Ir al contenido principal

HILDA CROVO, ARGENTINA, 1933



a2c1d9_o_testigos
Buenos Aires, Argentina 1933
Pintora. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano Y Pridiliano Pueyrredón. En 1963 realizó una muestra con el grupo Del Plata del cual es cofundadora.
Concurrió a los talleres de los maestros Demetrio Urruchua y Mercedes Bournichón, Intervino en numerosas muestras grupales y salones oficiales. En 1984 participó de la Bienal de La Habana, Cuba.
En 1992 fue invitada al Premio Bienal Adquisición Tres Arroyos en la Galería Velázquez, por la Academia Nacional de Bellas Artes.
En 1994 fue invitada por la Academia Nacional de Bellas Artes al premio Fundación Trabucco.

Bordes del silencio
Acrílico sobre tela , 190×200

Estacas del tiempo
Acrílico sobre tela , 60×60

Psado presente, presente presente, futuro presente
Acrílico sobre tela , 200X190

Sin título
Acrílico sobre tela , 200×150

Sin título
Acrílico sobre tela , 30×30

Sin título
Acrílico sobre tela , 30×30

Sin título
Acrílico sobre tela , 30×30

Testigos
Acrílico sobre tela , 100×100
 /
www.fundacionespinos.org

Comentarios

  1. HILDA CROVO NO CREE EN LA ABSTRACCIÓN
    El Cono Sur se debate entre desesperanzas. Las direcciones opuestas y los colores contrastantes fueron los medios que la pintora argentina Hilda Crovo encontró para expresarlo. Esas circunstancias humanas, lo esencial de un país, lo son también de su obra. El estado de las cosas que suceden en esta parte del planeta lo manifiesto a través de mis trabajos con el color y la forma, que manejo de acuerdo a como me vaya sintiendo en ese encuentro entre lo que va apareciendo en la tela y yo . Esa relación no es nada casual, pues antes de comenzar una serie se genera todo un movimiento mental de imágenes y de ideas.

    Por: NULLVALUE

    11 de mayo de 1993
    Una sencillez pasmosa acompaña siempre a la cofundadora del Grupo del Plata, en 1965, quien ha estado en Cali en cinco ocasiones. La última vez, en 1988, fue invitada por el Museo de Arte Moderno La Tertulia.

    La pintora trabaja lo abstracto, pero no se considera abstracta. Para ella esa forma de creación no existe. Siempre estamos figurando en la tela, sean formas objetos, reconocibles o no .

    Su obra no ha sido influenciada fuertemente por una expresión, según dice. Pero reconoce que tiene gran admiración por los expresionistas alemanes, que de una forma u otra han aportado a su creación. Aunque a veces su propio trabajo la desconcierta, encuentra en ello una buena señal: voy por el camino más adecuado porque me conduce a otros caminos para acercarme a la visión interna que tengo de cómo arrastrar y de llevar el material. Siempre estoy más cerca a lo que para mí va a ser el mejor trabajo. Sin embargo, parece que nunca llego a concretar .

    En su carrera artística ha recorrido salas de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Perú y Argentina. Y dentro de sus proyectos está el conocer, a través de sus muestras, otros países de Centro América. Pero su interés no es llegar a multitudes. Siempre hay un grupo que se identifica más con la obra. El arte y la pintura no son fáciles para la gran mayoría de la gente; se necesita una disciplina visual para poder adentrarse un poco más .

    Para esta versión del Festival Internacional de Arte trae la serie Surnoco , cuyo nombre es el resultado de un juego de palabras para hacerlo más sonoro y tribal, donde vuelca circunstancias sociales y políticas que suceden en el Cono Sur.

    En sus recorridos ha encontrado grandes valores y muchos aportes en las diferencias. Yo digo bienvenidas las diferencias. Viendo una muestra que no tenga nada que ver conmigo resuelvo un aspecto de mi trabajo, me decido a pegar un pincelazowww.eltiempo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS