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BIENAL DE ESTAMBUL 14a/ 5 de sptiembre al 1 de noviembre de 2015



Carolyn Christov-Bakargiev en la Bienal de Estambul 14a

Carolyn Christov-Bakargiev Bienal de Estambul, titulada "AGUA SALADA: Teoría de las Formas del Pensamiento", se ejecutará del 5 de septiembre al 1 de noviembre de 2015. El comisario habló con Flash Art acerca de su concepto para la 14ª edición de la Bienal.
El comunicado de prensa dice que la Bienal es "redactado" por Carolyn Christov-Bakargiev. ¿Se puede hacer frente a esta palabra elección?
"Redactar" sugiere "dibujar" o para hacer una propuesta o plan para algo que viene después.El dibujo es un gesto fundamental de la toma de la marca, que no es humano, pero también se refiere a los actos de otras entidades vivientes y formaciones geológicas; desde las pinturas rupestres de los seres humanos a los ríos de dibujo sus cauces a las hormigas dibujo túneles debajo de la tierra, para dibujar es un gesto conocido en el mundo y tiene connotaciones diferentes - a "sacar de" es que se inspira, mientras que "trazar la línea" medios que se ha llegado a un límite ético más allá del cual uno no está dispuesto a ir. "Para dibujar" puede tener un propósito - como cuando dibujas planes para un edificio - y sin propósito. Este último era una manera en los seres humanos durante el arte de la Ilustración definido: una actividad sin sentido, como la otra cara de la sociedad productiva. "Redacción" es una palabra que no se usa en el mundo del arte hoy y no tiene la connotación de poder que la palabra "comisariado" tiene, que define un trabajo de asesoramiento a las colecciones de arte, la selección, que divide lo bueno de lo menos bueno . Sirve una función productiva, y cuando lo hace que te conviertas en un funcionario, un académico. Usted valer el poder, y no tengo asociaciones negativas con este tipo de actividad. Este gesto fundamental del dibujo y la toma de la marca vino a mi mente después de ver el Bósforo, que se parece a una línea trazada por un gigante, que conecta dos mares. Su etimología - "paso de buey", del griego bous, lo que significa buey, y poros, lo que significa el paso - se refiere a un tiempo anterior cuando el Bósforo no estaba abierto, ya que durante la historia, debido al movimiento de las fallas geológicas, este configuración geográfica ha cambiado muchas veces, apertura y cierre. Este lugar, donde los bueyes y las vacas podrían pasar, me hizo pensar en "formas de pensamiento", que son los antepasados ​​de los logotipos comerciales, las manifestaciones de lo que es invisible y sin embargo, visible o invisible y aparentemente abstracta pero ciertamente físico. Annie Besant y CW Leadbeater de Pensamiento-Forms (1905) inspiraron a muchos artistas que exploran la abstracción en el siglo 20, sino también más tarde se convirtió en el logotipo comercial; yendo a las raíces de este concepto, según los teósofos, quisiera ahogar surrealista todos los logotipos del mundo en una gran hoguera y la cacofonía de los símbolos y las formas de pensamiento.
Entre los individuos que participan en su proyecto invitaste Pierre Huyghe. ¿Puedes hablar sobre su participación en la Bienal, en comparación con los artistas que fueron invitados "simplemente" a exhibir?
Él es uno de mis alianzas. "Alliance" es una palabra que suena militar. Sin embargo, a raíz de mi deseo de referirse a la etimología de las palabras, el primer uso de esta palabra indica que el matrimonio anillo que simboliza y significa unir, anudar. Atamos este nudo después de una larga relación; en Castello di Rivoli, por su retrospectiva en 2004, empatamos un montón de nudos con los niños de la ciudad y trajo un globo de aire hacia el cielo y luego en la colina de la aldea en el cubo blanco modernista del tercer piso de Rivoli, haciendo de este espacio más suave, pensando en doblar, sobre papel, sobre Bergson, el Barroco, Deleuze. Luego, en Sydney en 2008 trajimos dos mil árboles en la Casa de la Ópera y la gente podía pasear en el interior que usan faros minero, mirando como luciérnagas. Nuestras vidas intelectuales corren en paralelo; influimos unos a otros; ambos pensamos acerca de las identidades de vida, el co-agencia de materiales, árboles y animales. Su dOCUMENTA (13) pieza sin labrar (2011-12), que fue un microcosmos de toda la exposición, era un montón de compost para ir en contra de la idea de archivo, y no se hizo sólo para los visitantes humanos - que también fue hecho para insectos y una miríada de otros visitantes.
Él ha estado haciendo exposiciones siempre. Incluso en Rivoli se utilizó un controlador de espectáculo para activar sus obras de acuerdo a un puntaje. Desde el viaje de autobús organizó para visitar la casa de su abuela para el casting de la nueva versión de una película de Pasolini que terminó siendo la pieza en sí, este movimiento ha estado con él durante mucho tiempo.Incluso en sus primeras exposiciones con Philippe Parreno, que compartía el deseo de usar el tiempo con el fin de articular el espacio. El anfitrión y la Nube (2009-2010), filmado en el Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares en París durante un período de tres días aparición y la experimentación - Halloween, Día de San Valentín y Día de mayo - es un hito en la historia de la exposición de decisiones en lugar de la creación artística, y viene antes de la reciente fantástica "exposición" en el Centro Pompidou. Para Estambul, hablamos de las ideas, sobre la autopoiesis, sobre el mundo; él me inspira, y da consejos cuando le pregunto por ello.
Yo una vez escuché que durante su tiempo en el PS1 dijiste que querías que dejar su trabajo en el campo del arte y de escapar a la isla de Elba, en el Mediterráneo. ¿Qué hizo que te quedas y termina organizando espectáculos como "Faces in the Crowd: Retratando la vida moderna de Manet de Hoy" en el Castello di Rivoli, la 16a Bienal de Sydney, dOCUMENTA (13), y ahora la Bienal de Estambul?
Yo soy un escéptico y un entusiasta de una vez, y vivo en un modo de Adorno, siempre alerta a una forma de dialéctica negativa, y por lo tanto dentro y fuera del mundo del arte. Quiero vivir la vida, y sin embargo, también quiero reflexionar sobre ella, a través de la investigación y exposiciones. "Le contraddizioni sono ovunque" [contradicciones están en todas partes], artista italiano Francesco Matarrese dijo una vez.
por Nicola Trezzi
flashartonline.com



