15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Publicado el 31 de mayo. 2016
ResponderEliminarBBC Maestros modernos: Matisse (2010) - El periodista Alastair Sooke se propone descubrir hasta qué punto el artista Henri Matisse ha influido en nuestra vida moderna.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00sfsnd
Técnicamente, Poussin es uno de los principales pintores del Barroco francés. En realidad, sin embargo, el artista pasó casi toda su carrera que vive y trabaja en Roma, y por lo tanto podría considerarse tanto un pintor italiano como un pintor francés. Poussin pudo haber vivido en un país diferente, sin embargo, pero el impacto de su arte de vuelta a casa no puede ser sobreestimada.
ResponderEliminarEl estilo de Poussin se convirtió en el estilo oficial de la Academia Francesa en París durante el resto del siglo 17, y las pinturas de Poussin fueron muy admirado por principales figuras históricas de Francia, al igual que el rey Luis XIII, el cardenal Richelieu, el rey Luis XIV y sus ministros Colbert y Le Brun. Por lo tanto, incluso si Poussin no estaba viviendo y trabajando en el corazón del barroco francés, que tuvo una profunda influencia en la moldura de su estilo y preocupaciones.
A pesar de que vivió en Roma durante la mayor parte de su vida adulta, Poussin no era inmune a los acontecimientos actuales en su tierra natal: la correspondencia de Poussin revela que la guerra civil de mediados de la década de 1640 fue extremadamente perturbador para el artista.
pinturas de Poussin evidencian una verdadera mezcla de influencias, desde la antigüedad clásica y el Manierismo al Renacimiento. Poussin siempre era capaz de combinar a la perfección estas diversas influencias, sin embargo, la creación de composiciones homogéneas, armoniosas. Los temas de las pinturas de Poussin son bastante limitadas en comparación con los pintores contemporáneos en España, Italia o el norte de Europa.
A diferencia de muchos de estos artistas barrocos, Poussin se negó a pintar escenas de género. Para Poussin, los únicos sujetos dignos de ser pintada eran grandes historias épicas de la historia: sus pinturas cuentan las historias de la mitología antigua y el cristianismo primitivo con un aplomo clásica y el heroísmo que se adapte perfectamente a su tema.
Pinturas de Poussin a menudo se inspiran en textos relativamente eruditas y filosofías, y varias de sus obras maestras (como los pastores Arcadian y danza para la música del tiempo) siguen rompecabezas historiadores del arte hoy. Además de estas escenas mitológicas y religiosas, Poussin fue también un pionero de la pintura de paisaje, y estas imágenes idealizadas, clásicas se encuentran entre los ejemplos más importantes de este género.
Nicolás Poussin, La Música del Tiempo-Imagen que aquí se observa. Es mi preferida del Barroco Francés. No la había relacionado con la obra de Matisse.Gracias