ARTISTAS DE EE.UU.,ARGENTINA Y ESPAÑA EN GALERÍAS MEXICANAS

Artistas de EE.UU., Argentina y España, los mejor representados por las galerías mexicanas

16 Enero de 2012

Artistas de EE.UU., Argentina y España, los mejor representados por las galerías mexicanas

Obra de Pedro Varela presentada en el IVAM
Los artistas de EE.UU., Argentina y España suman por sí solos el 46% de los 168 artistas extranjeros representados por las principales galerías mexicanas, según el estudio realizado por ARTEINFORMADO a partir de los artistas gestionados por 30 de estas galerías (ver informe completo aquí). Sorprende que Brasil, sin duda la gran potencia del arte latinoamericano, sólo esté presente en esta relación con un único artista,Pedro Varela (Brasil, 1981) en Galería Enrique Guerrero. Varela participó el pasado año en una muestra en el IVAM bajo el título "Gigante por la propia naturaleza".
Con 35 artistas, EE.UU. es el mayor contribuyente a las galerías mexicanas, seguido por Argentina, con 22 artistas y España con otros 20, 6 de los cuales vienen siendo representados por Luis Adelantado México, filial mexicana de la galería valenciana del mismo nombre. En cuarta posición, destaca Cuba con 17 artistas representados, siendo tras Argentina y a gran distancia de los siguientes, el segundo contribuyente latinoamericano de artistas a las galerías mexicanas. Con 4 artistas encontramos, entre los países latinoamericanos, a Chile y Colombia, seguidos de Perú con 3 y Venezuela con 2.
La presencia europea, además de España, se centra en Reino Unido, con 6 artistas, Francia con 5 y Alemania y Austria con 4, cifra que también alcanza Japón. No se ha detectado presencia de artistas de potencias emergentes como China, India o Rusia. La lista completa la tiene a continuación:
EE.UU.:
Alex Hubbard (EE.UU., 1975) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Alison Brady (EE.UU., 1979) en Galería Massimo Audiello (Oaxaca)
Andrea Zittel (EE.UU., 1965) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Andy Warhol (EE.UU., 1928 - 1987) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Antek Walczak (EE.UU., 1968) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Anthony Goicolea (EE.UU., 1971) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Bonnie Seeman (EE.UU., 1969) en Galería OMR (México D.F.)
Carissa Rodriguez (EE.UU., 1970) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Chris Hammerlein (EE.UU., 1962) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Daniel Joseph Martinez (EE.UU., 1957) en EDS Galería (México D.F.)
Daniela Edburg (EE.UU., 1975) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)
Donny Johnson (EE.UU., 1958) en yam gallery (San Miguel de Allende)
Eduardo Sarabia (EE.UU., 1976) en Proyectos Monclova (México D.F.)
Irma Sofia Poeter (EE.UU., 1963) en La Caja Galería (Tijuana)
James Brown (EE.UU., 1951) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Jason Fox (EE.UU., 1964) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Jason Mena (EE.UU., 1974) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Jay Chung & Q Takeki Maeda (EE.UU.) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Jesse Bert (EE.UU. - vive en México) en yam gallery (San Miguel de Allende).
Jimmie Durham (EE.UU., 1940 - vive en Roma) en Kurimanzutto (México D.F.)
Landon Metz (EE.UU., 1985) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Laura Cohen (EE.UU.) en Patricia Conde (Ciudad de México)
Mark Alor Powell (EE.UU., 1968) en arróniz arte contemporáneo (Ciudad de México)
Mary Ellen Mark (EE.UU., 1940) en Patricia Conde (Ciudad de México)
Mary Stuart (EE.UU.) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)
Matthew Antezzo (EE.UU., 1962) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Miguel Ventura (EE.UU., 1954 - vive en México) en Nina Menocal (México D.F.)
Mitchell Kane (EE.UU., 1956) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Pae White (EE.UU., 1963) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Rafael Montañez Ortiz (EE.UU., 1934) en LABOR (México, D.F.)
Ray Smith (EE.UU., 1959) en Ge Galería (Monterrey)
Robert Kelly (EE.UU., 1956) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Sante d'Orazio (EE.UU., 1956) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Virginia Colwell (EE.UU., 1970) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Will Berry (EE.UU., 1954) en Caja Blanca (México D.F.)

