LIGIA CLARK,BELO HORIZONTE,1920-Río de Janeiro,1988

Comentarios

  1. Su «bicho» denominado «Dentro-fuera» nació a partir de
    un sueño en el que se entrecruzaban los espacios, se trataba de una estructura de recortes de acero inoxidable que se entrelazaban, el vacío central permitía encontrar las distintas formas del «bicho» que se articulaba como si resArte. Individuo y Sociedad
    2000, 12: 321-328
    322Noemí Martínez Diez Lygia Clark
    pirara. Con estas obras aspiraba a una ampliación de lo tridimensional, que
    se girara el objeto y que girara el espectador en torno a él, a un tiempo espacializado y a un espacio temporalizado. En sus actividades buscaba el desplazamiento y la deconstrucción de los conceptos de arte, artista y espectador Refutó la definición de artista como la de un creador al que se llega a
    deificar.
    En el año 1960 comenzó a trabajar como profesora de artes plásticas en
    el Instituto Nacional de Edueagao dos Surdos. A partir de 1964 Lygia Clark
    se interesó cada vez más en el involucramiento activo de sus obras con el
    público, renunciando paulatinamente más a la autoria. En este mismo año
    realizó la propuesta «Caminando» que fue fundamental para ella, se trataba
    de hacer recortar la cinta de Moebius por los participantes, como un recorrido continuo en un espacio que no tenía frente ni reverso. Años más tarde
    recordaba esta acción www.ucm.es

    ResponderEliminar
  2. la vida es siempre para mi un fenómeno más importante y ese
    proceso cuando se hace y aparece es quejustifica cualquier acto de
    crear hace mucho tiempo para mí, que hacer una obra es lo menos
    importante, el recrearse a través de ella es lo esencial Lygia Clark

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS