miércoles, 26 de octubre de 2016

OBRAS DE PICASSO EN ITALIA EN PALAZZO FORTI

Celebrando 91 años de vida de Picasso con 91 Obras en Italia

Pablo Picasso, "Retrato de Marie-Thérèse," 1937, aceite y lápiz sobre lienzo, 46 ​​x 38 cm; "La familia", 1970, óleo sobre lienzo, 162 x 130 cm
(© Sucesión Picasso 2016 SIAE)


Palazzo Forti de Verona está celebrando el 135 aniversario del nacimiento de Picasso Demostramos a usted 91 de sus obras más famosas, una por cada año de su vida, los cuales estarán en exhibición en el museo hasta el 12 de marzo de, de 2017.
Centrándose en pinturas, esculturas y obras de Picasso como dibujante con el cuerpo largo de su obra, "Figura (1906-1971)" presenta muchos de los desnudos cubistas audaces del artista, así como algunas de sus obras más famosas, como el icónico " Mujer llorando ", 1937, y" Retrato de Marie-Teresa "de ese mismo año. Estas obras se muestran junto a las fotos y videos del artista que ayudan a explicar por qué "produjo obras en serie y siempre repitió el mismo tema a lo largo de los años (y en diferentes períodos y estilos)", según un comunicado de prensa.
Estas obras maestras se han dispersado a través de seis secciones que cuentan la historia de la obra de Picasso, comenzando después de su llamado "período azul" había terminado y tuvo su lanzamiento internacional, escandalosa con "Las señoritas de Avignon" en 1907 (con un relacionados trabajo, "Desnudo sentado", 1907, de pie para este trabajo). La exposición se extiende hasta el final de obras de Picasso realizado en 1971, el año de su muerte, con pasos en el camino a tener en cuenta "la reinvención de la línea clásica", "metamorfosis surrealistas", "figuras de la guerra" y "volver a los orígenes "en su trabajo.
En conjunto, estas obras cuentan la historia de toda su etapa como líder de artista de vanguardia del mundo, pasando por el cubismo, el surrealismo, la abstracción, y el Clasicismo, y constantemente dejando artistas menores a su paso; en resumen, un cumpleaños apto presentes en la gran maestro del arte moderno.
"Picasso: Figura (1906-1971)" se ejecuta hasta el 12 de marzo de, 2017 a Palazzo Forti.
Los mejores resultados de subastas para Pablo Picasso
ARTISTA / TÍTULOInformación de ventaESTIMARPRECIO VENDIDO
Pablo Picasso
Les femmes d'Alger ( 'O' Version) de 1914
10 de mayo de 2015
Nueva York de Christie
Mirando adelante al pasado (Lote 8)
$ 179,365,000 USD
Prima
Pablo Picasso
Desnudo, hojas verdes y busto, 1932
03 de mayo de 2010
Nueva York de Christie
Propiedad de la colección de la señora Sidney F. Brody (Lote 6)
$ 106,482,500 USD
Prima
Pablo Picasso
Garçon a la pipe de 1905
04 de mayo de 2004
Nueva York de Sotheby
La Fundación Greentree: Impresionista y Moderno Arte (Lote 7)
$ 93.000.000 USD
Martillo
Pablo Picasso
Dora Maar au chat en 1941
02 de mayo de 2006
Nueva York de Sotheby
Impresionista y Moderno de Arte - Venta de noche (Lote 14)
$ 85.000.000 USD
Martillo

5 comentarios:

  1. Picasso intérprete: la conferencia Emilie Bouvard
    24 DE DE ENERO DE, EL AÑO 2016POR LUXCATALUNYA
    IMG_1451-0


    Picasso, un artista antes de la actuación!

    Si bien el concepto de performance pertenece en su aparición y teorizar, a los 60, el rendimiento está muy presente como un modo de expresión e incluso de la construcción artística de Picasso.

    Durante la conferencia organizada la noche-El December 18 Emilie Bouvard, curador en el Museo Picasso, y nos invitó a apreciar el alcance experimental y performativo particular de ciertos períodos de la trayectoria artística de Picasso.

