martes, 17 de febrero de 2015

MADS NISSEN, GANADOR DEL PREMIO WORLD PRESS PHOTO 2015


          Qué hay de nuevo en Zonaf8

MADS NISSEN, GANADOR DEL PREMIO WORLD PRESS PHOTO 2015

‘El rostro de las letras’ – El retrato fotográfico español

 

jäälphoto
La Feria de Fotografía Más Joven e Independiente de Europa

 
7 mil millones de otros – Proyecto por Yann Arthus-Bertrand

Convocatoria | Porta del Sol Photo Fest, Puerto Rico
 
En la caja de feromonas femeninas – Una exposición colectiva en la Steven Kasher Gallery
‘Swiss Positions: 33" en la Escuela de Arquitectura UPR, Puerto Rico

CONTRA EL RELOJ - Oportunidades próximas a vencer

zonaf8.com
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Zonaf8.com
Zonaf8.com
Copyright © 2015 Zonaf8, All rights reserved.

1 comentario:

  1. World Press Photo acaba de anunciar los ganadores de este año entre los cuales podemos encontrar El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido declarado ganador absoluto hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una instantánea tomada en 2014 y titulada 'Jon and Alex', en la que se capta de manera muy intima una pareja de homosexuales en San Petersburgo - recordemos la persecución que sufre este colectivo en dicho país - con la que ha resultado ganador absoluto de esta 58ª edición de los premios. Esta competición 'World Press Photo 2015 Photo Contest' premia los mejores trabajos fotoperiodísticos del año anterior, 2014.
    Recordemos que ya desde la edición anterior se introducían algunos cambios entre los cuales se permitía algunas mejoras en las edición de las fotografías. Consulta la galería completa de los galardonados con todas las fotografías premiadas.

    Mads Nissen, ganador absoluto del "World Press Photo of the Year 2014"
    Mads Nissen (1979), es un fotoperiodista con base en Copenague, Dinamarca y miembro de la empresa Panos Pictures. Entre los clientes para los que ha trabajado se encuentran Time Magazine, Newsweek, Der Spiegel, Stern, Geo, o el Sunday Times Magazine, entre otros.
    Mads Nissen, después de graduarse en 2007 con una licenciatura en periodismo gráfico de la Escuela Danesa de Periodismo se mudó hace dos años a Shanghai para documentar las consecuencias humanas y sociales de histórico ascenso económico de China. En 2009, fue seleccionado para la Joop Swart Masterclass. Actualmente ha vuelto a Dinamarca.
    La obra de Nissen ha sido galardonado ya galardonada en premios internacionales anteriormente además de este reconocimiento del World Press Photo. Además de recibir 15 premios nacionales en su país, incluyendo dos veces tanto Fotógrafo del Año y Foto del Año, ha publicado dos libros de fotografía, uno sobre el Amazonas y el otro sobre las consecuencias de la guerra.
    xataca.foto..com

    ResponderEliminar