viernes, 27 de febrero de 2015

PIERO DI COSIMO EN LA GALERÍA NACIONAL DE ARTE


Revisión de Piero di Cosimo: La poesía de la pintura en Florencia del Renacimiento 'en la Galería Nacional de Arte

Un espectáculo revela que Piero di Cosimo fue mucho más que un bicho raro que pintó temas mitológicos oscuros


Washington
Diga "Piero di Cosimo" (1462-1522) y que imaginamos, figuras musculares ágiles, tanto humanos como fantásticas, la promulgación de escenas mitológicas arcanos que generalmente afectan a los animales. Hay que maravillosa pintura en la Galería Nacional de Londres, de una ninfa de morir, llorado por un sátiro atento y el perro más simpático de la historia del arte. Giorgio Vasari, escribiendo casi 20 años después de la muerte del artista, en "Vidas de los eminentes pintores más, escultores y arquitectos", contó Piero entre los "hombres de genio" de la Toscana y lo elogió tanto por su imaginación y para la pintura "extremadamente bien desde vida. "Pero Vasari también lo caracterizan como una manivela ensimismado que atípicamente trabajó solo, sin los ayudantes y aprendices habituales, subsistiendo con huevos duros. (No importa que Vasari menciona también el pintor florentino célebre Andrea del Sarto como uno de los de Piero "muy numerosos discípulos.") Esa imagen bicho raro, junto con los temas mitológicos oscuros, más o menos definen este relativamente desconocido maestro del Renacimiento para la mayoría de los amantes del arte de América .
"Madonna y el Niño con los santos Peter, San Juan Bautista, Domingo y Nicolás de Bari (Pala Pugliese)" (c. 1481-1485), de Piero di Cosimo.AMPLIAR
"Madonna y el Niño con los santos Peter, San Juan Bautista, Domingo y Nicolás de Bari (Pala Pugliese) ', de Piero di Cosimo (c 1481-1485.).FOTO: GALERÍA NACIONAL DE ARTE
Ahora que la percepción debe cambiar, gracias a "Piero di Cosimo: La poesía de la pintura en Florencia del Renacimiento", en la National Gallery de Washington, la primera gran retrospectiva dedicada al artista. (La única exposición anterior Piero en los EE.UU., que se celebró en Nueva York en 1938, incluía siete obras.) Entre el 44 importante Pieros montado para el show actual, hay una excelente selección de escenas derivado de la mitología clásica y la literatura-Ovidio de las "Metamorfosis "es una fuente completo del requisito desconcertante figuras y animales frecuente. (Long separados pares de este género están aquí reunidos.) También hay retratos observadas agudamente, arrestando imágenes devocionales, grandes retablos, yspalliera pinturas, una vez incorporados a la arquitectura o muebles.
Organizada por la Galería Nacional Gretchen Hirschauer y la Universidad de Nueva York Dennis Geronimus, asistido por Virginia brillante del Museo de Arte Ringling, Sarasota, Fla., Y Elizabeth Walmsley del departamento de conservación de la Galería Nacional, la exposición es una primera colaboración con el degli Galleria Uffizi, Florencia, donde se verá la exposición 23 de junio hasta el 27 de septiembre.

