miércoles, 12 de octubre de 2016

Museo - Museo delle Trame Mediterranee - Gibellina

2 comentarios:

  1. Museo delle Trame Mediterranee
    Ubicación Baglio Di Stefano - Gibellina (TP)
    Baglio Di Stefano Gibellina del Instituto de Alta Cultura Orestiadi Fundación Onlus, casas en la casa señorial del Mediterráneo Texturas Museo. Establecido en 1996, se recoge la sal en sus trajes, joyería, textiles, cerámica de arte y objetos de arte de los pueblos y culturas del Mediterráneo: Sicilia, Egipto, Túnez, Palestina, Marruecos, España, Argelia, Albania. El museo / taller es la culminación de años de investigación, reuniones, debates, estudios y seminarios promovidos por la Fundación Orestiadi, pero todavía está impulsando una idea, una idea de límite, cuya fuerza reside en su carácter transnacional e interdisciplinario. El Baglio también alberga una biblioteca , que recoge los fondos del Centro de Documentación Orestiadi y la colección "Estudios Nenci centros Giuseppe y documentación sobre la zona Elima".

    Horario de apertura:
    De martes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 15:00-18:00
    Precio de la entrada - Línea de información: 0.924,67844
    siciliaen.festa.com

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de la Fundación es recoger, conservar y mejorar el patrimonio cultural expresada por la ciudad de Gibellina, reconstruida después del terremoto de 1968 con las intervenciones de los artistas de renombre internacional.

    Gibraltar
    Anfitriones en su restaurado Baglio di Stefano una rica colección de obras que cubren un amplio abanico, dall'archeologico a lo contemporáneo, a través de una pantalla con encanto, que detecta las similitudes y firmar el formulario en las artes de los pueblos del Mediterráneo, con un ' especial atención a aquellos artistas que han viajado allí haciendo Gibellina, con sus museos en interiores y exteriores, un lugar único en el mundo. La notable colección le permite comenzar con, en diferentes niveles, muchos posibles discursos sobre la evolución del concepto de trabajo en los materiales que lo constituyen, sobre los elementos básicos que permiten una lectura de formas, expresiones, contextos similitudes.

    Laboratorios, inspirados en esta trama tejida por artistas y obras, instando al hacer esto, ayudan a las reflexiones, la adquisición de conocimientos y su aplicación a la realidad, a través de las conexiones primarias de las cuales son capaces sentidos. vigilantes ojos, oídos, nariz sensibles preparado, manos entrenadas. La educación estética es tal vez la forma más fácil de la felicidad, la felicidad, tal vez la forma más útil para la construcción de un mundo mejor.

    Además de cumplir con las escuelas, la Fundación Orestiadi efectuará periódicamente talleres para estudiantes universitarios o graduados de la historia de los habitantes de arte en el Valle de Belice, con la intención de volver al arte de estos lugares estos hombres jóvenes que fueron inspirados por la elección de estudiarlo , constituyendo un Departamento de Educación con los operadores que nacieron aquí, la difusión del conocimiento y la promoción del lugar, tratando una vez más para volver a establecer un vínculo con la comunidad local como un recurso indispensable para un museo guarnición activa en el territorio al que pertenece.
    Pietro Consagra, uno de Gibellina padre, dijo que la fuerza de esta ciudad fue precisamente de "atar a la continua creatividad de arte que expresa confianza, en forma de escultura y pintura en la emotividad de las imágenes, vive el sentimiento espiritual se trata de ornamento como una ayuda para estar en el mundo ".comuni.torino.it

    ResponderEliminar