Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Lucile Barrié
ResponderEliminarMusiktips editor
"Cielo hueco Música". Charles Baudelaire
Muestra de la página
¿Quién es Lucile Barrié?
small_about_image
Lucile crece sacudido por las palabras Brassens y la música de los Doors y Django Reinhardt que pasa en bucle en casa. Intrigado por los sonidos, ella comenzó a tocar el piano a una edad temprana y completado por la práctica de canto aficionado, guitarra y armónica, menos voluminoso que el piano.
Fascinado por las infinitas posibilidades de la música, estudió historia en Italia en 2011 y luego una pasión por la ópera
JOSÉ MANUEL GÓMEZ
ResponderEliminar01/02/2017 00:52Charles Aznavour fue despedido entre aplausos y aclamaciones tras interpretar 'Venecia sin ti', 'La Boheme' y 'Emmenez moi'. Este cronista no recuerda a ningún artista francés con semejante capacidad de convocatoria. Lleno en el Wizik Center, que es como se llama ahora el palacio de los deportes de Goya. Y un buen puñado de gente porfiando por encontrar a un reventa, se quedaron con las ganas. Entradas agotadas. Es verdad que no pusieron a la venta las entradas de las gradas superiores; pero, aún así, había gente para llenar la vieja sala Olympia de París durante una semana. Me refiero al vetusto teatrillo semejante al teatro Lara de Madrid que luego fue sustituido por una modélica construcción completamente moderna. Uno va a ver a Charles Aznavour como el que va a ver al tío de América, has oído hablar de él pero no le tienes ubicado. Dicen que ha vendido180 millones de discos. Recuerdo una canción suya que escuché de niño 'la mamma' ya entonces Charles era un tipo venerable, ahora no canta esa canción. Quedan sus grandes éxitos que conocemos los que pintamos canas, 'la Boheme' y 'Venecia sin tí'. Grabó 'morir de amor' con Compay Segundo en un dueto en el que ejercía de jovenzuelo, también lo hizo con Sinatra en otra de esas reuniones de indiscutibles. Total que ahora ejerce de venerable Aznavour escribió canciones para Edith Piaf y para Juliette Greco y comenzó a triunfar con treinta años de edad y más de veinte en los escenarios. Osea que le costó lo suyo, quizá por eso disfruta tanto ahora. Total que en Madrid a las primeras de cambio Aznavour confesó la edad, 92 años, y le dedicó un dardo a los críticos que dijeron de él que ya ni podía cantar, ni componer, ni salir de gira. Coqueto, se metió la mano en el pantalón para disimular un pequeño temblor en la mano sin micrófono. Por lo demás está estupendo especialmente de voz, a ratos se sienta pero luego es capaz de bailarse un agarrao consigo mismo. Aznavour habló lo justo y en la recta final pidió un aplauso para Rafael de León, ya saben, el poeta de la copla, el letrista de canciones eternas y que sospecho que tiene relación con algunas adaptaciones de las canciones de Aznavour al español. Pero no se fíen, Charles se quejó de que los españoles hablamos muy rápido y el francés del cronista necesita muletas.Salió con traje oscuro, al frente de un grupo con un pianista ganador de un premio Chopin y con lo justo para sonar como una orquesta de las de antes en las que fanfarrias y violines son sustituidos por teclados, pero enseguida ella, una de las teclistas de apellido Ripoll cambió la cosa electrónica por un acordeón, un instrumento muchísimo más francés. Charles había comenzado el concierto con 'Les Emigrants' que no puede ser una casualidad por la situación mundial y porque se da la circunstancia de que los grandes de la canción francesa tienen sus raíces en otro lado: Jacques Brel, belga; George Moustaki, griego; Serge Gainsbourg de origen ruso y el propio Aznavour, armenio.Las canciones de Aznavour no han sonado mucho en España y daba la impresión de que el público estaba esperando a reconocer una melodía, ocurrió con 'She' incluida en la banda sonora de la película "Notting Hill" la célebre comedia con Julia Roberts y Hugh Grant, luego cantó el 'Ave María', pasó de la solemnidad a deslizarse con el swing de 'Les Plaisirs demodes' luciendo sus tirantes coloraos.Presentó a los músicos y se fue hacia Oriente hacia su casa armenia y el respetable acompañó con palmas acompasadas el reencuentro. La ceremonia concluyó con 'Venecia sin ti', 'La Boheme' y 'Emmenez moi'. luego aplausos rotundos, entrega de ramo de flores. Palmas, aplausos y aclamaciones con tiro de claveles al escenar www.elmundo.es