Argentina:
Adrián Villar Rojas (Argentina, 1980) en Kurimanzutto (México D.F.)
Amado Santos (Argentina, 1975) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Beto De Volder (Argentina, 1962) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Carlos Huffmann (Argentina, 1981) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Claudio Gallina (Argentina, 1964) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Diego Bianchi (Argentina) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Edwin Rojas (Chile, 1957) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Emiliano López (Argentina, 1975) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Enrique Rocca (Argentina, 1969) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Eugenio Zanetti (Argentina, 1949) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Fabián Giménez (Argentina, 1964) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Guillermo Conte (Argentina, 1956) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Gerardo Suter (Argentina, 1957 - vive en México) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)
Irene Kopelman (Argentina, 1974) en LABOR (México, D.F.)
José Luis Landet (Argentina, 1977) en arróniz arte contemporáneo (Ciudad de México)
Julio Le Parc (Argentina, 1928 - vive en Francia) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Mauro Giaconi (Argentina, 1977) en arróniz arte contemporáneo (Ciudad de México)
RES (Argentina, 1957) en yam gallery (San Miguel de Allende)
Rirkrit Tiravanija (Argentina, 1961) en Kurimanzutto (México D.F.)
Rodrigo Sastre (Argentina, 1977) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Roger Mantegani (Argentina, 1957) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Santiago Cucullu (Argentina, 1969 - vive en EE.UU.) en LABOR (México, D.F.).

España:
Alberto Reguera (España, 1961) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Aggtelek - Xandro Vallès / Gema Perales (España) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Ana Casas Broda (España, 1965 - vive en México) en Patricia Conde (Ciudad de México)
César Ordóñez (España, 1964) en Patricia Conde (Ciudad de México)
Félix Curto (España, 1967) en Galería OMR (México D.F.)
Guerrero & Ferrer - José Manuel Guerrero & Javier Ferrer i Serra (España) en Patricia Conde (Ciudad de México)
Jesús Zurita (España, 1974) en Ge Galería (Monterrey)
Jorge Galindo (España, 1965) en Ge Galería (Monterrey)
Juan Navarro Baldeweg (España, 1939) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Luis Gordillo (España, 1934) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Marina Vargas - Marina Rodríguez Vargas (España, 1980) en Ge Galería (Monterrey)
Martín y Sicilia - Jose Arturo Martín y Javier Sicilia (España - viven entre Madrid, Berlín y Tenerife) en Nina Menocal (México D.F.)
Miguel Rael (España, 1974) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Nerea de Diego (España, 1974) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Olga Adelantado Álvarez (España, 1970) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)
Oscar Carrasco Ragel (España, 1976) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Rubén Guerrero García (España, 1976) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Santiago Ydáñez (España, 1969) en Ge Galería (Monterrey)
Ubay Murillo (España, 1978) en Ge Galería (Monterrey)
Xevi Vilaró i Planas (España, 1975 - vive en México) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)

Cuba:
Adonis Flores (Cuba, 1971) en Myto Gallery (México D.F.)
Ariel Orozco Rodriguez (Cuba, 1979) en Myto Gallery (México D.F.)
Atelier Morales - Teresa Ayuso & Juan Luis Morales (Cuba - viven en Paris) en Nina Menocal (México D.F.)
Carlos Ríos Rodríguez (Cuba, 1958 - vive en México) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Cirenaica Moreira (Cuba, 1969) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Fabián Peña (Cuba, 1976) en Myto Gallery (México D.F.)
Humberto Díaz (Cuba, 1975) en Nina Menocal (México D.F.)
James Bonachea (Cuba, 1977) en Myto Gallery (México D.F.)
J. Vincench - José Angel Vincench Barrera (Cuba, 1973) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
José Bedía (Cuba, 1959 - vive en Miami) en Nina Menocal (México D.F.) y en Ge Galería (Monterrey)
Jorge Pardo (Cuba, 1963 . vive en Los Angeles) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Juan Miguel Pozo (Cuba, 1967 - vive entre Madrid y Berlín) en Ge Galería (Monterrey)
Marianela Orozco (Cuba, 1973) en Myto Gallery (México D.F.)
Ofill Echevarria (Cuba, 1972 - vive en Nueva York) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Raúl Cordero (Cuba, 1971) en Myto Gallery (México D.F.)
Segundo Planes (Cuba, 1965 - vive en México) en Ge Galería (Monterrey)
Yunior Mariño (Cuba, 1976 - vive en Miami) en Myto Gallery (México D.F.)

