viernes, 21 de octubre de 2016

Palazzo Colonna - Roma / ANNIBALE CARRACCI/ HOMBRE COMIENDO JUDÍAS

2 comentarios:

  1. En el corazón de Roma , a pocos pasos de la Piazza Venezia , Palazzo Colonna ofrece al visitante uno de los testimonios más grandioso del barroco romano .

    La Galleria Colonna y sus salas son, de hecho, una de las maravillas de Roma y son el escenario de una impresionante colección de obras de arte: pinturas, esculturas y muebles de los siglos XIV al XVIII .

    Cada Sábado La galería está abierta al público de 9.00 a 13.15 con entrada de Via della Pilotta 17. A las 10.00 y 11.00 se ofrece una visita guiada opcional en italiano , en francés a las 10.30 y 12.00 en Inglés.

    Las visitas privadas están disponibles con cita el sábado por la tarde o los días restantes de la semana para grupos de mínimo 10 personas.

    Especial atención merece también el decimoquinto piso de la princesa Isabelle ; auténtico tesoro de maravillas, incluyendo las colecciones de vistas de Vanvitelli y pintores flamencos , frescos de Pinturicchio y los testimonios de nueve siglos de historia de la familia Colonna, que vive y alberga el palacio de 31 generaciones.
    demorestorche.italiane.it

    ResponderEliminar
  2. Hombre comiendo judías
    Hombre comiendo judías
    (Mangiafagioli)
    Annibale Carracci The Beaneater.jpg
    Autor Annibale Carracci, 1580-1590
    Técnica Óleo sobre lienzo
    Estilo Clasicismo
    Tamaño 57 cm × 68 cm
    Localización Galería Colonna, Roma, Flag of Italy.svg Italia
    [editar datos en Wikidata]
    Hombre comiendo judías (en italiano, Mangiafagioli) es un cuadro del pintor italiano Annibale Carracci. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 57 cm de alto y 68 cm de ancho. Fue pintado en 1580 y 1590, probablemente entre 1583 y 1585. Se encuentra en la Galería Colonna de Roma, Italia.
    La pintura está relacionada con la contemporánea La carnicería (hoy en Oxford), pues comparte el mismo estilo pintoresco. Carracci se vio influido por la representación de temas cotidianos realizada por Vincenzo Campi y Bartolomeo Passarotti. La representación de estos temas dio lugar a un tipo de cuadro llamado «de género», con precedentes sobre todo en la pintura nórdica: desde las tapicerías franco-flamencas del siglo XV, a pintores como Pieter Aertsen a mediados del siglo XVI.1
    Se representa a un jornalero o campesino que come un plato de alubias blancas con una cuchara de madera. Frente a él, un pan, un pastel de verduras, un vaso de vino tinto medio vacío y una jarra de barro decorado con rayas verticales.
    Queda de manifiesto la habilidad de Carracci de adaptar su estilo, haciéndolo «menor» cuando trata temas «inferiores» como el Mangiafagioli, mientras que en sus obras más académicas (tal como la contemporánea Asunción de la Virgen) era capaz de usar, con la misma facilidad, un estilo más clasicista. Esto es lo verdaderamente sorprendente del cuadro que, de conformidad con su trivial tema, Carracci conscientemente usa capas y trazos gruesos, una composición simple sin perspectiva ni división del espacio.1
    Referencias[editar]
    Página en artonline.it (en italiano)
    ↑ Saltar a: a b Andreas Prater, “El Barroco” en Los maestros de la pintura occidental, Taschen, 2005, pág. 225, ISBN 3-8228-4744-5
    Categorías: Cuadros de Annibale CarracciCuadros del ClasicismoEscenas de géneroCuadros de los años 1580Pintura de Italia del siglo XVI es.wikipedia.it

    ResponderEliminar