sábado, 1 de abril de 2017

AQUÍ MARYLIN INESPERADA / PARA ELLA FITGERALD, FUE UNA MUJER INUSUAL

Hola Sara Martha,

Hoy: "Hola Aquí Marilyn?"

Cuando descubrimos que una llamada telefónica puede cambiar todo.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
William P. Gottlieb Ella Fitzgerald, noviembre de 1946 Biblioteca del Congreso, Washington
Ver lo grande
"Tengo una deuda sagrada a Marilyn Monroe ..." Así, el gran cantante de jazz Ella Fitzgerald rinde homenaje a la actriz, unos pocos años después de la muerte de este último. Marilyn lo han hecho para estar muy agradecidos de que Ella?

En la década de 1950, Ella Fitzgerald problemas para encontrar lugares de prestigio para producir. Sin embargo, es una de las cantantes de jazz con más talento de la época. Incluso fue coronado "Primera Dama de Swing!"
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
William P. Gottlieb, Retrato de Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Ray Brown, Milt (Milton) Jackson, y Timmie Rosenkrantz, Downbeat, Nueva York, Nueva York, a septiembre de 1947, Biblioteca del Congreso, Washington
Ver lo grande
En Los Ángeles, las puertas del club más grande permanecen cerradas para él ... ¿Es debido a su color de piel, en un momento en que los músicos negros sufren las amenazas del Ku Klux Klan? ¿Se debe a que no se adhiere por completo a la imagen glamorosa requerida de los artistas en este club?

Cualquiera que sea la razón, el jefe se niega firmemente. Afortunadamente, el cantante puede contar con uno de sus fans ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La actriz Marilyn Monroe que llega en el club de Ciro, noviembre de 1954
Ver lo grande
Porque entre sus muchos admiradores, hay una estrella Marilyn Monroe en persona!
Este último, conmocionado, coge el teléfono y promete el gerente de reservar una mesa en la parte superior del club si él traerá Ella Fitzgerald.

En ese momento, Marilyn siempre está acompañado por un enjambre de fotógrafos: el administrador no puede rechazar este tipo de publicidad ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe, 1954
Ver lo grande
Así Ella Fitzgerald canta en este lugar de prestigio. "Después de este episodio, nunca he tenido que jugar en los pequeños clubes de jazz", dijo el cantante a un reportero.
Añadió, sobre Marilyn: "Fue una mujer inusual, un poco por delante de su tiempo y que no sabía .."
Ella Fitzgerald improvisar sobre One Note Samba 1969
contada por
Delphine Peresan-Roudil
PRUEBA: La vista previa
Los resultados
Felicitaciones a los ganadores del sorteo
Gino V. y A. Philip!
Cada uno ha recibido una suscripción de un año a Artips folletos o un espacio de exposición de su elección.

A partir de mañana, los contadores se restablecen, y se reanuda el concurso.
Buena suerte a usted !
 No dejar de hacer lo que realmente quiere hacer. Donde hay sueños, el amor y la inspiración, no se puede ir mal.
Ella Fitzgerald 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline Jeanwww,musiktips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 rue Richer
75009 PARIS
Lista de darse de baja . Actualizar mis opciones de envío

2 comentarios:

  1. Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917-Beverly Hills, 15 de junio de 1996) conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella, la Reina del jazz y la Primera dama de la canción, fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, góspel, calypso, canciones navideñas, pop, etc.

    Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular de Estados Unidos). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (los songbooks de Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc.). El único reparo que se le ha puesto a su talento interpretativo es cierta incapacidad para adaptarse emocionalmente a letras con contenido dramático.

    Ganó catorce premios Grammy, incluyendo el Grammy a toda su carrera, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. En 1985, Fitzgerald fue hospitalizada brevemente por problemas respiratorios; en 1986, por insuficiencia cardíaca congestiva,8 y en 1990 por agotamiento.9 En 1987, como homenaje por sus 70 años de edad, la famosa cantante francesa France Gall le dedicó la canción Ella, elle l'a ("Ella, ella lo tiene"), que fue un éxito musical. En 1993, Ella tuvo que sufrir la amputación de ambas piernas por debajo de la rodilla debido a los efectos de la diabetes.10 Su vista se vio afectada también.11

    En 1996, cansada de estar en el hospital, Ella quería pasar sus últimos días en casa. Confinada a una silla de ruedas, pasó sus últimos días en el patio trasero de su mansión de Beverly Hills en Whittier, con su hijo Ray y su nieta, Alice, de 12 años de edad. "Sólo quiero oler el aire, escuchar a los pájaros y escuchar reír a Alice," le habría dicho. En su último día, fue llevada fuera por última vez y se sentó allí durante aproximadamente una hora. Cuando se la llevaron de nuevo, Ella alzó la vista con una suave sonrisa en su rostro y dijo: "Estoy lista para irme ahora." Ella murió en su casa el 15 de junio de 1996 a la edad de 79 años.11 Pocas horas después de su muerte, el Festival de Jazz de Playboy se puso en camino en el Hollywood Bowl. En homenaje, la marquesina decía: "Ella te echaremos de menos".12 Su funeral fue privado,12 y fue sepultada en Inglewood Park Cemetery en Los Ángeles.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar