Synthetic Microcosm 2015, SHIH CHIEH HUANG, Echigo-Tsumari Art Triennale...

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  1. “Escrito en tres partes entre 1970 y 1974, podría considerarse una especie de manifiesto de la teoría del No-arte (…) o sea, la vida cotidiana pensada como posible arte. La vida, nos dice Kaprow, es más interesante que el Arte-arte, porque al fin y al cabo ¿qué es el Arte-arte? Aquello que las instituciones artísticas y el sistema nos enseñan a leer como tal”.

    También conecta con el concepto de “artista relacional” que maneja el filósofo Reinaldo Laddaga al reivindicar el “régimen práctico de las artes” en contraposición al mero “régimen estético”, y sugerir que:

    “éstas provienen casi siempre de posturas de inconformidad hacia el comportamiento estándar.
    Sensibilidad social: Su curiosidad ayuda a captar la realidad que intenta representar desde una sensibilidad que traspasa lo estético, y que se mueve intensamente en territorios de lo capacidades”.No se producen tantas obras, como ecologías culturales, comunidades experimentales, procesos abiertos y mundos comunes. El espectador ya no es un desconocido silencioso, sino un colaborador activo. El artista puede ser parte de la vasta exploración de las formas de agregar individuos, espacios y ficciones. Estos proyectos asocian el arte con la gestión social, el experimento pedagógico y una multitud de otros campos de la vida social
    Estas reflexiones provienen de las recientes inundaciones que han sufrido muchas zonas del país, con un gran costo para la población que allí reside,
    Leo, que en esta región se han cavado túneles, construyendo diques y terrazas y protecciones contra la nieve. Proyectos que cambian el curso de los ríos.Realizados por la gente del lugar con asesoramiento, por parte de artistas colaborativos.
    amaliorey.com

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