El rostro como paisaje (Erik Satie, de Suzanne Valadon)

Comentarios

  1. Está en este blog el 23 de abril de 2015. Me pareció importante repetirlo.

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  2. Para que unos retratos provoquen una sensación de mímesis total entre la obra y sus espectadores, es reconocida aquí la función del artista quien ha logrado producir tales efectos en el sujeto sin saberlo él. La imagen especular, en donde aparecen sus rostros velados, en la obra; verdaderas apariciones de la figura del doble, como en la alucinación o el sueño. la imagen del rostro propio.El sentido de la belleza se presenta aquí como formativa.
    Se trata de la transformación producida en el sujeto cuando asume su propia imagen.
    La exclamación de Andy Warhol al llegar a la exposición de Filadelfia "estas son mis criaturas", casi galácticas y tomar una fotografía de ellas, me recordó otra anécdota suya. La escuché en un Documental de su visita a España. Lo invitan al Museo del Prado y, para sorpresa de sus acompañantes. Sólo compra postales, sobre todo de Zurbarán y no entra al museo, no lo visita. Quedé mucho tiempo pensando, y tratando de entender su acto. Y, -creo- que se trató precisamente del Pop Arte Las figuras, posters o postales, esta es la obra.
    "Misterioso flujo entre el retrato y el que lo contempla". Muy bueno

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