Reino Unido:
Damien Hirst (Reino Unido, 1965) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
David Bailey (Reino Unido, 1938) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Joy Laville (Reino Unido, 1923 - vive en México) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)
Leonora Carrington (Reino Unido, 1917 - México, 2011) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Monica Dower (Reino Unido, 1966 - vive en México) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Oliver Marsden (Reino Unido, 1973) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)

Francia:
Claire Fontaine (Francia) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Daniel Buren (Francia, 1938) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Etienne Chambaud (Francia, 1980) en LABOR (México, D.F.)
Mathieu Briand (Francia, 1972) en Caja Blanca (México D.F.)
Sophie Calle (Francia, 1953) en Luis Adelantado México (México D.F.)

Alemania:
Candida Höfer (Alemania, 1944) en Galería OMR (México D.F.)
Christian Jankowski (Alemania, 1968) en Proyectos Monclova (México D.F.) y en Arena México, Arte Contemporáneo(Guadalajara)
Hans Sieverding (Alemania, 1937) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Julia Krahn (Alemania, 1978) en Patricia Conde (Ciudad de México)

Austria:
Carmen Brucic (Austria, 1972) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Gottfried Helnwein (Austria, 1948) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Heimo Zobernig (Austria, 1958) en Caja Blanca (México D.F.)
Josef Strau (Austria, 1957) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)

Chile:
Claire Becker (Chile) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Cristián Silva (Chile, 1969) en Curro y Poncho (Zapopan)
Prem Sarjo (Chile, 1965) en yam gallery (San Miguel de Allende)
Victor Hugo Nuñez (Chile - vive en México) en yam gallery (San Miguel de Allende)

Colombia:
Andrés Arenas (Colombia, 1982) en Arte TalCual (México D.F.)
François Bucher (Colombia, 1972) en Proyectos Monclova (México D.F.).
MANGLE (Colombia) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)
Miler Lagos (Colombia, 1973) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)

Japón:
Hiroshi Sugimoto (Japón, 1948) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Ichiro Irie (Japón - vive en Los Angeles) en La Estación Arte Contemporáneo (LEAC) (Chihuahua)
Takako Oishi (Japón, 1980) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Yui Kugimiya (Japón, 1981 - vive en Nueva York) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)

Suiza:
Jens Kull (Suiza, 1975) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)
Marcel Meury (Suiza, 1978) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Peter Wüthrich (Suiza, 1962) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Sebastien Verdon (Suiza, 1979) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)

Australia:
Susan Schmidt (Australia) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Linda Tegg (Australia) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Thomas Jeppe (Australia, 1984) en Curro y Poncho (Zapopan)

Grecia:
Athina Ioannou (Grecia, 1968) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Jannis Kounellis (Grecia, 1936) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)
Manolis Baboussis (Grecia, 1950) en Galería Hilario Galguera (México D.F.)

Perú:
Aldo Chaparro (Perú, 1965) en Galería OMR (México D.F.)
Grimanesa Amorós (Perú - vive en Nueva York) en Nina Menocal (México D.F.)
Ishmael Randall Weeks (Perú, 1976) en arróniz arte contemporáneo (Ciudad de México)

Holanda:
Folkert de Jong (Holanda, 1972) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Jan Hendrix (Holanda, 1949 - vive en México) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)

Italia:
Anna Maria Maiolino (Italia, 1942 - vive en Brasil) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
Angelo Filomeno (Italia, 1963) en Galería Massimo Audiello (Oaxaca)

Irlanda:
Norman Mooney (Irlanda, 1971) en Galería Emilia Cohen - ECOH Galería (México D.F.)
Patrick Mallow - Peter Nagle Davis (Irlanda, 1974 - vive en Londres) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)

Polonia:
Mathias Goeritz (Polonia, 1915 - México, 1990) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)
Monika Sosnowska (Polonia, 1972) en Kurimanzutto (México D.F.)

Suecia:
Emily Sundblad (Suecia, 1977 - vive en Nueva York) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)
Karl Holmqvist (Suecia, 1964) en Gaga Arte Contemporáneo (México D.F.)

