jueves, 13 de agosto de 2015

Ganímedes y el Águila

1 comentario:

  1. Siglo XIX[editar]

    Ganimedes y el águila de Bertel Thorvaldsen, 1817.
    Franz Schubert puso música en 1817 a un poema de Goethe titulado Ganymed, que publicó en su Opus 19, nº 3 (D. 544).
    En el siglo XIX el soltero duque de Devonshire añadió a su galería de esculturas en Chatsworth la pieza neoclásica de Adamo Tadolini Ganimedes y el Águila, en la que un Ganimedes exuberantemente recostado, abrazado por un ala, se dispone a intercambiar un beso con el águila. La delicada copa de su mano está hecha de bronce dorado, dando una inquietante inmediatez y realismo al grupo en mármol blanco.
    El artista danés Bertel Thorvaldsen, por mucho el más notable de los escultores daneses, esculpió en 1817 una escultura dedicada a la escena de Ganimedes y el águila.
    Siglo XX[editar]
    A principios del siglo XX, el clásico tema del rapto de Ganimedes por Zeus fue puesto al servicio de las empresas comerciales. Basándose en una litografía de 1892 de F. Kirchbach, la fábrica de cerveza de Anheuser-Busch lanzó en 1904 una campaña publicitaria proclamando los éxitos de la cerveza Budweiser. Coleccionables sobre el grafismo del póster fueron fabricados hasta principios de los años 1990.es.wikipedia.org

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