    El taller de Picasso en el escenario
    Muy temprano Picasso siente y expresa el deseo de ser fotografiado en acción. lugar efímero y lugar de intimidad, ¿qué mejor escenario que el estudio para entregarse a estos juegos?

    La actuación se encuentra precisamente en la puesta en escena de la relación del artista con los objetos. Picasso le gusta acumular objetos y moverlos. En una conversación con Brassai, Picasso evoca su colección de huesos, es divertido para combinar ellos y los muestra en vitrinas. En el taller, así jugando un juego creativo perpetuo en el que los objetos se mueven, como la magia, y crear nuevos territorios artísticos que Picasso realiza fotógrafos.




    El "Femme à la paleta" ilustra dominio de esta forma de creación de Picasso y demuestra su carácter muy consciente en el enfoque de la artista. Picasso ha vestido un gran personaje con una paleta de vidrio; llamó al fotógrafo Brassai no fotografiar la obra "L'Aubade", pero su puesta en escena con el maniquí.



    Más allá de los objetos con fotos Gjon Mili, Picasso es el gesto que se hace público y es objeto de la actuación.


    rendimiento surrealista
    Picasso se presta juegos surrealistas con la influencia de Dora Maar y es un período extremadamente rica en varios experimentos pueden considerarse como pertenecientes al registro de rendimiento.


    Dora y Picasso replay mitos griegos al vestirse de diosa y la fauna. Estos juegos son increíblemente espontánea, mezclados indiscriminadamente en su vida diaria. Se suprimen los límites entre el arte como un acto de la artista y su propia vida (que será vinculante como idea y programa artístico mucho más tarde).

    El disfraz, piel artística del extraño Picasso
    Picasso le gusta el disfraz por lo que aparece como una piel artística, social que el artista necesita para montar un espectáculo para sorprender y poner a prueba los límites de su poder social. Picasso tonto sucesor al rango de Picasso de la estrella; que payasos porque es demasiado cortejó y se preocupa.

    El disfraz es un objeto, sino también una parte de un gran impacto psicológico. Penrose informa que sobre Picasso sobre el disfraz: se trata de "una tentación acusado de un extraño" en cuanto el cambio de personalidad con máscaras.

    Es un juego de mentiras y la verdad con su imagen y la apariencia de sus espectadores: ¿quién soy yo? ¿Quién crees que soy? ¿Quién es Picasso?


    lux-catalunya.com Enero de 2016

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Picasso, puntos de vista
    Château Palmer, 09/15/2016 Evento
    IMG_8909.jpg
    De agosto de 2016 - Château Palmer cerrará 2016 con la exposición "Picasso, Perspectives", para descubrir del 10 de septiembre al 20 de diciembre de 2016. Esta exposición presenta una serie de fotografías de André Villers, Edward Quinn y Mart Engelen.


    Pablo Picasso, pintor, sin duda, el más famoso y más influyente del siglo XX, fue también el más fotografiado.
    André Villers y Edward Quinn estaban entre los raros Pablo Picasso accedió a ponerse en su vida privada. Los dos fotógrafos fueron capaces de fotografiar el trabajo y la vida privada durante varios años.

    André Villers Picasso hizo de conocimiento en Vallauris en 1953. Pasó varios años en discretamente observar y fotografiar. "Cuando pinta, él estaba prestando atención a cualquier otra cosa, demasiado centrado en lo que estaba haciendo. Junto a él, vi su sabiduría ", dijo Villers.
    Edward Quinn fotografió el jetset en la década de 1950 en la Riviera francesa. Entre ellos, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Sophia Loren y muchos otros. Fotografió a Pablo Picasso en 1951 con motivo de una exposición en la cerámica Vallauris y atado amistad muy estrecha con el artista. Se dio cuenta de una serie de retratos de Picasso, reflejos de su vida profesional y personal.
    Mart Engelen por su parte, visitó muchos lugares donde Pablo Picasso trabajó y vivió en Vallauris en Cannes a través de Vauvenargues o Mougins ... en busca de lo que queda de "Picasso mente".


    la exposición "Picasso, Perspectivas" es visible en el Chateau Palmer de 10 septiembre-20 diciembre 2016 bajo la propiedad de visitas. Para el libro, una solicitud por correo debe dirigirse a
    chateau-palmer@chateau-palmer.com.

