lunes, 3 de agosto de 2015

RETRATO DE JHON DEAKIN POR LUCIAN FREUD (1963-1964)

Jhon Deakin fue un fotógrafo en cuyos retratos Francis Bacon basó varios cuadros.
En el retrato de Deakin, obra de Lucien Freud, el modelo le ofrece al artista su cara marchita como si fuera un material

2 comentarios:

  1. FARO DE VIGO – 13 de enero de 2005

    Lucian Freud –uno de los pintores de retratos más importantes del siglo XX y pieza clave de la denominada Escuela de Londres, junto con Francis Bacon– será el protagonista absoluto del mundo del arte plástico en este inicio de año. Londres se prepara para dedicarle el mes de febrero al nieto de Sigmund Freud con la celebración de dos acontecimientos que prometen ocupar la atención de la prensa, crítica y público.


    "Naked Portrait 2002", de Lucian Freud

    El director teatral Mike Miller espera estrenar la obra-tributo ‘Sketching Lucian’ (‘Esbozando a Lucian’), escrita por Alison Trowler, y en la que James Thomas dará vida al pintor de origen germano en sus años mozos, mientras que el veterano John Hurt se postula como firme candidato a hacer lo propio en su etapa de la vejez; ese mismo mes, en concreto el día 9, la casa Christie’s subastará dos cuadros firmados por Freud: ‘Naked Portrait 2002′ (‘Retrato al desnudo 2002′), de la supermodelo inglesa Kate Moss, quien posó desnuda cuando estaba embarazada de su hija Lila Grace, y cuyo valor se estima entre 3,6 y 5,2 millones de euros; y ‘Red-Haired Man on a Chair’ (‘Hombre pelirrojo en una silla’), realizado entre 1962 y 1963, con un precio calculado entre 1,7 y 2,6 millones, en el que Freud retrató a su por entonces amigo y colega Tim Behrens (Londres, 1937), el más joven y desconocido del grupo que R.B. Kitaj denominó en 1976 Escuela de Londres.

    Ese joven pelirrojo y desgarbado que posó para Freud y cuya imagen se cotiza al más alto nivel, es hoy un hombre de 68 años afincado en A Coruña desde hace tres lustros. Aún sorprendido por el valor de su retrato, Behrens viaja en su memoria a aquellos años en los que compartió en el Colony Room Club del Soho de Londres charlas y borracheras con Lucian Freud, Francis Beacon, Michael Andrews y Frank Auerbach, núcleo de la Escuela de Londres.


    El pintor londinense Tim Behrens, en enero de 2005, en su estudio en el centro de A Coruña. / Foto: Ricardo Grobas
    mashuibhne.com

    ResponderEliminar
  2. En este blog el 22 y 26 de julio de 2011

    ResponderEliminar