Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
"El carro de heno" de John Constable, es un óleo sobre lienzo, de 130,2 x 185,4 cm. Se encuentra en The National Gallery, en Londres.
ResponderEliminarLa casa de campo de Willy Lott es utilizada por Constable en varias pinturas. Toques de rojo en los arneses atraen la mirada hacia el centro.El perro equilibra la composición. Se incluyó un barril pero luego se cubrió con pintura; ahora se puede distinguir en parte, al hacerse transparente la pintura.
Es uno de los cuadros más famosos sobre la campiña inglesa. Mucha gente lo adora porque es una escena idílica.
El carro cruza el Río Stour en Suffolk, realiza el trayecto de ida y vuelta hacia los productores de heno, representados como puntos en el centro en la parte derecha. Constable desafió en esos años el bajo estatus de la pintura de paisajes. Su propósito consistía en capturar la esencia de la naturaleza.
Fue en Francia donde su obra fue realmente admirada, e influenció a artistas que a su vez inspiraron a los impresionistas.