floor, New York, NY 10010. Todos los derechos reservados.www.artnews.com

    ResponderEliminar