Venezuela:
Carlos Cruz-Díez (Venezuela, 1923 - vive en París) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
José Gabriel Fernández (Venezuela, 1957 - vive en Nueva York) en GEM - Galeria Emma Molina (Monterrey)

Albania:
Anri Sala (Albania, 1974 - vive en Berlín) en Kurimanzutto (México D.F.)
Brasil:
Pedro Varela (Brasil, 1981). en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)
Canadá:
Graham Gillmore (Canadá, 1963) en Galería OMR (México D.F.)
Costa Rica:
Priscilla Monge (Costa Rica, 1968) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Dinamarca:
Nina Beier (Dinamarca, 1975) en Proyectos Monclova (México D.F.)
Ecuador:
Santiago Carbonell (Ecuador, 1960) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)
El Salvador:
Mauricio Esquivel (El Salvador, 1983) en EDS Galería (México D.F.)
Eslovaquia:
Roman Ondák (Eslovaquia, 1966) en Kurimanzutto (México D.F.)
Guatemala:
Carlos Mérida (Guatemala, 1891 - México, 1984) en GAM - Galería de Arte Mexicano (México D.F.)
Hong Kong:
Christopher K. Ho (Hong Kong, 1974 - vive en Nueva York) en EDS Galería (México D.F.)
Indonesia:
Fendry Ekel (Indonesia, 1971 - vive en Holanda) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Israel:
Oreet Ashery (Israel, 1966) en EDS Galería (México D.F.)
Nueva Zelanda:
Richard Orjis (Nueva Zelanda, 1979 - vive en Nueva York) en Luis Adelantado México (México D.F.)
Paquistán:
Huma Bhabha (Paquistán, 1962) en Arena México, Arte Contemporáneo (Guadalajara)
Puerto Rico:
Allora & Calzadilla - Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla (Puerto Rico) en Kurimanzutto (México D.F.)
República Checa:
Richard Stipl (República Checa, 1968) en Galería Enrique Guerrero (México D.F.)
Tailandia:
Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970) en Kurimanzutto (México D.F.)
Uruguay:
Bruno Widmann (Uruguay, 1930) en Alfredo Ginocchio Galería (México D.F.)

Comentarios

  1. tReview ASIA Estás haciendo la portada de nuestra edición de alimentación 100. La visión del poder, el poder de la visión. Entonces, ¿cómo es el poder ejercido en el mundo del arte? ¿Tiene un 'P' capital?

    Rirkrit Tiravanija pienso en todos los lugares, la que es muy consciente y cansado del poder es el mundo del arte. Tal vez es una estrategia, tal vez es un juego, pero creo que las diferentes esferas de la utilización artworld (y pantalla) de potencia diferente. En general no creo que la mayoría de los artistas piensan en el poder de la misma manera que, por ejemplo, un coleccionista piensa en ello.

    Sin duda, es jugado con y se jugarán, pero uno tiene que preguntarse si todo es de alguna importancia. Creo que es interesante que hay algunas personas muy poderosas en el mundo del arte que nunca se hacen la lista, y creo que ahí es donde está el poder.

    ARA ¿Qué papel tiene el arte y la obra del artista en la conversación social más amplio hoy en día?

    RT Existen diferentes niveles o capas de compromiso. Si nos fijamos en Olafur [Eliasson] 's reciente "pequeño sol", podemos decir que es amplio. O si nos fijamos en Thomas Hirschhorn, es más estrecho, pero sin embargo un alcance más amplio que la mayoría de las obras de arte que se exhiben en Frieze Art Fair. Pero la mayoría de las conversaciones sobre el arte en estos días no puede ser tanto social, sino más bien comercial.

    ARA es el arte hoy en día por algunos iniciados, o para la gente?

    RT arte hoy es para los muchos conocedores. Parece que hay más y más personas interesadas e involucradas con el arte, sino que la participación no se trata de cómo el arte es relevante para la construcción humana espiritual. Más bien, es más por el consumo de material / informacional.

    ARA Ha utilizado un extracto de las entrevistas de Calvin Tomkins con Marcel Duchamp en una de las obras de arte para este problema. En particular uno en el que el artista habla sobre el efecto del comercio en el arte. ¿Por qué elegiste este? Es Duchamp una influencia particular? ¿Usted cree que los artistas están más integrados de lo que eran en el momento de la entrevista? ¿Puede la mezcla de arte y el comercio ser problemático?

