CLAUS ZUNDEL,(ALEMÁN) PRODUCTOR Y PIANISTA-TANGO JOINTZ




De Arenoso en Chic: Beats Partidos TangoJointz con sensualidad argentina
Desde el más sombrías esquinas de la del siglo 19 Buenos Aires surgieron los movimientos vigorosos, agresivos y la música de tango. El tango de canciones sexual, desesperados y los bailes se convirtió en sinónimo de sensualidad, sobre todo después de que se pusieron de moda subidas de tono de los salones europeos y Hollywoodgalanes en el siglo 20. Tango se convirtió en una moda mundial y pasó de levantar el ánimo de los proxenetas calle pequeña a elevar las cejas en todo el mundo.
Ahora, a principios del siglo 21, el fuego y el desafío de tango puede parecer un mundo de distancia del pulso frío de la música electrónica. Sin embargo, Tango Jointz, el último proyecto de nominados al Grammy, productor Claus Zundel y un grupo de talentosos artistas de Argentina, revela la afinidad mágica entre estas formas musicales, los cuales pasaron de arenosa a chic, de la vida baja a la alta costura. En Palermo Nuevo(versión: 20 de febrero de 2007 en Escondida Music), Tango Jointz combina un ambiente downtempo cosmopolita, con la pasión aliento de la cumbre del tango argentino, las obras maestras de Astor Piazzolla, así como homenajes a algunos a grandes del jazz Chet Baker y Miles Davis, sólo para los oyentes en sus dedos de los pies.
Al igual que los bardos burdel en el advenimiento del tango, los creadores de la música electrónica de baile trabajó por primera vez las partes subterráneas a veces de mala muerte en ciudades como Detroit Chicago. A fines de 1980, el centro de la escena internacional de música electrónica de baile se había trasladado a Ibiza , Una pequeña isla frente a la costa sur española, en un nuevo estilo de DJ mezclado con un ambiente contracultural que recuerda a los días del flower power de la década de 1960. Ibiza se convirtió en el lugar para hippies hardcore y hipsters jet set para bailar techno, house, la música y las encarnaciones más tarde electrónico hasta que saliera el sol. Junto con las raves y diversas tecno y otros eventos en la casa de las principales ciudades europeas, la Ibizaescena se asoció estrechamente con el consumo de drogas y otros excesos. Aunque Ibiza ha sido relativamente acogedor de su fama, la asociación escandalosa del techno y la decadencia de drogas llevó a la prohibición de las raves y eventos tecno al aire libre en el Reino Unido y en otros lugares.
Ahora, sin embargo, la música electrónica de baile se ha ganado el mismo respeto y la legitimidad de corriente como una vez al tango impactante finalmente logró, gracias, en ambos casos a los talentosos músicos y productores que han hecho sudar en bandas sonoras de gran arte. Propia carrera Zundel ha reflejado esta evolución. Después de una carrera menos que satisfactorio como un fabricante de éxito de alta potencia en la década de 1980, se trasladó a Zundel Ibiza para recargar las pilas y encontrar una nueva dirección. Lo encontró en el flamenco y elaborado una serie de proyectos multi-platino con guitarristas y músicos locales bajo el nombre de B-Tribe.
Zundel curiosidad musical le ha llevado de España Playas 's de Argentina'S milonga s, los salones donde la gente todavía acuden a bailar tango.Tango se encuentra actualmente en una nueva transformación, experimentando el mismo tipo de cambio como el barrio de Palermo , El mismo nombre del álbum debut de la TangoJointz. La antigua casa de Jorge Luis Borges y el Che Guevara, Palermo , Donde frondosos parques y mansiones nobles están en agudo contraste con los edificios de estuco bajo de la clase trabajadora del barrio cuartas partes, es ahora Buenos Aires "Más de moda de barrio, lleno de boutiques, galerías de arte y bares que atienden a los bohemios locales y viajeros del mundo.
El espíritu de este barrio revitalizado corre a través de ritmos frescos TangoJointz y canciones sensuales. Tango Jointz se trata de tomar oscuro del tango, el pasado bochornoso y filtrado a través de la creación contemporánea cosmopolita del arte mundial y la moda.
PHOTO/Natacha Pisarenko

