miércoles, 25 de enero de 2012

LA FOTO QUE COSTÓ LA VIDA A JOSÉ LUIS CABEZAS

La foto que le costó la vida a José Luis Cabezas

Miércoles 25 de Enero de 2012 15:28 | El fotógrafo logró la imagen en una playa de Pinamar, en febrero de 1996.

Fotos ver Imágenes del día

 FOTO TOMADA DE LANACION.COM
ampliar fotoampliar | FOTO TOMADA DE LANACION.COM
BUENOS AIRES.- Desde el 25 de agosto de 1995, cuando el ex ministro de Economía Domingo Cavallo acusóAlfredo Yabrán de ser "jefe de una mafia enquistada en el poder", su rostro se volvió un bien preciado para todos los medios de comunicación del país. Y fue José Luis Cabezasquien consiguió la imagen mas buscada.

Obtenerla no fue nada fácil, pero lo logró gracias a la ayuda de su mujer y su hija que jugaban a ser unas turistas más en las playas de Pinamar. Así fue como el 16 de febrero de 1996, Cristina Cabezas y Candela posaban ante la cámara de José Luis, que simulaba retratarlas. Pero el objetivo estaba unos metros más atrás, paseando de la mano de su mujer, María Cristina Pérez, luciendo una bermuda blanca con rayas de color bordó, informó el diario "La Nación".

La imagen fue publicada el 3 de marzo de aquel año en la tapa de la revista "Noticias" la publicó en su tapa. Poco menos de doce meses después, el reportero gráfico fue encontrado asesinado en una cava en General Madariaga, hecho del que hoy se cumplen 15 años .

"Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente" o "ni los servicios de inteligencia tienen una foto mía", son algunas de las frases había dicho Yabrán en entrevistas anteriores a la publicación de su imagen. Rara vez concedía reportajes, y cuando lo hacía exigía que el periodista no esté acompañado por un fotógrafo. (La Nación-Especial)
www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario