viernes, 14 de octubre de 2016

CASTILLO DE VINCENNES / PATRIMONIO Y ARTE CONTEMPORÁNEO


Hoy: "El protegido?"

Donde se aprende un capricho puede tener consecuencias positivas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Raymond templo y Pierre de Montereau, Sainte-Chapelle, siglo XVI-1379 Château de Vincennes. Foto: Philippe Payart
Ver lo grande
1796. Cuando el fundador del Museo de los monumentos franceses, Alexandre Lenoir, tiene una idea en mente, no se da por vencido fácilmente!

Así que cuando se quiere recuperar las ventanas del castillo de Vincennes Sainte-Chapelle para la exhibición en un museo de París, que finalmente concederlos. Lenoir todavía no sabe que él los salvó de una destrucción segura ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Raymond templo y Pierre de Montereau, Interior de la Sainte-Chapelle, siglo XVI-1379 Château de Vincennes. Foto: DRX
Ver lo grande
¿Por qué robar a la Sainte-Chapelle de sus tesoros? Es que la Revolución francesa completa, la capilla ya no necesario! El lugar sólo sirve para las reuniones políticas.

Lenoir es cierta: las ventanas se verá reforzada aún más en su museo. Por otra parte, estas obras del renacimiento ya estaban bien dañados en el comienzo de la revolución ... En conjunto, el resto de piezas que ya no cumplen siete ventanas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Philibert Delorme, El Saulteraux, 1551-1559, vidrieras, Sainte-Chapelle, Château de Vincennes. Foto: © Patrick Cadet / Centro de Monumentos Nacionales
Ver lo grande
Estas ventanas son, sin embargo, una maravilla del arte renacentista. Muy colorido, que representan una historia de la Biblia, el Apocalipsis. Como un enorme libro de imágenes, que cuentan las desgracias que caen sobre el mundo. Pero son ellos los que saben casi una muerte segura ...

De hecho, veinte años más tarde, en 1816, el polvo almacenado en la capilla provoca una explosión. Todas las ventanas que se han apagado. Excepto las ventanas, siempre seguro en París. ¡Uf! A continuación, puede volver a instalar la Sainte-Chapelle en 1820.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Sainte-Chapelle de Vincennes después de la destrucción del 1944. Foto: © Centro de los monumentos nacionales
Ver lo grande
Esta no es la única vez que estas obras se guardan por casualidad. En 1944, el mismo escenario: vitral, evacuado al comienzo de la Segunda Guerra Mundial para su protección, escapar de un incendio.
En 1999, milagrosamente, ellos son los únicos que salvan de la tormenta. A menudo atacado, no destruida, las ventanas de la Sainte-Chapelle han sobrevivido.
Descubre el castillo de Vincennes en vídeo
Para saber más :

En este momento, el castillo de Vincennes acoge las ZEVS artista contemporáneo de excepcional tarjeta blanca.
Obras diseñadas específicamente para el lugar ofrecerá una vista única de la reunión entre el patrimonio y el arte contemporáneo.

exposición

Castillo de Vincennes

Informaciones prácticas

Para indicar esta Artips:
 

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
¿Usted sabía que Napoleón tenía torres limpias de Vincennes? Que la plena Edad Media, no corría agua en la cisterna?

Para descubrir estos secretos y mucho más, visite los Artips app: 10 secretos del castillo de Vincennes están disponibles gratuitamente en Android , iPhone y directamente en la web .
Dijo en colaboración con el Centro de Monumentos Nacionales
Encuesta: La vista previa
¿Qué puede hacer un museo
ver esta estatua egipcia?
jugar
 Nada es real, excepto oportunidad.
Paul Auster 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página webwww.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros encolineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
71 rue du Faubourg Saint-Martin
75010 PARIS
Darse de baja de la lista . Actualización de sus opciones de correo
información legal www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Marie Alexandre Lenoir (1761 27 de diciembre de Paris - 11 de junio 1839) fue un arqueólogo francés. Autodidacta y dedicada a salvar los monumentos históricos, esculturas y tumbas de Francia de los estragos de la Revolución Francesa , en particular los de Saint-Denis y Sainte-Geneviève .

    Contenido [ Ocultar ]
    1 vida
    2 retratos
    3 Galería
    4 Bibliografía
    5 Enlaces externos
    6 Fuentes
    Vida [ editar ]
    Los estragos de la Revolución provocaron el nacimiento de los monumentos Francais del DES . Gracias al apoyo de Jean Sylvain Bailly , Alexandre Lenoir demandó con éxito que todos los objetos de arte de propiedades estatales que se junten en este museo. Estos objetos fueron confiscados en diferentes casas religiosas y se almacenan en un solo lugar para evitar su dispersión y destrucción.

    Por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente en 1791, que reunió a los diversos objetos que buscaba para conservar en los Couvent des Petits Augustins, un edificio que posteriormente se convirtió de ser hechos Escuela Nacional Superior de Bellas Artes .

    El 1 de agosto de 1793, la Convención Nacional decretó que las tumbas de los antiguos reyes "" deben ser destruidos. Alexandre Lenoir fue testigo de la destrucción de las tumbas reales, con los huesos arrojados a una zanja. Luchó contra el vandalismo revolucionario y logró salvar estatuas y el botín que se almacena en el Couvent des Petits-Augustins.

    En 1795, abrió los monumentos Musée des français al público - que era su administrador durante 30 años.

    En octubre de 1796, Lenoir fue uno de una serie de artistas que firmaron una petición de apoyo a los planes para apoderarse de las obras de arte de Roma, en respuesta a la petición de un temprano artistas orquestada por Quatremère de Quincy que protestó en contra de estos planes.

    En 1816, bajo la Restauración borbónica , tuvo que volver a la mayoría de sus colecciones a sus antiguos propietarios públicos y privados.

    Su esposa, Adelaida Binart (1771-1832), exhibido en los salones con el nombre Adelaida Lenoir.

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Exposición
    Un revolucionario Museo
    Museo de los monumentos franceses Alexandre Lenoir
    del 7 abril 2016-4 julio 2016
    Siguiente
    exposiciones

    Que data de 1795, el Museo de los monumentos franceses fue segundo museo nacional de Francia, que viene en la estela de la lumbrera, fundada en 1793. Desempeñó un papel importante en el nacimiento de la noción de patrimonio y la aparición de la historia medieval. Sin embargo, se cerró en 1816 y su contenido son actualmente se encuentran en instituciones de Francia, el Departamento de Esculturas del Louvre, la Escuela de Bellas Artes de París, la basílica de Saint-Denis, el Museo de Cluny, Notre Dame, varias iglesias de la diócesis de París-y en el extranjero: principalmente en el Museo Metropolitano de Nueva York, sino también en el Victoria and Albert Museum de Londres.
    La exposición relata el logro pionero de Alexandre Lenoir como conservador del museo, diseñador de exposiciones, y protector del patrimonio ferviente. También explora la creación y de la historia del Museo de los monumentos franceses, cuyo estilo exposición tuvo una poderosa influencia sobre la sensibilidad y el arte de la época.
    Organizado por:
    Geneviève-Bresc Bautier, Museo del Louvre, y Béatrice de Capilla-Bardelot, Museo de Cluny-Musée National du Moyen Age.
    www.louvre.com

    ResponderEliminar