Comentarios

  1. Claus Zundel (también conocido como "The Brave") es un compositor alemán, compositor, productor y pianista. Él ha creado varios proyectos en todo el mundo exitosos musicales, más notable Espíritu Sagrado y B-Tribu (se vende por 20 millones. copias combinadas), así como más Indie proyectos como " Espíritu de Marruecos "," Espíritu Clásica "," Obras Divinas ", Antiguo Espíritu y su último proyecto "Tango Jointz". Después de ser un productor de éxito en la década de 1980 con un artista alemán llamado Hubert Kah , Zundel produjo varios álbumes de pop bajo Circa Records UK, entre 1988 y 1992 para Sydney Youngblood . [ 1 ] El golpe más exitoso fue " If Only I Could ", que entró los 3 primeros en las listas de la mayoría de los países europeos, incluido el Reino Unido . Zundel firmó con la nueva etiqueta Circa Registros a cargo de Ashley Newton y Ray Cooper, después responsable del gran éxito de las Spice Girls antes de convertirse en ejecutivos de Virgin EE.UU.. Todos los registros Youngblood se distribuyeron bajo Virgin Records UK El primer álbum sentirse libre incluidos varios singles que alcanzaron el estatus de oro en países de toda Europa. Los mayores éxitos fueron los singles de éxito "Si tan sólo pudiera" y "sentarse y esperar". El éxito del proyecto Youngblood abrió la puerta para Zundel en el mundo de la música internacional. [ 2 ]

    Su estilo de música se suele denominar como "The Sound Brave", ya que considera un gran número de estilos musicales mezclados en su forma especial.
    El nativo de Heidelberg se concentró en la música R & B en la década de 1980, la producción de tres pistas para Chaka Khan (que se había trasladado a Alemania) y varios artistas europeos populares en la década de 1980. Cansado de que el ritmo rápido, se trasladó a Ibiza , España en 80 años.

    Sus co-productores fueron Ralf Hamm y Markus Staab que se reunió con él en 1988. En 1990, grabaron como BSOG con voces destacadas por Elaine Hudson. Lanzaron un solo "Bow Wow Wow", con canciones adicionales Wam Bam y Momentos más frías de Vivaldi.

    Superado por el flamenco, Zundel acumuló 250 horas de este tipo de actuaciones. Poco después creó su primer éxito propio proyecto musical: B-Tribu ("Barcelona Tribu de Soulsters"). Con el primer álbum Fiest Fatal! , B-Tribu golpeó listas de todo el mundo. Cinco álbumes más siguieron con ventas totales de más de 5 millones de copias.

    Al mismo tiempo, en 1995 Zundel crea su segundo proyecto de venta de varios millones - Espíritu Sagrado . El álbum Cantos y Danzas de los nativos americanos recibieron premios multi-platino de la RIAA y vendieron 7 millones. En 2001, con Más Cantos y Danzas de los nativos americanos álbum consiguió un Grammy nominación premio al Mejor Album New Age.

    Otros proyectos relacionados incluyen obras divinas (1996) (que se convirtió en una danza notable éxito con "Persona Ancient of My Heart" individual), Ancient Spirit (1997) y Una pequeña criatura. Algunos de éstos son cada vez difícil de obtener. Sin embargo, una serie de temas del álbum Obras Divinas están en el álbum más reciente Classical Spirit (2003) - una colección de cinco piezas clásicas famosas remezcladas por Claus, así como cinco de sus propias composiciones. Álbum Espíritu marroquí (una mezcla "The Brave" de canciones nativas marroquíes, grabadas por el propio Zundel durante su viaje de cinco meses a Marruecos) fue lanzado en 2002 y fue un éxito comercial. La extraña que también produjo el álbum Rose Moore Spirit Of Silence en 2002. En febrero de 2007 un nuevo Zundel produjo el álbum fue lanzado en todo el mundo - Palermo Nuevo - bajo el nombre del proyecto Tango Jointz. Lleva el nombre del centro cultural y musical cosmopolita de Buenos Aires, este álbum es una colección de propuestas musicales que combinan sonidos tradicionales de tango y los ritmos latinos con ritmos electrónicos.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS