martes, 25 de agosto de 2015

PIERRE HUYGHE EN EL MALBA/BUENOS AIRES/ ARGENTINA

Pierre Huyghe (París, 1962) vive y trabaja en París y Nueva York. Entendida como un ritual y un objeto en sí misma, su labor se centra en cambiar el paradigma de la noción de exposición y del encuentro que ésta supone, explorando la posibilidad de una experiencia dinámica. Construye situaciones temporales, una red autogeneradora en la cual la ocurrencia y el ritmo son indeterminados y existen independientemente de nuestra presencia.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en centros como Los Angeles County Museum of Art; Museum Ludwig, Colonia (2014); Centre Pompidou, París (2013-2014); Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, México (2012); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; The Art Institute of Chicago (2010); Tate Modern, Londres (2006); Moderna Museet, Estocolmo; Irish Museum of Modern Art, Dublín (2005); Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Turín (2004); Guggenheim Museum y DIA Center for the Arts, Nueva York (2003); Van Abbemuseum, Eindhoven (2001); Museum of Contemporary Art, Chicago (2000) y Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris (1998). También ha participado en diversas ferias internacionales, incluyendo dOCUMENTA (13), (2012) y 11 (2002), Kassel; Bienal de Estambul (1999); Carnegie International, Pittsburgh (1999); Manifesta 2, Luxemburgo (1998); 2ª Bienal de Johannesburgo (1997) y Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon (1995). Ha recibido los premios Roswitha Haftmann (2013); Smithsonian Museum’s Contemporary Artist (2010); Hugo Boss, Guggenheim Museum (2002) y un DAAD en Berlín (1999-2000).

Jugador (Player), 2010

En la exposición Experiencia Infinita se presenta "Player", parte de la obra The Host and the Cloud, 2009-2010, una misteriosa persona vestida de negro que porta una máscara luminosa. Mitad hombre, mitad máquina, este “jugador” se comporta como un visitante habitual del museo, reproduciendo sus comportamientos y pequeños rituales: recorre las salas, contempla el resto de las obras, visita la tienda y el bar, descansa.
www.malba.org.ar

1 comentario:

  1. Instalación de Pierre Huyghe
    Apoyado por Bloomberg Philanthropies

    El apoyo adicional es proporcionada por Cynthia Hazen Polsky y León B. Polsky.

    El catálogo es posible gracias a Mary y Louis S. Myers Fondo de Dotación de la Fundación.

    La Comisión Roof Garden
    Pierre Huyghe
    Mayo 1 de 12 de noviembre de 2015

    #MetRoof

    Compra boletos por adelantado para evitar la espera en las líneas de admisión. Las exposiciones son gratis con la entrada del Museo.

    Galería 926

    Esta primavera Pierre Huyghe (nacido en 1962, París) ha instalado el tercero de una nueva serie de comisiones específicas del sitio para Iris del Museo y B. Gerald Cantor Roof Garden. Huyghe ha pasado los últimos veinticinco años experimentando través de los medios para crear ritual, con la participación encuentros con el arte. Su práctica se extiende más allá del uso de las formas artísticas tradicionales como el dibujo y la película de materiales poco comunes en un contexto de bellas artes, incluidos los animales vivos, plantas y otros elementos naturales. En el Met, el proyecto explora la transformación de los sistemas culturales y biológicos a través de una reunión dinámica de componentes derivados de de la Colección del Museo, la arquitectura y el entorno.

    Instalación relacionados

    Pierre Huyghe: Máscara-Humanos vista del 27 de abril hasta el 09 de agosto 2015, en la galería 916 -presents el estreno en Nueva York de nuevo video de Huyghe diecinueve minutos, Sin título (máscara humanos), que retrata la resistencia de una misteriosa criatura en las consecuencias de desastres naturales y de origen humano.

    Catálogo de la Exposición

    Portada del catálogo

    Un compañero indispensable de 2015 que hay que ver la instalación Roof Garden, creado por uno de los más fascinantes artistas contemporáneos de hoy en día.

    Compra ahora

    Eventos Relacionados

    MetCelebrates:
    Jóvenes Miembros de verano los viernes
    Viernes, 28 de agosto, 5: 30-8: 00 PM
    Para jóvenes miembros del Museo, las edades 21-35 | Anuncios con el Museo de miembro
    Ver todos los eventos relacionados.

    www.metmuseum.org

    ResponderEliminar