KATE ROYAL-IAN BOSTRIDGE,HAENDEL G.F.(1685-1759)-ÓPERA "ACIS AND GALATEA"



Acis y Galatea se ganó el afecto del público más que el de su compositor.En 1731 es la primera vez que se interpreta públicamente "Acis and Galatea", en un concierto benéfico y sin participación de Haendel.Es la primera ópera que Georg Friedrich Händel (1685 - 1759) escribió en inglés.
La obra tuvo un precedente en forma de oratorio "Acis, Galatea y Polifemo"(Roma - 1708) para luego transformarse en "masque", género pastoril típicamente inglés.El autor del libreto es John Gay (autor de "The Beggar´s Opera") y está basado en Las Metamorfosis de Ovidio. La ópera fue un encargo del duque de Chandos en 1718 y no se sabe siquiera si llegó finalmente a ser representada.
La acción se desarrolla en tiempos mitológicos. No se conservan las acotaciones escénicas de esta obra. Narra la historia de Acis, un pastor que está en busca de su amor y Galatea, una ninfa que también busca su amor. Ambos se encuentran en la primera parte de la obra, se aman y son felices. Sin embargo, en la segunda parte, aparece Polifemo un cíclope que vive en la montaña y está enamorado de Galatea. Los celos desencadenan una gresca entre Acis y Polifemo, donde Acis resulta gravemente herido y finalmente muere. Galatea llorando le pide a los dioses que la ayuden, quienes convierten a Acis en un río para que siempre se quede con Galatea.La ópera fue un encargo del duque de Chandos en 1718 y no se sabe siquiera si llegó finalmente a ser representada.
www.blogsclasico.blogspot.com

Comentarios

  1. Handel es considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana y el oratorio. Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.
    www.blogsclasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las cualidades de la voz son iguales a las del sonido.Son tres: intensidad,tono o altura;y timbre.La intensidad depende de las amplitud de la vibración de las cuerdas vocales.La altura o tono es dado por el número de vibraciones por segundo;cuanto mayor sea el número de vibraciones de las cuerdas,más agudo será el tono emitido.Las voces de mujer y de niño son una octava más aguda que la del hombre.
    La extensión de la voz es el intervalo que separa el sonido el sonido más bajo del más alto que pueda producir el órgano fonador sin esforzarse,ágil y facilmente.
    Las voces se dividen según su altura.En la mujer
    contralto,mezzosoprano y soprano que puede ser:dramática,lírica o ligera.
    En el hombre son:bajo,barítono y tenor:dramático,lírico o ligero.
    La clasificación de la voz tiene una importancia decisiva para su desarrollo.La clasificación errónea lleva a la fatiga vocal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS