DAVID HOCKNEY,SIMON FUJIWARA Y TIZIANO-LA SEMANA EN EL ARTE
David Hockney, Simon Fujiwara y Tiziano - la semana en el arte
De una exposición de pinturas de paisajes nuevos de David Hockney a la gran obra renacentista , esto es lo que está pasando en el mundo del arte en este momento
Racha? ... De la Madera de invierno (2009), de David Hockney una exposición de fotografía más grande en la Royal Academy. Haga clic en la imagen completa.Foto: Jonathan WilkinsonExposición de la semana: David Hockney - A Bigger Picture
Las edades de los Hockney son las distintas estaciones del año. Como una estrella joven en un traje de lamé de oro que salen de la Royal College of Art en la década de 1960 fue un pintor audaz y radical y grabador que ponen la vida de los hombres homosexuales en los ojos del público británico. A finales de esa década era más oscuro convertirse en un poeta del deseo y la soledad, en las pinturas de los amantes y las piscinas de la sandía congelada. Luego vienen los años de California, cuando captura la luz de Los Angeles en la pintura y la fotografía, mientras que se participación en proyectos de diseño de obras de arte de fax.
La cuarta edad de Hockney que se ha visto hasta ahora es más conocida por sus opiniones provocativas que su pintura actual. Eso va a cambiar esta exposición, al ganar la aclamación para el paisaje que ha estado haciendo arte en Yorkshire?Espero que sí.
Hockney siempre ha importado para mí,como el artista más experto. Es evidente que sus puntos de vista, sea o fumar en Caravaggio, vale la pena escuchar.Persistente, sobre todo, en que esta argumentación de pintores en el pasado tenían el "conocimiento secreto" de las cámaras de principios que desdibuja la línea entre la fotografía y bellas artes en la cultura occidental. Hay mucho de verdad en ella. Pero la historia del arte es acre lo que necesitamos de este talentoso artista?
Tanto Hockney es bueno y lo malo de los viejos maestros y la cámara. Tiene razón al decir que tenían acceso a dispositivos como la cámara oscura, pero mal que a esta necesariamente todo lo que importaba mucho. En la pintura europea en el Renacimiento y el Barroco, los pintores que querían captar la realidad directamente estaban en minoría. La mayoría cree que debe re-imaginar el mundo. Nadie, sugeriría Rubens utiliza cualquier tipo de cámara - a menos que haya una gran cantidad de grasa en el objetivo - y lo mismo se aplica a Rembrandt. La gran tecnología de esta época fue la ciencia de la perspectiva - el cálculo de la proporción espacial para crear una simulación como en el cine del espacio de la mente a circular por el Can. En realidad esta es una manera bastante irreal de ver el mundo, y contrasta con Rough Cuts de la fotografía.
El pintor que hizo uso de la cámara oscura era Vermeer, y se puede decir esto precisamente de su "fotográfico" afloramientos. Sin embargo, esta cámara desde un enfoque intelectual nueva. En los Países Bajos del siglo 17, la investigación óptica era parte de la revolución científica. Tal vez el ojo protestantes a favor de la brutalidad de los hechos. Artistas rechazaron la tradición italiana idealista - y aquí es donde empiezan a verse obras fotográficas. Fue sólo después de la invención de la fotografía moderna, que un crítico francés del siglo 19 ha redescubierto el genio de Vermeer.
Paradójicamente, donde estoy de acuerdo con las ideas Hockney Ese hombre es que él no le da suficiente crédito a las ideas sostenidas a otras personas - las creencias del pasado. La relación entre las cámaras y principios de la pintura no es sólo técnica: se convierte en la máquina sólo es útil cuando la gente empieza a pensar en maneras que hacen a sus necesidades relevantes. Es curioso, en la cultura visual de la cámara de Vermeer Países Bajos, que realmente empezó a tener sentido para los artistas.
De todos modos, que argumentan con Hockney al teórico del arte. Pero ahora tenemos la oportunidad de ver cómo sus ideas el color de su arte. ¿Cómo tener sus preocupaciones con tecnología artesanal con forma de v sus nuevas pinturas?Vamos a ver.
• En la Royal Academy, Londres W1, del 21 de enero hasta el 09 de abril
De una exposición de pinturas de paisajes nuevos de David Hockney a la gran obra renacentista , esto es lo que está pasando en el mundo del arte en este momento
- http://www.guardian.co.uk/artanddesign/jonathanjonesblog/2012/jan/13/david-hockney-simon-fujiwara-titian-art
- guardian.co.uk, Friday 13 January 2012 11.23 EST
Racha? ... De la Madera de invierno (2009), de David Hockney una exposición de fotografía más grande en la Royal Academy. Haga clic en la imagen completa.Foto: Jonathan WilkinsonExposición de la semana: David Hockney - A Bigger Picture
Las edades de los Hockney son las distintas estaciones del año. Como una estrella joven en un traje de lamé de oro que salen de la Royal College of Art en la década de 1960 fue un pintor audaz y radical y grabador que ponen la vida de los hombres homosexuales en los ojos del público británico. A finales de esa década era más oscuro convertirse en un poeta del deseo y la soledad, en las pinturas de los amantes y las piscinas de la sandía congelada. Luego vienen los años de California, cuando captura la luz de Los Angeles en la pintura y la fotografía, mientras que se participación en proyectos de diseño de obras de arte de fax.
