"GAGAWAKA: HACER STRANGE" EN NUEVA DHELI POR VIVAN SUNDARAM

Para el veterano artista de instalaciones Vivan Sundaram, la basura de uno es el tesoro de otro hombre. Su último espectáculo, "GAGAWAKA: Hacer Strange" Lalit Kala Akademi en en Nueva Delhi, Sundaram caso el argumento de cuarenta y cinco elaborados "esculturas portátiles" realizado en colaboración con el diseñador de Pratima Pandey. "GAGAWAKA" está a la vista 21-27 diciembre.
LA FRASE "extrañamiento" es una cita de Bertolt Brecht, que alude al distanciamiento y la alienación en la época contemporánea. Pero creo que mi título de obras, incluso si usted no sabe que hace referencia a: uso de materiales comunes y corrientes - vasos de plástico, toallas sanitarias, sostenes - a hacer prendas de vestir inusual. Estoy literalmente, hacer extraño lo familiar. Obviamente, el título es también un juego en la cultura pop ", Gagawaka" asiente con la cabeza de Lady Gaga y la Copa Mundial de la canción de la Copa "Waka Waka". Claro, es Dadá-esque, pero también está conectado a la moda, ya que el título suena como un de marca. La invitación a esta exposición, indica claramente lo siguiente: yo digo "presenta GAGAWAKA. "Como si fuera la empresa que realiza la presentación y no me de. La moda es una mercancía, pero estas son prendas escultóricas, por lo que no puede ser mercantilizada de la misma manera. Ellos se consideraban a ser producido en - y tal vez para ser usado de vez en cuando. Que mantener la tensión entre arte y diseño, evoca que los elementos multidisciplinarios son fundamentales para mi práctica.
Nociones de reciclaje, habilidad, talento, Duchamp y el ready-made siempre me han interesado. En 2008 la Papelera de instalación de medios mixtos, por ejemplo, tuve que lidiar con la parte más vulnerable de la población urbana, que está continuamente siendo marginados y destruida en "Nueva India". Despites Sin embargo, este asalto por el desarrollo de la ciudad llamados, la ciudad vuelve a crear sí mismo. Delhi es la metrópolis del siglo XXI - Calcuta y Bombay son las ciudades del siglo XIX y XX. Pero, ¿qué pasa con aquellos que viven fuera de la agencia de desarrollo y de poder del capitalismo? En "GAGAWAKA," Puedo reutilizar la basura por la confección de prendas de objetos que la gente suele tirar.
El 18 de diciembre, el desfile de moda en la galería treinta prendas de vestir durante un programa de una hora de duración para 225 invitados. Santanu Bose, quien profesor de la Escuela Nacional de Drama de Nueva Delhi, que se indica. El espectáculo que participan bailarines, modelos y artistas caminando por la rampa de ochenta pies de largo y siete pies de ancho. Como se trataba de una pequeña área a ocupar para la ejecución, el público se sintió como si fueran parte de la experiencia. El desempeño del sector privado también se llevó a cabo en la galería con mis trabajos de los últimos veinte años Colocado en un centenar de metros de largo "muro". A partir de 1998 la Casa / barco, por ejemplo, que reutiliza el barco, que ahora es muy frágil, mientras que partes de la proa del Transportista a partir de 1996 apareció también. El suelo de goma de Nueva Delhi de 2004, la instalación de una cama y una habitación, también se incluyó. Sin embargo, sólo los espectadores observan con mucha atención los reconoció. Por supuesto, que en su contexto, mis instalaciones anteriores ya no son los mismos - se transformaron en pilares.
Cuando el programa se abre el 21 de diciembre, el "muro" se han desmantelado y las obras se intercalan con las prendas. Los visitantes se espera que se preguntan dónde "de moda" termina y "arte" comienza. En la India, hay poca discusión acerca de esta coincidencia. Pero en otros lugares de la moda está entrando en una nueva fase. Retrospectiva de Alexander McQueen en el Metropolitan Museum de Nueva York este año atrajo a grandes multitudes. ¿Por qué? Me parece la idea de prendas que pueden ser recogidos para ser comprados, en lugar de ser usados, intrigante. Esto significa que ellos pueden ser los mismos vistos en el contexto de los objetos de arte - el museo. Tal vez los coleccionistas se pensaba que eran ropas demasiado frágil como para comprar. Pero en estos días, el arte es demasiado frágil. Construcciones McQueen concha me recuerdan Arte Povera obras hechas de materiales perecederos y tela. McQueen fue un maestro artesano, que no tienen sus habilidades, pero creo que mi "escultura en movimiento" Ambos son monumentales y frágil al mismo tiempo - como un vestido hecho con vasos de papel o un conjunto que fluye de 200 rojo bras, bellamente bordados con encajes.Es loco, pero tan espectacular!translate.google.com.ar

Comentarios

  1. El signo,cualquiera que sea puede producir extrañamiento,en una cultura en que el deshecho,queda por fuera de alguna captación significante.Sin embargo,el artista toma estos deshechos,como causando su obra.Hay una tentativa de otorgarle un sentido aunque éste aparezca en lo Umheilich,en lo siniestro,en el extrañamiento como opuesto a lo familiar,en definitiva es lo impuesto por el Mercado,el mundo de la publicidad,y el stock de las mercaderías.No hay anudamiento posible entre los cuerpos tomados en este sitio de inscripción ideológica,dictada desde centros de Poder.Existe una forma de ignorancia ,de un no saber ligado al cuerpo.A pesar de estas circunstancias,el pueblo indio ha mantenido en su vestimenta,su sello propio.Tiene una forma y un contenido estable,atávico,hay un resurgimiento permanente sin fragmentación posible.Surge un relato de sus texturas y de sus coloridos,y,de escena en escena lo que circula es el mismo atavío,el mismo gesto,que van conformando su identidad a lo largo de la historia.Es por todas partes,ese mismo ruido,ese mismo atavío,ese mismo color.Rompen con las coordenadas occidentales de lenguaje e imagen orientadas hacia el futuro.

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