jueves, 20 de octubre de 2016

"MARCELLO" LA PITIA, 1870 BRONCE.ÓPERA GARNIER, PARÍS


Hoy: "cambio de sexo?"

Donde se aprende cómo tener éxito en un mundo de hombres.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
"Marcello" La Pitia, 1870 bronce, Opera Garnier, París
Ver lo grande
El año 1875 acaba de empezar y la apertura de la ópera que se aproxima. Para tener todo listo a tiempo, muchos artistas están ocupados. Entre ellos se encuentra un misterioso personaje, conocido con el seudónimo de "Marcello".

El artista está ahí para asegurarse de que su escultura, la Pitia, se ha instalado correctamente. Él quiere que su trabajo está bien desarrollada!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Ver lo grande
La estatua de Marcello es este el torso desnudo sacerdotisa que parece a punto de revelar una profecía. El trabajo es real y dinámico. Charles Garnier, el arquitecto de la Opera, dijo de la escultura que "es una obra viril, robusto, y lejos de dejar indiferente."

Garnier sabe, es una vergüenza para hablar de la virilidad como Marcello es en realidad una mujer ...!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Édouard-Théophile Blanchard, Retrato de Adele Affry, duquesa de Castiglione Colonna de 1877 óleo sobre lienzo, Museo de Arte e Historia, Friburgo
Ver lo grande
Bajo este seudónimo se esconde Adèle Affry, duquesa de Castiglione Colonna. Al tener conocimiento de su identidad, los críticos no creen.
Uno de ellos va a escribir sus obras son demasiado éxito que ha sido hecha por una mujer! Pero ¿por qué la duquesa se toma este apodo?

En el momento, es difícil para una mujer para entrar en el mundo del arte. estratega bien, Adele decidió exponer bajo el nombre de un hombre. Por lo tanto, es más fácil para que ella consiga un lugar en este ambiente muy masculino.

Es uno de los escultores más famosos de las mujeres de su tiempo. La duquesa y su trabajo mucho encanto. Incluyendo el famoso escultor Carpeaux, ella rechaza la propuesta de matrimonio!
Ernest Hiolle, Jean-Baptiste Carpeaux Busto, alrededor del año 1875 cementerio del Premio de Roma, Valenciennes
Ver lo grande
Para saber más :

El escultor Marcello

En la Opera Garnier

El escultor Jean-Baptiste Carpeaux



Para indicar esta Artips:

 
contada por
Costello marina
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa
¿Qué edificio
es?
jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Donde los hombres han fracasado como mujer puede tener éxito.
Talleyrand 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página webwww.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros encolineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Curiosa historia la de un personaje legendario como Virginia Oldoini (1837-1899), más conocida como la Condesa de Castiglione, cuya vida guarda también una fuerte relación con el desarrollo primigenio de la fotografía. Nacida en Florencia, hija de una familia perteneciente a la aristocracia de la Toscana, se casó a los 17 años con Francesco Veraris Asinari, Conde de Castiglione. De caracteres muy diferentes, la condesa gustaba de acudir a fiestas, y tenía una personalidad alegre y vitalista.

    Convencida por su primo Cavour, primer ministro del rey Victor Manuel de Cerdeña y el Piamonte, acude a París en 1855, con el objetivo de doblegar la voluntad de Napoleón III y conseguir su apoyo para la renunificación de Italia. Allí empezó su leyenda. En París, se convierte en uno de los personajes de la época, centro de todas las fiestas y bailes, a donde acudía junto a su marido, a la que acompañaba, intentando ser siempre de los últimos en llegar. En la capital francesa permaneció ya prácticamente toda su vida, terminando sus días en un apartamento en la Place Vendome, sola, y dicen que con las paredes cubiertas de negro y los espejos tapados para no observar su envejecido rostro.

    Y, una vez situados en su biografía, lo que verdaderamente nos interesa es la devoción que sintió la Condesa de Castiglione por su imagen, y el amor que tenía a la fotografía. Durante años estuvo visitando uno de los grandes estudios fotográficos de la época en París, el de Mayer y Pierson, donde Pierre-Louis Pierson la retrató en multitud de poses y escenografías distintas. Una colaboración que duró 40 años, entre 1856 y 1895, y que hubiera fructificado en una muestra en la Exposición Universal de París de 1900, de no ser por su muerte a los 62 años. Al menos, así lo había pensado la Condesa de Castiglione.

    Más de 400 fotografías se conservan de ella, interpretando papeles muy distintos, que la propia condesa se encargaba de idear. Para ello, se inspiraba en la pintura, la literatura, el teatro o la ópera, y adoptaba roles que la convertían en taciturna, soñadora, enigmática, apasionada… casi como si fuera una Cindy Sherman del siglo XIX. Incluso, rompiendo las normas de la época, se dejó fotografiar sus pies y piernas desnudas. Unas fotografías donde ella dirige y selecciona, y Pierson sólo se encarga de la parte mecánica de la imagen, en una autoría que podríamos decir que pertenece más a la condesa que al fotógrafo.www.odaaniepce.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo quién dijo que la política debe tener algo porque muchos quieren entrar en ella y los que están no quieren salir y aunque las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recuperarse (Francisco Pi y Margall), muchos recurren al noble arte del transfuguismo – lo que toda la vida hemos llamado chaqueteros – para conservar la poltrona. Pero si alguien destaca por encima de todos ellos, y al que todos los políticos parecen venerar, fue Charles Maurice de Talleyrand. Su éxito político se puede resumir en una frase acuñada por él mismo:

    La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento


    Charles Maurice Talleyrand nació en el seno de una de las familias más poderosas y prestigiosas de Francia pero vio truncado su deseo de iniciar la carrera militar por ciertos problemas de huesos que le produjeron una evidente cojera. Así que, se decidió por la Iglesia. Su salto a la política se produce en 1789 cuando es nombrado representante del clero en los Estados Generales convocados por Luis XVI. Con el triunfo de la Revolución Francesa sabe adaptar su discurso a las nuevas condiciones: ataca a la Iglesia y participa en la confiscación de sus bienes, incluso participa en la redacción de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Es nombrado embajador de Francia en Londres y aprovecha para alejarse de los años de Terror durante la revolución. En 1797, durante el Directorio, regresa para ser nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, etapa en la que conoce y entabla una estrecha amistad con Napoleón. Viendo las pretensiones de Napoleón, dimitió de su cargo para apoyar el golpe de estado del 9 de noviembre de 1799 (18 de brumario del año VIII del calendario republicano francés) que instauró el Consulado donde volvió a ser nombrado Ministro de Relaciones Exteriores. En 1804, con el nombramiento de Napoleón como Empereur des Français, adquiere una cuota de poder y de riqueza inimaginable.(...)www. historiadelahistoria.com

    ResponderEliminar