GALERIES / ARTISTES

  • Natalie Seroussi
    Natalie Seroussi
  • Chez Valentin
    Chez Valentin
  • Laurent Godin
    Laurent Godin
  • Maccarone
    Maccarone
  • Tucci Russo
    Tucci Russo
  • Dvir Gallery
    Dvir Gallery
  • Françoise Paviot
    Françoise Paviot
  • Praz-Delavallade
    Praz-Delavallade

SLIDE

www.fiac.com
Camagúey, Cuba, 1965, Fundación:  Henri Cartier Bresson/ Fotos Magnum theguardian.com/uk

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ÁNXEL GROVE. 17.02.2014 - 06:18h "Para mí la cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento de intuición y espontaneidad". El hombre que pronunció la frase, el francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004), es al mismo tiempo una de las grandes leyendas de la historia de la fotografía y uno de sus más locuaces teóricos. En paralelo a una carrera deslumbrante de siete décadas, durante las cuales llevó la poesía al mundo de la imagen, habló y dijo muchas cosas. Algunas incluso contradictorias. Lean de nuevo la primera frase y compárenla con esta: "Mientras hacemos fotos debemos ser conscientes de lo que hacemos". Otras imágenes 2 Fotos ¿Intuición o racionalidad? Acaso ambas, porque Cartier-Bresson, de cuyo fallecimiento a los 95 años se cumplen diez el 3 de agosto de 2014, gustó de prodigarse en la imagen y el verbo. Paseó por el mundo e hizo centenares de miles de fotos ("paciencia: las primeras 10.000 son las peores", recomendaba a los principiantes) y abrió la boca con la misma prodigalidad. Acaso su mayor aportación es la teoría del momento decisivo ("retener el aliento y esperar a la que todas las facultades converjan en la cara de la realidad cambiante"), una verdad poética que puede ser desarrollada a través de variados acercamientos y técnicas. Intolerante y de mal genio

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057498/0/centro-pompidou/exposicion/cartier-bresson/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar

  3. Berenice Abbott
    Eugène Atget
    Edouard Baldus
    Adolphe Braun
    Guy Bourdin
    Constantin Brancusi
    Brassaï
    Henri Cartier - Bresson
    Robert Doisneau
    Georges Demeny
    Georges Dudognon
    Harold Edgerton
    Walker Evans
    Raymond Hains
    György Kepes
    André Kertesz

    Gustave Le Gray
    Nathan Lerner
    Loewy & Puiseux
    Eli Lotar
    Etienne - Jules Marey
    Charles Marville
    Man Ray
    Laszlo Moholy - Nagy
    Eadweard Muybridge
    Charles Nègre
    René - Jacques
    Theodore Roszak
    Arthur Siegel
    Aaron Siskind
    Maurice Tabard
    Wols
    Clichés-verre XIX° siècle www.paviotfoto.com

    ResponderEliminar
  4. "Se debe ser sensuble, intentar adivinar, ser intuitivo: entregarse al "azar objetivo" del que hablaba Bretón. Y la cámara fotográfica es una herramienta magnífica para captar este "azar objetivo". Más allá de esta atracción por las coincidencias felices, en las que la fotografía no desistirá nunca, su alianza con el surrealismo se expresa también su gusto por la libertad, la incongruencia, la irrreverencia o lo lúdico.
    En la práctica, esto se traduce en un uso reiterado de estrategias visuales específicamente surrealistas, Cartier-Bresson de forma regular al principio de libre asociación.
    Fuente: Clément Chéroux, Henri Cartier-Bresson "El disparo fotográfico" BLUME, 2012

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS