La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Bruce Nauman - Pirámide Animal
ResponderEliminarBruce Nauman, Pirámide Animal , 1989, espuma de poliuretano, hierro, madera y alambre, 144 x 84 x 96 pulgadas (366 x 213 x 244 cm) © 2015 Bruce Nauman / Artistas Derechos Sociedad (ARS), Nueva York
Descargar Nota de Prensa en PDF (46 Kb)
Recepción de apertura: Jueves, 29 de enero, 6:00-20:00 Gagosian de Nueva York se complace en presentar de Bruce Nauman Animal Pirámide de 1989. Desde la década de 1960, el enfoque interdisciplinario radical de Nauman ha desafiado las convenciones, mientras que la producción de nuevas metodologías para la creación de arte y significado . Cuerpo y la individualidad, el papel de la lengua, los fenómenos de la conciencia espacial y la relación entre el proceso artístico y la participación del espectador son temas recurrentes en su obra. Su enfoque riguroso y ascética de las dicotomías existenciales de la vida / muerte, el amor / odio, placer / dolor ha abrazado performance, el vídeo, la holografía, la instalación, la escultura y el dibujo. A partir de las actitudes y formas de su trabajo post-minimalista y conceptual a sus más recientes instalaciones sonoras, temas persistentes e ideas aparecen: el uso del cuerpo como material; la relación entre la imagen y el lenguaje; y la interacción generativa del espacio positivo y negativo. En 1988, después de un paréntesis de casi dos décadas se centraron en los medios de comunicación basado en el tiempo, Nauman reanudó su trabajo con objetos del elenco. Pero en lugar de fundición espacio vacío o formas humanas como antes, se volvió a readymade moldes, en este caso, los moldes de taxidermia utilizan en la preparación de los animales de peluche, que vio por primera vez en una tienda de taxidermia local, entonces adquirido de un catálogo de venta por correo. Pirámide Animal es una pila de diecisiete moldes de taxidermia se elevan a cuatro metros. La disposición carnavalesca de estas criaturas alienígenas hechas de poliuretano color ámbar evoca la dicotomía de la naturaleza y el deporte: cuatro al revés zorros corona filas de ciervos y caribúes, eerily graduó sin rasgos, incluso ambiguo, sin sus pieles y cuernos preciadas. Todo el conjunto está visiblemente improvisado con alambre, el trabajo de un titiritero mórbida. Al igual que el trabajo anterior Carrusel (1988) -donde formas de taxidermia desmembrados cuelgan y arrastre desde un eje de acero que se convierte en una angustiosa danza macabra - Pirámide Animal . perturba con su visión de la carnicería sometido a un orden geométrico artificial y sin derramamiento de sangre provenía de la obra violencia también sondea la brecha inquietante entre lo real y de alquiler, una obsesión cultural común de los objetos fetiche de África occidental a los maniquíes desmembrados de Hans Bellmer y Cindy Sherman, y toma la melancolía de Maurizio Cattelan en los Músicos de Bremen. Con Pirámide Animal , meditaciones de Nauman sobre la condición humana cargada dentro de una mayor ecología mundo toma forma en los mismos materiales por los cuales vivir la naturaleza se transforma en la naturaleza muerta. En 1990, la Fundación de Arte Mayor Des Moines Público comisionó una versión de bronce fundido de Pirámide Animal . Se instala en los terrenos del Centro de Arte de Des Moines, Iowa. Bruce Nauman nació en 1941 en Fort Wayne, Indiana. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas en todo el mundo. Principales exposiciones individuales i(...)
www.gagosian.com