CORY ARCANGEL-SUPER MARIO NUBES-2002-ANIMACIÓN,JUEGO,NOSTALGIA,APROPIACIÓN

"los aficionados son los verdaderos héroes del arte informático contemporáneo"
Cory Arcangel
www.lissongallery.com

Comentarios

  1. Para la creación de Super Mario Clouds,Arcangel destripó el archiconocido juego Super Mario Brothers,aparecido en 1985:sustituyó el chip de un viejo cartucho por uno nuevo programado por él mismo,para lo cual tomó prestados códigos que encontró en páginas web de aficionados a loa juegos de ordenador,para borrar todos los elementos del juego excepto las nubes.Arcangel entiende la apropiación como algo natural,Claudel creo que decía que si uno lee durante treinta años o,más una obra porqué,algo no ha de ser ya suyo.Al igual que el dadaísmo,el pop art y el arte conceptual,pervivirá como tendencia como una serie de ideas,sensibilidades y métodos que se manifiestan de manera impredecible y polifacético.Pasamos en pocos años del videoarte al net-art o,arte en la red.Programación informática como metáfora del arte conceptual.Mark Triebe/Reena Jana "Arte y Nuevas Tecnologías"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS