La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Xavier González (1898 - 1993) fue un estadounidense Español artista . Nació en Almería, España . [ 1 ] Vivió en Argentina y México por algún tiempo, la planificación para convertirse en un ingeniero en una mina de oro. [ 1 ] En 1925, emigró a los Estados Unidos .
ResponderEliminarGonzález comenzó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago desde 1921 hasta 1923, y su tío, José Arpa , estudió con él allí. También estudió en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México , así como en París y el Lejano Oriente . En 1931, González se convirtió en un ciudadano de los EE.UU., y en 1935 se casó con su compañero artista Ethel Edwards (1915-1999), quien fue alumno suyo en Newcomb Colegio . [ 2 ] Gonzales requisó la cantina de pared en Newcomb para el uso de sus estudiantes de arte . [ 1 ]
Obras de González se han mostrado en todo Estados Unidos, incluyendo en la Corcoran Gallery of Art , el Museo Whitney de Arte Americano , el Museo Metropolitano de Arte , así como en París, Venecia , Bruselas y Tokio . Enseñó arte en la Universidad de Tulane , el Museo de Brooklyn , la Universidad Case Western Reserve , y el Memorial Escuela de Arte Newcomb, y fue el director de la escuela de arte en Sul Ross State Teachers Colegio , en Alpine, Texas . En 1953, fue elegido en la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado, y se convirtió en un académico completo en 1955.
González murió de leucemia en 1993, a la edad de 94, en el Calvario el Hospital en el Bronx , Nueva York .
Murales [ editar ]
Covington, Louisiana , Tung Industria del Petróleo , 1939, óleo sobre lienzo
Hammond, Louisiana , fresa Agricultura , 1937, óleo sobre lienzo
Huntsville, Alabama , Tennessee Valley Authority , Palacio de Justicia Federal, óleo sobre lienzo
Kilgore, Texas , Saga Pioneer , 1941, óleo sobre lienzo
Kilgore, Texas, la extracción de petróleo , 1941, óleo sobre lienzo
Kilgore, Texas, Música de los llanos , 1941. Óleo sobre lienzo
Kilgore, Texas, Juventud Contemporáneo , 1941. Óleo sobre lienzo
Su esposa, Ethel Edwards pintado 2 murales; uno titulado La vida en el lago en 1942 en el , Louisiana Lake Providence oficina de correos y el otro, titulado por la tarde en un rancho de Texas , terminado en 1941 en la Lampasas, Texas oficina de correos.
en.wikipedia.org
La Junta encargó un joven artista llamado Xavier González a añadir un poco de peso artística al proyecto con la creación de una serie de murales para el vestíbulo. Por primera vez en México por artistas como Diego Rivera, el estilo mural se había extendido por todo Estados Unidos y eventualmente explotar con la ayuda de programas del Nuevo Trato que financiaron arte en edificios públicos durante la Gran Depresión, dijo Elise Grenier, el conservador de arte que ayudó a preservar los murales después de Katrina.
ResponderEliminarGonzález pasó a pintar otros murales - uno en San Francisco fue finalmente destruido por su presunta simbolismo comunista, de acuerdo con un catálogo de la subasta producido por las galerías del Patrimonio con sede en Dallas - pero no se sabe si el mural aeropuerto fue financiado a través de la Nueva programas de trato.
La proliferación de murales y otras obras en el espacio público fue el renacimiento de América, dijo Grenier y murales aeropuerto de González son algunos de los mejores ejemplos de ese período en Luisiana y en los Estados Unidos en su conjunto.
Aunque nació en un pequeño pueblo de España, González pasó gran parte de sus primeros años en México, donde indudablemente habría sido expuesto obra de Rivera y los otros grandes muralistas de la época, dijo Grenier.
González ejecutó a los murales del aeropuerto a través de una técnica llamada marouflage. En lugar de pintar obras directamente sobre las paredes o el yeso, como en un fresco tradicional, una obra marouflage se pinta en otros medios de comunicación, óleo sobre lienzo en el caso de González, y luego adherida permanentemente a la de la propia pared después de los hechos.
"Estas fueron las obras arquitectónicas del arte", dijo Elise. "Ellos estaban destinados a ser visto como parte del diseño del edificio en su conjunto."
Los murales que creó jugadas en los temas de exotismo y la aventura evocada por la industria comercial joven de la aviación. Cada obra representa una escena aérea de uno de los ocho destinos lejanos dispuestas alrededor de la habitación de acuerdo a los puntos de una brújula masiva incrustaciones de rosa en el suelo de terrazo.
Mientras que las pinturas son representativos, varios cuentan con motivos geométricos más típicas del movimiento cubista, cuyos exponentes incluido González y, más famoso, su conocido e ídolo Pablo Picasso.
González finalmente salió de Nueva Orleans a Nueva York, donde continuó trabajando como artista hasta bien entrada la década de 1980, y ganó los elogios de los críticos, museos de arte y otros artistas de todo el mundo. Murió en 1993, pero su arte todavía es buscado, con algunas obras ir a buscar a decenas de miles de dólares, de acuerdo con la inestimable, un directorio de subastas en línea y base de datos de los datos de ventas históricos.
Este párrafo es parte de la nota "Cómo el huracán Katrina salvó algunas obras algunas obras de arte antiguo en Nueva Orleans" Se refiere a los murales de Xavier González