PIERO DI COSIMO: LA POESÍA DE LA PINTURA EN FLORENCIA RENACENTISTA

Galería Nacional de Arte
A través de 03 de mayo
Vasari escribió que la actitud de Piero era "más original, extravagante y peculiar; ya menudo lo cambió y adoptó una nueva para cada trabajo que hizo. "La instalación elegante Washington nos introduce primero en un pintor de obras y retratos de devoción a gran escala, comenzando con dos retablos pintados a principios de los años 1480, en el inicio de La carrera de Piero. Los vitales, retratos altamente individualizados apoyan el entusiasmo de Vasari para las pinturas de Piero de la vida, pero son los retablos que fascinan. Uno se considera que es su primera imagen religiosa hecha independientemente del pintor con quien entrenó-Cosimo Rosselli, cuyo nombre Piero tomó en homenaje -el otro es notable por su predela intacta, una hilera de pequeñas pinturas relacionadas debajo del evento principal. En tanto, la Virgen y los santos que se acompañan, suavemente- modelados por lavados de luz, nos recuerdan esos artistas de la época como Sandro Botticelli y Filippino Lippi, mientras que el Niño Jesús levantando un brazo en la bendición que viene directamente de Leonardo da Vinci.
Estos matices son tan fuertes, tanto aquí como en otras partes, que, lejos de parecer excéntrico, Piero parece ser en gran medida un pintor de su tiempo. Sin embargo, mientras más estudiamos estas finales aparentemente típicos Quattrocento imágenes, el más distintivo que se conviertan. Los retablos 'joya-como colores fantásticos fondos de paisaje, y meticulosamente prestados detalles, un poco perro lamiendo las heridas de San Lázaro, un jarrón de flores delicadas Downstage centro, junto con los retratos' realismo sorprendente, nos hacen pensar en la pintura neerlandesa. Banqueros de la Toscana y los comerciantes que hicieron negocios en los Países Bajos arte Netherlandish menudo recogidos, que se estudió con avidez por los pintores florentinos. La obra más impresionante del Norte en la ciudad fue de Hugo van der Goes es inmensa "Adoración de los pastores", encargado de Florencia por el jefe del banco Medici en Brujas e instalado en el hospital de Santa Maria Nuova, en 1483; no es de extrañar que esta gran pintura se hace eco de toda la obra de Piero.
A continuación, nos encontramos con el "original, extravagante y peculiar" Piero en un grupo impresionante de temas paganos, incluidas las escenas extrañas en las que hombres y sátiros robustas hacen cosas terribles a los animales, y dos pares de grandes paneles con incidentes mitológicos oscuros. Nos maravillamos de los velos transparentes deslumbrante y una exuberante bordado de la ropa de las mujeres, los desnudos escultóricos clasicistas, los ejércitos de las plantas con flores, las extraordinarias formaciones rocosas. Hay un árbol retorcido increíble y fabulosa vida salvaje osos, leones, una jirafa, un camello, caballos robustos, un grillo y heroico en una pintura de Perseo rescate de Andrómeda, el monstruo más espantoso mar nunca. Esta atención a los fenómenos del mundo natural, como las rocas escarpadas, nos recuerda, una vez más, de Leonardo, a quien Vasari dice Piero emulado, con resultados muy diferentes. Los detalles maravillosos e inclusiones inesperadas son Piero propia.
Luego otra Piero nos encontramos: el pintor consumado de grandes imágenes devocionales deliciosamente detalladas, incluyendo introspectivas figuras de medio cuerpo de santos, espectaculares tondos-él era un maestro en la composición de esta forma-y ronda notoriamente difícil su obra más ambiciosa, logramos monumental retablo, llena de figuras agradable, una pintura impresionante que de otra manera nunca abandona el Museo degli Innocenti, Florencia.
Si entramos en el show con ideas preconcebidas sobre un aislado pintor idiosincrásico, de temas paganos fuera de lo común, nos vamos con una mayor admiración por un artista con grandes potencias imaginativas, una gama impresionante, y una relación de provocación a sus contemporáneos. En los Uffizi "Piero di Cosimo: La Poesía de Pintura en la Florencia del Renacimiento" se convertirá en "Piero di Cosimo:. 'Excéntrico' pintor florentino Entre el Renacimiento y Manierismo" La exposición Galería Nacional demuestra que él es mucho más que eso.
Sra Wilkin es comisario independiente y crítico.www.wsj.com

1 comentario:

  1. Karen Wilkin (nacido en 1940) es un conservador e independiente con sede en Nueva York, crítico de arte especializada en el siglo 20 el modernismo . Educado en el Barnard College y la Universidad de Columbia , fue galardonada con una beca Woodrow Wilson y una beca Fulbright , a Roma. Wilkin ha organizado numerosas exposiciones a nivel internacional y es el autor de monografías sobre Stuart Davis , David Smith , Anthony Caro , Kenneth Noland , Helen Frankenthaler , y Hans Hofmann . Sus proyectos más recientes incluyen una retrospectiva Hofmann para el Museo de Arte de Nápoles, Naples, Florida , y, con William C. Agee, los ensayos introductorios para el Stuart Davis Catálogo Razonado.

    Wilkin reunió Clement Greenberg a principios de 1970. Cuando el Museo de Arte de Portland , Oregon, adquirió la colección del crítico, se le preguntó a contribuir el ensayo principal para el catálogo, debido a su larga amistad con Greenberg y su experiencia en sus escritos, sus prácticas de estudio, y los artistas con los que fue estrechamente asociado. Recientemente fue comisaria de la exposición Syracuse "Clement Greenberg: Entonces y Ahora" que examina algunos de los pintores Syracuse influenciados por Greenberg. En 2009 Wilkin comisariada una retrospectiva póstuma del pintor Cleve gris en la Raton Museum of Art Boca .

    Wilkin enseña en el Master de Bellas Artes programa de la Escuela de Nueva York Estudio . Ella es el editor colaborador de Arte para el Hudson Review y colaborador habitual de The New Criterion , Art in America , y el Wall Street Journal .
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar