jueves, 13 de octubre de 2016

ARQUITECTURA FLAMENCA DESTACADOS EN EL SALÓN FRANKFURT

La comprensión de la excelencia: Arquitectura flamenca destacados en el Salón de Frankfurt

La comprensión de la excelencia: Arquitectura flamenca destacados en el Salón de Frankfurt
En forma de caja de cocina, Deurle, Bélgica, Arquitectos: Maarten Van Severen De: "Maatwerk \ Massarbeit - por encargo Arquitectura de Flandes y los Países Bajos" corre hasta el 12 de febrero de 2007 a DAM - Deutsches Architekturmuseum Frankfurt.
(© Fundación Maarten Van Severen, Gante \ foto: Stijn Bollaert)


La arquitectura contemporánea en los llamados "Países Bajos" -Flanders y los Países Bajos-ocupa un lugar central en el nuevo espectáculo en DAM Deutsches Architekturmuseum Frankfurt. La región tiene una larga tradición de excelencia en la industria, siendo testigo su mayor pico en el pasado reciente con la era de la "Superdutch" en la década de 1990, cuando los Países Bajos fue anunciada como Hollywood los nuevos arquitectos, cortesía de su alta densidad de excepcional arquitectos como Rem Koolhaas y OMA su oficina. Aunque el auge "Superdutch", con sus a menudo espectaculares comisiones internacionales nunca se recuperó de los años de crisis de 2007 y 2008, el movimiento y sus protagonistas fueron la base de la arquitectura excepcional que se practican en la región hoy en día, como el DAM pretende ilustrar con su encuesta muestran, con los proyectos de los últimos 30 años.
"Maatwerk", el título de la exposición, alude a una de las características fundamentales de esta cultura arquitectónica compartida a través de la frontera con Holanda y Bélgica. "Hechas a medida", ya que el término puede traducirse libremente en Inglés, destaca el papel prominente del arquitecto en todas las fases de la realización de un nuevo edificio, tanto con respecto a su creación y su relación con su entorno. Ya sea en proyectos públicos o privados, la artesanía, la sensibilidad estética y función de continuidad con fuerza en esta filosofía de la construcción, que fue documentado por el espectáculo en una nueva serie de fotografías de Michiel De Cleene y Stijn Bollaert.
empresas destacadas incluyen estrellas como Cincinnati Art Museum Arquitectos neutelings riedijk; la primera y primera mujer Arquitecto Jefe del Gobierno de la der Pol Países Bajos Liesbeth van; fallecido diseñador de muebles y arquitecto Maarten Van Severen, así como los talentos más jóvenes como Bovenbouw Arquitectura de de Amberes.
"Maatwerk \ Massarbeit - Arquitectura por encargo de Flandes y los Países Bajos" corre hasta el 12 de febrero de 2007 a DAM -. Deutsches Architekturmuseum Frankfurt Haga clic aquí para obtener más información.
Ver mas fotos de exhibición en la presentación de diapositivas.
www.bluinartinfo.com


2 comentarios:

  1. El artista mexicano Gabriel Orozco es crear un jardín permanente en el fondo de la galería sur de Londres en Camberwell. Fiel a enfoque comunitario de la galería, el jardín, el cual es debido a abrir en octubre, se vinculará la galería con la urbanización detrás de él. "Habrá una puerta en la parte inferior del jardín para que los residentes pueden venir a través de la parte posterior," dice Margot Heller, el director de la galería, quien describió el proyecto como un "golpe de Estado".

    Las obras de Orozco menudo se relacionan con, o están situados en-paisajes y espacios al aire libre. Se han instalado en la sala de jardín en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en Washington DC, entre otros lugares.

    Detalles del verde de Londres están siendo finalizados, pero Orozco está trabajando en el diseño de 6a Architects, la firma que completó la expansión de la galería sur de Londres en 2010, así como con los jardines de Kew en la plantación.

    mientras tanto, Orozco está mostrando en la galería en junio como parte de la gira Iniciativa MAP Guggenheim espectáculo, en las mismas Sun: arte de América Latina hoy. El comisario de la exposición, Pablo León de la Barra, mostrará alrededor de 40 artistas latinoamericanos predominantemente nacidos después de 1968, en la galería actual, así como su nuevo espacio, un parque de bomberos en la carretera, que se debe abrir totalmente en el año 2018.theartnewpaper.com

    ResponderEliminar
  2. Maatwerk \ MASSARBEIT - Arquitectura Hecho a la medida de Flandes y los Países Bajos
    Octubre 8, 2016 hasta febrero 12, 2017 , 1ª planta
    Visitas guiadas: sábados y domingos a las 2 pm
    No hay visitas guiadas el 15 de octubre + 16
    Los últimos treinta años han sido cruciales para la arquitectura en los Países Bajos, norte y sur de la frontera entre Flandes de Bélgica y los Países Bajos. Mientras que la imagen pública de la arquitectura holandesa ha estado dominado por las campañas de promoción de la sustanciales 'Superdutch', durante gran parte de este periodo arquitectura flamenca ha desarrollado en gran medida fuera de los reflectores y sólo más recientemente ha atraído la atención de los medios internacionales. La presentación de los arquitectos, tanto de Flandes y los Países Bajos proporcionará una nueva perspectiva de la arquitectura aparentemente mucho más bien conocido holandés, y las relaciones productivas entre los representantes de estas dos culturas arquitectónicas que son tan diferentes y complementarias, pero también conectados por un idioma. Una sección especial de la exposición está dedicada a la obra de un relativamente joven generación de arquitectos holandeses y flamencos que están conectados a través de haber sido inspirado por las referencias comunes.
    Esta exposición está comisariada por Sofie de Caigny de los vai en Antwerpen y co-curada por Veldwerk Architecten,
    Amberes.dam.online.net

    ResponderEliminar