    ResponderEliminar
  4. Esta exposición trae nueva atención a la carrera con brillantez inventiva de Pablo Picasso como grabador. Más de 70 obras de Dusseldorf Museo Kunstpalast revelan una notable capacidad de Picasso para explorar diferentes medios y técnicas creativas, que ofrece una visión de las relaciones domésticas íntimas y apasionadas del artista. Picasso considerada como la técnica del grabado en cada pulgada una importante forma de arte como la pintura. Tanto es así que él creó más de 2000 grabados durante su vida. Recibió entrenamiento formal en la nave, pero adquirió gran habilidad por su propia voluntad y bajo la tutela de los demás.

    Este espectáculo - con obras que datan de la década de 1920 hasta la década de 1960 - Huellas experimentos Picasso con la técnica y el tema en varios medios, incluyendo el grabado, la litografía, aguatinta y grabado en linóleo. Tomando al visitante en un viaje a través de cuatro décadas de su obra, temáticamente agrupados para dar una mayor comprensión de sus relaciones con varios temas -. Incluyendo la familia, los toros y la mitología Picasso en el papel se complementa con ocho cerámica que creó en asociación con el Madoura la cerámica cerca de Antibes en Provenza.



    Imágenes de arriba, de izquierda a derecha:

    Pablo Picasso, que saltan con el polo de 1957, Stiftung Museo Kunstpalast, Düsseldorf © Sucesión Picasso / DACS, Londres 2016

    Pablo Picasso, Françoise , 1946, Museo Stiftung Kunstpalast, Düsseldorf © Sucesión Picasso / DACS, Londres 2016

    Pablo Picasso, Dying Minotauro , 1933, Museo Stiftung Kunstpalast, Düsseldorf © Sucesión Picasso / DACS, Londres 2016



    comptonverney.org.uk

    ResponderEliminar
  5. 300 obras sobre papel de Picasso se han reunido para una de las más grandes jamás encuestas de dibujo del gran artista español, expuesto en el Museo de Israel en Jerusalén hasta el 19 de noviembre.

    La exposición, que se titula "Con la inspiración," contará con muchas obras representativas de la gran mayoría de los experimentos de Picasso a través de diferentes medios. Entre las obras sobre papel son el lápiz, tinta y tiza dibujos, pinturas al pastel y acuarelas, bocetos, litografías, grabados en linóleo y grabados, así como una serie de pinturas que iluminan los temas presentes en obras de papel de Picasso, como las mujeres, minotauros , y los toros.


    Central para esta exposición es un grupo de cuatro carteras completas que abarcan la carrera del artista que contienen imágenes en estos temas y muchos más. Comienzan con la primera cartera de Picasso impresión importante, "La Suite des Saltimbanques," 1904, que cuenta con estampados inspirados en obras de época azul y rosa, especialmente aquellos con saltimbanquis y otros personajes de circo. Otros eventos será un conjunto completo de grabados de la Suite Vollard, podría decirse que los mejores grabados de Picasso, que tuvo una recepción entusiasta cuando se muestra por primera vez en su totalidad en el Museo Británico en 2012.

    Estos son seguidos por "El sueño y la vida de Franco," primer trabajo político de Picasso, considerado por muchos como el creador período previo a las obras de "Guernica", de 1937, y la "Suite 347", 1968 - una especie de autobiografía asociativo libre en el grabado.

    En un comunicado de prensa, dijo el director del Museo de Israel James S. Snyder, de la exposición: "Esta extensa y profunda exposición de obras de Picasso sobre papel nos permite explorar la experimentación técnica fundamental que apoyó el proceso artístico de Picasso a lo largo de su vida creativa [.. .] las obras presentadas en esta exposición sirven como un punto de partida importante para la evaluación de su carrera a lo largo de impulso para innovar y para estirar su cuerpo de trabajo, una característica que ha asegurado la posición de Picasso como uno de los más creativos - y prolífico - artistas de el siglo 20."

    " Pablo Picasso : Con la inspiración" corre hasta el 19 de noviembre en el Museo de Israel.Museo de Israel

    ResponderEliminar