Comentarios

  1. La Bienal 14a Estambul (5 sept hasta 1 nov, 2015), organizado por la Fundación Estambul para la Cultura y las Artes, se elaborará por Carolyn Christov-Bakargiev con una serie de alianzas. Ella va a buscar el asesoramiento artístico de Cevdet Erek, el rigor intelectual de Griselda Pollock, la sensibilidad de Pierre Huyghe, la imaginación curatorial de Chus Martínez, la atención plena de Marcos Lutyens, la mirada aguda de Füsun Onu r, las filosofías políticas de Anna Boghiguian , el entusiasmo juvenil de Arlette Quynh Anh-Tra n, los sabios incertidumbres de William Kentridge y cualidades y agencias múltiples que vienen como se desarrolla el proceso.

    Christov-Bakargiev declaró, "al tiempo que agradeció la Fundación Estambul para la Cultura y las Artes y de su consejo asesor por confiarme con los preparativos de la próxima bienal, aprovecho esta oportunidad para presentar mis condolencias a los mineros y sus familias que están sufriendo por la muerte en Soma semana pasada. Es triste para anunciar una exposición en ese momento, y sin embargo, con ya través del arte, lloramos, conmemoramos, denunciar, tratar de curar, y nos comprometemos a la posibilidad de la alegría y vitalidad, saltando de forma a la vida. "

    Según Christov-Bakargiev ", la Bienal de Estambul 14a se embarcará en busca de dónde trazar la línea, a retirar, de aprovechar y extraer. Lo hará en alta mar, en las superficies planas con nuestras manos, sino también en las profundidades, bajo el agua, antes de que se desarrolla la codificación envolvió. "

    Carolyn Christov-Bakargiev es un autor, un organizador de eventos y exposiciones, y un investigador de las prácticas artísticas, las historias del arte y la política de la estética. Ella es el Profesor Visitante Edith Kreeger Lobo Distinguido en Teoría del Arte y la Práctica de la Northwestern University (2013-15). Recibió el Leverhulme Profesorado de la Universidad de Leeds en 2014. En 2013, ella era el profesor visitante Menschel en Arte en The Cooper Union, Nueva York, así como el Profesor Visitante Pernod Ricard en la filosofía del arte y naturoculturas en el Goethe - Universität Frankfurt am Main / Institut für Philosophie. Ha pronunciado numerosas conferencias sobre la relación entre las artes y las ciencias, incluyendo más recientemente en la Universidad de Harvard (2014). De 2009 a 2012, fue directora artística de dOCUMENTA (13) que tuvo lugar en 2012 en Kassel, Alemania, así como en Kabul, Afganistán; Alejandría y El Cairo, Egipto; y Banff, Canadá. Anteriormente, Christov-Bakargiev fue el director artístico de la 16a Bienal de Sydney (Revolutions-Forms ese turno, 2008) y comisario jefe en el Castello di Rivoli Museo de Arte Contemporáneo (2002-8, director interino en 2009). Ella fue curadora senior de PS1 Contemporary Art Center, una filial MoMA de Nueva York, de 1999 a 2001. Otras exposiciones colectivas que ha organizado son los modernos, Turín (2003), Faces in the Crowd, Londres y Turín (2004), Citta 'Natura (1997), y Molteplici Cultura (1992). Sus libros incluyen William Kentridge (1998), el arte povera (1999), y para dOCUMENTA (13) de la serie 100 Notas 100 Pensamientos, así como el libro de registro y El Libro de los Libros (2011-12).

    La Bienal de Estambul miembros del consejo consultivo incluyen Adriano Pedrosa, Başak Senova, İnci Eviner, Iwona Blazwick, y Ute Meta Bauer.

    La Bienal de Estambul 14a está organizado por la Fundación Estambul para la Cultura y las Artes y patrocinado por Koç Holding y otros partidarios, donantes internacionales y los organismos de financiación que se anunciarán.

    El marco conceptual de la Bienal de Estambul 14a será anunciado en una rueda de prensa que tendrá lugar en el otoño de 2014. La vista previa de la bienal será el 3 a 4 sept, 2015.bienal.iksv.org

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