    RT Sí, Duchamp es un marcador en el paisaje sigo mirando de nuevo a, para ver lo lejos que hemos llegado, y tal vez podemos ver que no hemos llegado muy lejos. O tal vez es sólo cíclico, como el Día de la Marmota. Lo que pasa es que ya sabemos cómo es que nos despertamos cada día, pero no hemos sido capaces de cambiar lo suficiente nuestros deseos, o tal vez no hemos tenido suficiente deseo de cambiar las cosas para mover la situación a otro plano.

    Tal vez creemos demasiado en el poder. Creo que estaba más centrado en la idea de Duchamp de pasar a la clandestinidad, tal vez como una marmota después de haber visto la luz del día o la luz del día.

    ARA Tal vez sólo quiero hacer la pregunta que Tomkins pide Duchamp: Cómo se siente la comercialización del arte de nuestro tiempo es la principal influencia en el arte actual?

    RT Sí.

    ARA El impacto del tipo de "integración" del arte en el comercio que Duchamp habla parece haber aumentado hoy de una manera. Las cosas son tanto cultural como comercialmente intercambiable: tanto de una cultura a otra (digamos que un espectáculo de Takashi Murakami en Doha, por ejemplo, o de una manera diferente, el uso de la constitución tailandesa y Dieter Roth en Neugerriemschneider año pasado). ¿Es esto algo bueno? ¿Es realmente posible para el arte en todas sus formas de ser una lengua internacional? ¿Eso no niega su capacidad para ser específicos? (No estoy sugiriendo que estas cosas se aplican a usted - todo lo contrario -. Pero me parece que hay algunos peligros aquí)




    www.artreview.com

    ResponderEliminar
  2. RT creo que es a la vez integrado y específico. Tal especificidad cambia con el contexto.

    ARA Supongo que la última podría ser realmente una cuestión de la traducibilidad (en parte con la referencia de Roth en la mente). ¿Hay algunas cosas que no se pueden traducir en el arte? Que crean un límite para el número de personas que podrían ser capaces incluso de "conseguir" ellos? Y un artista tiene la obligación de llegar a un público (que supongo que podría ser visto como alguien que hacer un esfuerzo para llegar a los públicos)?

    RT Bueno, una salchicha es un embutido, si uno se refiere a Roth o no. Pero yo no sé si se trata de llegar a lo más que se trata de ser claro, o ser de fácil lectura, y tal vez las direcciones de legibilidad traducibilidad. Pero tenemos que creer en lo que estamos hablando.

    ARA puede cambiar el arte de la sociedad, o es simplemente dar a conocer el potencial de cambio en la sociedad? Tal vez yo soy parte interesada en cómo esto podría aplicarse a la fundación de la tierra. [Iniciado en 1998, la tierra es un experimento en la generación de un espacio abierto autosostenible "de y para el compromiso social" de una comunidad artística.]

    RT El arte puede cambiar la sociedad. La fundación de la tierra no es de arte, pero muchos artistas están involucrados.

    ARA ¿Hay diferencias entre los trabajos que realice en Bangkok y en NewYork? ¿El ambiente que te rodea te afecta de esta manera?

    RT Supongo que se remonta a la cuestión de contexto (condiciones). No hay diferencias en la actitud, pero tal vez la forma puede ser en proceso de cambio. Yo no sé acerca de la atmósfera, pero la gente disturbios en la calle me afecta. Los republicanos quieren derogar la Ley de Asistencia Asequible me afecta.

    ARA Usted es quizás el más conocido aún para cocinar comidas en galerías. Puede ser "conocido" por algo de esta manera ser una carga o un problema? Tal vez porque las personas asisten a un espectáculo de no mirar, pero que sus prejuicios confirmados?

    RT es una carga, hay que usar para matar a las ideas preconcebidas. La decepción es bueno para la experiencia social humana.

    ARA Puede algo ser arte? ¿El arte es inherente a los conceptos o en los objetos? ¿Puede un objeto separado de un concepto de ser una obra de arte?

    RT Sí.

    ARA ¿Hasta qué punto es el arte una expresión de la libre voluntad? ¿Usted cree en el libre albedrío? ¿Estás libre para violar la ley?

    RT Nunca estamos libres, porque estamos agobiados por demasiadas ideas preconcebidas. Lo que está violando la ley si usted no tiene idea preconcebida de lo que es?

    ARA Qué estás trabajando en este momento?

    RT libre albedrío.

    Este artículo fue publicado por primera vez en la edición de noviembre 2013 de ArtReview Asia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS