ARTE FIERA 2015 | intervista a Patrizia Sandretto - Fondazione Sandretto...

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  1. REBAUDENGO

    Punto de referencia y punto de encuentro para los conocedores y amantes del arte contemporáneo, en todas sus manifestaciones.

    RebaudengoVer el mapa de la ruta verde

    Dirección: Via Modane 16 - Turín
    Teléfono: 011 19719437
    Email: info@fsrr.org
    Sitio web: www.fsrr.org
    Librería Comer lugar Rutas atendidas Acceso para discapacitados

    La Fundación abrió su actividad expositiva en 1997 en Guarene d'Alba, en la provincia
    de Cuneo. El centro de exposiciones de Turín está abierta al público desde el año 2002 en el espacio de abandonada Fergat neo-minimalista industrial.

    El edificio cuenta con una gran sala de exposiciones temporales y se caracteriza por ser una estructura flexible adaptado para dar cabida a conciertos, teatro, performances, encuentros y Fundación dibattiti.La es en pocos años convertirse en un lugar de encuentro con los jóvenes Turín.

    A medida que la Fondazione Merz, que se encuentra a lo largo del eje de la "central de Spina", director de desarrollo urbano que se han operado en varias arte público (instalaciones de Giuseppe Penone, Mario Merz, Per Kirkeby).

    Ambos espacios expositivos son también ejemplos de éxito de la recuperación funcional del patrimonio arqueológico industrial. La conversión de grandes zonas industriales abandonadas, previstas por el plan de la ciudad, la construcción simultánea del Metro y los sistemas y servicios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, ha transformado profundamente el trazado urbano de Turín.

    Esto tuvo un efecto notable en los 23 distritos históricos, muchos de los cuales - en el transcurso del siglo XX - de las aldeas fuera de las puertas de peaje de la ciudad se había convertido en viviendas cerca de
    las grandes fábricas, como resultado de la migración interna en el país de los años sesenta. Cada uno de estos lugares conserva una historia y un conjunto de recuerdos.

    Rebaudengo es parte de los "Caminos del arte y la cultura": Vía Verde del arte contemporáneo y Turín hoy, recuerdos y metamorfosis
    comune.torino.it

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  2. Es una buena noticia, que una galería como Gagosian, pudiera instalarse en el hemisferio Sur, más precisamente en América del Sur, aquí me retornan las palabras de Andrea Giunta,historiadora de arte y estudiosa sobre el tema, acerca de la conveniencia de crear centros regionales, para el conocimiento y divulgación del arte,a fin de extenderse a una red cultural internacional.
    El comercio del arte contemporáneo, no puede disociarse de su promoción cultural.Serena Cattaneo señala, que hay muchos coleccionistas en Brasil y una conciencia de la escena artística brasileña, puesta de manifiesto por sus artistas.Estas manifestaciones, como la concurrencia de la Galería Gagosian a ArtRío,ejercen también la función de calificadoras de los creadores, tal como sucedió en el Salón de París en el siglo XIX. En tanto actúan como academias informales participan en la elaboración de valores estéticos y se constituyen en una etapa obligada de una carrera artística, tanto desde el punto de vista de la reputación del artista como del precio de las obras.El factor de irradiación hacia la región es inevitable; los artistas de la región se nuclean de acuerdo a contextos que los alojen para la oferta artística; significaría un crecimiento cultural muy importante para la región. Los curadores, actores culturales por excelencia, en consonancia con los críticos y los marchands, descubren talentos, invalidan o confirman reputaciones e inmediatamente , elaboran una jerarquía de valores estéticos.
    Una nueva generación de coleccionistas está interesada en la fotografía el vídeo, en el arte en la computadora, cuyas técnicas de producción les resultan familiares y sus precios se han vuelto accesibles.Se ha visto en una subasta un video de Bill Viola alcanzar el precio de 61.500 euros. El precio aumenta en el caso de una instalación videográfica. Los precios de las instalaciones multimedia, certificadas como únicas, que vinculan la danza, la performance, la poesía y las artes plásticas a través del vídeo, del sonido y las nuevas tecnologías, pueden alcanzar una cotización muy elevada. Este nuevo contexto exige de un nuevo análisis socio económico.
    Fuente:Raymonde Moulin, El mercado del arte,Mundialización u Nuevas Tecnologías.Buenos Aires, la marca editora, 2012
    En este blog el 21 de septiembre de 2012. Presente, Giuseppe Penone

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  3. Giuseppe Penone (Garessio, 3 04 un mil novecientas cuarenta y siete) es un artista y escultor italiano, miembro de la corriente 'arte pobre, vive y trabaja en Turín.

