Martha Rosler: "Semiotics of the Kitchen" (1975)

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  1. Semiótica de la cocina es una feminista parodia de vídeo y performance lanzado en 1975 por Martha Rosler . El video, que se extiende de seis minutos, se considera una crítica de las versiones mercantilizadas de los roles tradicionales de la mujer en la sociedad moderna.

    Con Rosler como genérico programa de cocina de acogida , la cámara observa mientras se presenta una gran variedad de utensilios de cocina de la mano, muchos de ellos obsoletos o extraño, y, tras la identificación de ellos, demuestra improductiva, a veces, violento, utiliza para cada uno. Utiliza una cámara de gran parte estática y un juego sencillo, lo que permite al espectador a centrarse más en el rendimiento de Rosler y la adición de una calidad primitiva.

    Letra por letra, Rosler navega una culinaria léxico, con una cocina diferente implementar para cada paso en el camino. Ella comienza con un delantal , que se ata alrededor de su cintura, y con humor inexpresivo, viajes por el alfabeto, hasta las últimas letras. Para estos, U, V, W, X, Y y Z. los implementos se prescinde de los gestos y el cuerpo de la mujer se convierten en un sistema de señal de sí mismos. El Z replica la marca del Zorro, una referencia fílmica, y al final de toda la obra que el artista ofrece un encogimiento de hombros, de alguna manera desactivar la lectura negativa de la parodia. El enfoque en la lingüística y las palabras es importante, ya que Rosler destinado el vídeo a desafiar "el sistema familiar de significados cocina de todos los días -. los signos segura entendidos de la industria nacional y la producción de alimentos" [ 1 ]

    Una feminista conocida, Rosler comentó sobre esta obra que "cuando la mujer habla, nombres de su propia opresión." La terminología simbólica de la cocina, se planteó la hipótesis, transforma a la mujer en una señal del sistema de producción de alimentos y la subjetividad aprovechado. Como anti- Julia Child , que "reemplaza el significado casero de herramientas de cocina con un léxico de rabia y frustración." El trabajo se pretende, al igual que todo el vídeo inicial, que se muestra en un monitor de televisión, y por lo tanto no es casualidad que algunos de los gestos representan un lanzamiento o tirar de los contenidos imaginarios de ciertos implementos "fuera de la caja" de la programación televisiva. No es la producción de alimentos en sí mismo que es el objetivo del Rosler, pero el que se da por sentado el papel de ama de casa feliz y productor desinteresada que la cinta tiene la intención de poner de relieve.
    en.wikipedia.org

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  2. El vídeo se encuentra activo en You Tube.

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