Para la creación de Super Mario Clouds,Arcangel destripó el archiconocido juego Super Mario Brothers,aparecido en 1985:sustituyó el chip de un viejo cartucho por uno nuevo programado por él mismo,para lo cual tomó prestados códigos que encontró en páginas web de aficionados a loa juegos de ordenador,para borrar todos los elementos del juego excepto las nubes.Arcangel entiende la apropiación como algo natural,Claudel creo que decía que si uno lee durante treinta años o,más una obra porqué,algo no ha de ser ya suyo.Al igual que el dadaísmo,el pop art y el arte conceptual,pervivirá como tendencia como una serie de ideas,sensibilidades y métodos que se manifiestan de manera impredecible y polifacético.Pasamos en pocos años del videoarte al net-art o,arte en la red.Programación informática como metáfora del arte conceptual.Mark Triebe/Reena Jana "Arte y Nuevas Tecnologías"
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Para la creación de Super Mario Clouds,Arcangel destripó el archiconocido juego Super Mario Brothers,aparecido en 1985:sustituyó el chip de un viejo cartucho por uno nuevo programado por él mismo,para lo cual tomó prestados códigos que encontró en páginas web de aficionados a loa juegos de ordenador,para borrar todos los elementos del juego excepto las nubes.Arcangel entiende la apropiación como algo natural,Claudel creo que decía que si uno lee durante treinta años o,más una obra porqué,algo no ha de ser ya suyo.Al igual que el dadaísmo,el pop art y el arte conceptual,pervivirá como tendencia como una serie de ideas,sensibilidades y métodos que se manifiestan de manera impredecible y polifacético.Pasamos en pocos años del videoarte al net-art o,arte en la red.Programación informática como metáfora del arte conceptual.Mark Triebe/Reena Jana "Arte y Nuevas Tecnologías"
ResponderEliminar