    Índice [Ocultar]
    1 Biografía
    2 Notas
    3 Referencias
    4 Véase también
    5 Lectura adicional
    6 Enlaces externos
    Biografía [editar | editar wikitext]

    Elevación (2001), Rotterdam
    Nacido en Garessio, en la provincia de Cuneo, el 3 de abril de 1947. Asistió a la "Accademia di Belle Arti de Turín, donde conoció a Giovanni Anselmo y Michelangelo Pistoletto, con quien se unió al movimiento de" arte pobre en 1967. Expuso por primera vez en 1968 en el actual Art Almacén trabaja con materiales no convencionales, como el plomo, el cobre, cera, alquitrán, madera, y en algunos casos incluso implican la acción de los elementos naturales (Escala de agua: la cuerda, la lluvia, sol). En los bosques de Garessio el artista pone en marcha una serie de actuaciones bóvedas para sondear la posibilidad de que el hombre tiene que interactuar con la naturaleza y de editar, hablando, por ejemplo, en el proceso de crecimiento de los árboles (Alpes Marítimos, 1968) .

    En 1970 se comenzó a investigar la relación entre el cuerpo humano y el medio ambiente externo, este ciudadano el tiempo y, en línea con las tendencias del arte del cuerpo, creado obras como Convierta sus ojos y su conducta de la piel (1971), que identifica en ' epidermis humana superficie frontera y el diálogo entre el '' I 'y el mundo interior. Aquí se deriva del uso del molde y el frottage, el cual permite al artista para iniciar a partir de una imagen de forma automática e inconsciente como la huella, que luego se refuerza con este diseño (Presión, 1974). La idea de contacto como un generador de la memoria y el cambio se hace más frecuente en las obras en terracota de la mitad de la década (Jarrón de 1975, de la respiración, 1978), jugó en la proyección externa de lo que el cuerpo contiene o la piel que lo cubre , con la que el artista está presente en dOCUMENTA de Kassel (1972-87) y en 1978 en la 38ª Bienal de Venecia, se centró precisamente en la relación entre el arte y la naturaleza. En algunos casos, el trabajo adquiere dimensiones ambientales, como en las instalaciones creadas para personal Kunstmuseum de Lucerna (1977), el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1981) o el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (1984) . La misma idea está en la base de los árboles grandes de bronce destinados a espacios públicos: el Pozo de Münster, realizado en 1987 para la primera edición de "Proyectos Skulpture"; Haya de Otterloo en el parque del Kröller-Müller (1988); el "Árbol de las vocales se abrió en 2000 en las Tullerías en París o elevación en Rotterdam (2000-01). Al igual que la piel, las uñas son una relación sensorial con el mundo exterior, inspirando una serie de grandes esculturas de vidrio a partir de 1987 y exhibida en 1998 en el Museo Rodin en París en contacto con diferentes materiales. El proceso de asimilación entre el animal morfología, vegetal y mineral implementado por el artista se reitera en cedro de la piel de 2002, expuesta en el antológica organizada por el Centro Georges Pompidou en 2004. En 2007 el artista fue nombrado representante para Italia en la 52ª Bienal de Venecia (esculturas linfáticos), junto con Francesco Vezzoli.

    En 1989 fue uno de los finalistas para el prestigioso Premio Turner. En 2014 fue galardonado con el Praemium Imperiale de Escultura. Vive y trabaja en Turín.

    Notas [cambio | editar wikitext]
    it.wikipedia.org

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