La cuarta edad de Hockney que se ha visto hasta ahora es más conocida por sus opiniones provocativas que su pintura actual. Eso va a cambiar esta exposición, al ganar la aclamación para el paisaje que ha estado haciendo arte en Yorkshire?Espero que sí.
Hockney siempre ha importado para mí,como el artista más experto. Es evidente que sus puntos de vista, sea o fumar en Caravaggio, vale la pena escuchar.Persistente, sobre todo, en que esta argumentación de pintores en el pasado tenían el "conocimiento secreto" de las cámaras de principios que desdibuja la línea entre la fotografía y bellas artes en la cultura occidental. Hay mucho de verdad en ella. Pero la historia del arte es acre lo que necesitamos de este talentoso artista?
Tanto Hockney es bueno y lo malo de los viejos maestros y la cámara. Tiene razón al decir que tenían acceso a dispositivos como la cámara oscura, pero mal que a esta necesariamente todo lo que importaba mucho. En la pintura europea en el Renacimiento y el Barroco, los pintores que querían captar la realidad directamente estaban en minoría. La mayoría cree que debe re-imaginar el mundo. Nadie, sugeriría Rubens utiliza cualquier tipo de cámara - a menos que haya una gran cantidad de grasa en el objetivo - y lo mismo se aplica a Rembrandt. La gran tecnología de esta época fue la ciencia de la perspectiva - el cálculo de la proporción espacial para crear una simulación como en el cine del espacio de la mente a circular por el Can. En realidad esta es una manera bastante irreal de ver el mundo, y contrasta con Rough Cuts de la fotografía.
El pintor que hizo uso de la cámara oscura era Vermeer, y se puede decir esto precisamente de su "fotográfico" afloramientos. Sin embargo, esta cámara desde un enfoque intelectual nueva. En los Países Bajos del siglo 17, la investigación óptica era parte de la revolución científica. Tal vez el ojo protestantes a favor de la brutalidad de los hechos. Artistas rechazaron la tradición italiana idealista - y aquí es donde empiezan a verse obras fotográficas. Fue sólo después de la invención de la fotografía moderna, que un crítico francés del siglo 19 ha redescubierto el genio de Vermeer.
Paradójicamente, donde estoy de acuerdo con las ideas Hockney Ese hombre es que él no le da suficiente crédito a las ideas sostenidas a otras personas - las creencias del pasado. La relación entre las cámaras y principios de la pintura no es sólo técnica: se convierte en la máquina sólo es útil cuando la gente empieza a pensar en maneras que hacen a sus necesidades relevantes. Es curioso, en la cultura visual de la cámara de Vermeer Países Bajos, que realmente empezó a tener sentido para los artistas.
De todos modos, que argumentan con Hockney al teórico del arte. Pero ahora tenemos la oportunidad de ver cómo sus ideas el color de su arte. ¿Cómo tener sus preocupaciones con tecnología artesanal con forma de v sus nuevas pinturas?Vamos a ver.
• En la Royal Academy, Londres W1, del 21 de enero hasta el 09 de abril
Las reglas están para romperse y la historia para reescribirse, y eso hizo David Hockney cuando descubrió el conocimiento secreto de los más grandes artistas del Renacimiento. Su tesis es que desde comienzos del siglo XV muchos artistas occidentales utilizaron la óptica (espejos y lentes, o una combinación de ambos) para crear proyecciones vivas que sirvieran de punto de partida a sus creaciones.
ResponderEliminarLejos de desacreditar a los artistas que utilizaban estos métodos o sus grandes obras, lo que David hace es redirigir nuestra mirada, repensar en donde residía su maestría. Ya sea en el Renacimiento o en la actualidad, en lo analógico o en lo digital, la pericia del artista está en en otro lado. Los medios no hacen al fin.
” El conocimiento secreto no trata sólo de las técnicas perdidas de los grandes maestros. También trata del presente y del futuro. Nos habla de cómo vemos, arreglamos y construimos imágenes hoy en día en una época de manipulación informática. A través de una búsqueda constante, cuestionando las ideas y la práctica heredadas, y sin dar nada por supuesto, Hockney nos abre los ojos y nos hace ser conscientes de la manera en que percibimos y representamos el mundo.” (>txt de contratapa del libro)
Como bien dice David: Tiempos emocionantes se aproximarán si consideramos más puntos de vista :D
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