Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Marie Alexandre Lenoir (1761 27 de diciembre de Paris - 11 de junio 1839) fue un arqueólogo francés. Autodidacta y dedicada a salvar los monumentos históricos, esculturas y tumbas de Francia de los estragos de la Revolución Francesa , en particular los de Saint-Denis y Sainte-Geneviève .
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1 vida
2 retratos
3 Galería
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
6 Fuentes
Vida [ editar ]
Los estragos de la Revolución provocaron el nacimiento de los monumentos Francais del DES . Gracias al apoyo de Jean Sylvain Bailly , Alexandre Lenoir demandó con éxito que todos los objetos de arte de propiedades estatales que se junten en este museo. Estos objetos fueron confiscados en diferentes casas religiosas y se almacenan en un solo lugar para evitar su dispersión y destrucción.
Por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente en 1791, que reunió a los diversos objetos que buscaba para conservar en los Couvent des Petits Augustins, un edificio que posteriormente se convirtió de ser hechos Escuela Nacional Superior de Bellas Artes .
El 1 de agosto de 1793, la Convención Nacional decretó que las tumbas de los antiguos reyes "" deben ser destruidos. Alexandre Lenoir fue testigo de la destrucción de las tumbas reales, con los huesos arrojados a una zanja. Luchó contra el vandalismo revolucionario y logró salvar estatuas y el botín que se almacena en el Couvent des Petits-Augustins.
En 1795, abrió los monumentos Musée des français al público - que era su administrador durante 30 años.
En octubre de 1796, Lenoir fue uno de una serie de artistas que firmaron una petición de apoyo a los planes para apoderarse de las obras de arte de Roma, en respuesta a la petición de un temprano artistas orquestada por Quatremère de Quincy que protestó en contra de estos planes.
En 1816, bajo la Restauración borbónica , tuvo que volver a la mayoría de sus colecciones a sus antiguos propietarios públicos y privados.
Su esposa, Adelaida Binart (1771-1832), exhibido en los salones con el nombre Adelaida Lenoir.
en.wikipedia.org
Exposición
ResponderEliminarUn revolucionario Museo
Museo de los monumentos franceses Alexandre Lenoir
del 7 abril 2016-4 julio 2016
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exposiciones
Que data de 1795, el Museo de los monumentos franceses fue segundo museo nacional de Francia, que viene en la estela de la lumbrera, fundada en 1793. Desempeñó un papel importante en el nacimiento de la noción de patrimonio y la aparición de la historia medieval. Sin embargo, se cerró en 1816 y su contenido son actualmente se encuentran en instituciones de Francia, el Departamento de Esculturas del Louvre, la Escuela de Bellas Artes de París, la basílica de Saint-Denis, el Museo de Cluny, Notre Dame, varias iglesias de la diócesis de París-y en el extranjero: principalmente en el Museo Metropolitano de Nueva York, sino también en el Victoria and Albert Museum de Londres.
La exposición relata el logro pionero de Alexandre Lenoir como conservador del museo, diseñador de exposiciones, y protector del patrimonio ferviente. También explora la creación y de la historia del Museo de los monumentos franceses, cuyo estilo exposición tuvo una poderosa influencia sobre la sensibilidad y el arte de la época.
Organizado por:
Geneviève-Bresc Bautier, Museo del Louvre, y Béatrice de Capilla-Bardelot, Museo de Cluny-Musée National du Moyen Age.
www.louvre.com