Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Se aprecian ceremoniales de purificación,rostros desesperados por la sustracción de sus recursos.Pero por sobre todas las cosas me impresiona,este resurgimiento de devociones que recuerdan al arte adivinatorio de por ejemplo entre los Egipcios lo ejercían los dioses del oráculo de Heracles,de Apolo,sus procedimientos oraculares retornan paradojalmente en tiempos de un avance tecnológico jamás registrado,ir hacia la curación casi,pre Hipocrática.
ResponderEliminarDisciplinamiento de la vida de las personas por el poder y el control,nos habla de la decadencia del Padre,en su función simbólica,pero también la de todas las figuras del Padre,tales como se presentan con el Padre Celestial,con la Patria y con todas las demás formas de celebración del Padre.
Nos condujeron a las antinomias que transforman la ley en crimen y el crimen en ley.Estamos librados a nosotros mismos,sin poder sin embargo,asumirlo verdaderamente.No existe un sujeto incompleto ante quien el sujeto pueda presentar una demanda,formular una pregunta o hacer una objeción.Hay un punto en el que sí somos libres,el de querer lo que la mercancía nos ofrece sin cesar,también el Gauchito Gil.