martes, 11 de abril de 2017

RAFFAELLO Y UNA HERMOSA PANADERA / ITALIA ,1518

Hola Sara Martha,

Hoy: "Vamos a casarnos!"

Donde nos encontramos por primera vez una hermosa panadero.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Atribuida a Rafael, Retrato de la Fornarina, hacia 1518-1519, óleo sobre lienzo, 85 x 60 cm, Galería Nacional de Arte Antiguo, Roma
Ver lo grande
Italia, 1518. El pintor Rafael, adorado por sus contemporáneos, comienza el retrato de una mujer. ¿Quién es esta misteriosa belleza? La respuesta está en los detalles ...

La mujer lleva en su brazo izquierdo una gema azul, donde se puede leer "Rafael de Urbino." Una firma? Esto es poco probable. Rafael raramente firmar sus obras, por lo que tuvo que pensar dos veces antes de fijar su marca. Aquí, su nombre alrededor del brazo de la mujer joven en el lado de su corazón.
La belleza es, de hecho, la amante del pintor! Esta es Margherita Luti, llamada La Fornarina ( "pequeño panadero" en italiano).
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Rafael, Retrato del artista con un amigo, 1519, óleo sobre lienzo, 99 x 83 cm, Museo del Louvre, París
Ver lo grande
Debido a que Rafael es un gran amante de las mujeres. De acuerdo con el historiador de arte Vasari, que lo haría incluso la muerte de un exceso de amor! Entre sus amantes, la Fornarina fascina particularmente el pintor. Vasari dice que Rafael no podía prescindir de él ...

Mientras pintaba el palacio de su amigo Agostino Chigi, Raphael sólo pensaba en su amor y no podía trabajar. Agostino se resolvió invitar a la Fornarina en su casa, el tiempo que Rafael termina su pintura!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Pero parece que esta mujer era mucho más que una amante. Un examen cuidadoso de la tabla revela que el dedo ... la presencia de un anillo.

Sin embargo, nadie ha oído hablar de acoplamiento entre los dos amantes. Rafael fue incluso prometió la sobrina de un cardenal, un partido mucho mejor que la Fornarina, la hija del panadero.
Es cierto que siempre ha empujado a la boda ... Tal vez para proteger posible matrimonio secreto con la Fornarina?
Jean-Auguste-Dominique Ingres, Rafael y la Fornarina, 1814, óleo sobre lienzo, 66 x 54 cm, Fogg Art Museum, Cambridge
Ver lo grande
Para saber más :

de Raphael

En el trabajo

En la Tabla Rafael y la Fornarina Ingres



Para indicar esta Artips:

 
contada por
Nadia Goupil
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa

¿Qué ciudad es este lugar?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Uno siempre debe estar en el amor. Esta es la razón por la que uno nunca debe casarse.
Oscar Wilde 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Retrato de una joven (La Fornarina), en italiano Ritratto di giovane donna (La Fornarina), es una pintura del artistarenacentista italiano Rafael Sanzio, pintado en los años 1518-1519. Es una pintura al óleo sobre tabla con unas dimensiones de 85 centímetros de alto y 60 cm de ancho. Se conserva en la Galería Nacional de Arte Antiguo en el Palacio Barberini deRoma, Italia.
    Es probable que la pintura estuviera en el estudio del pintor en el momento de su muerte en 1520, y que fuese modificada y luego vendida por su ayudante Giulio Romano[1]. En el siglo XVI este retrato estuvo en la casa de la Condesa de Santafiora, una noble romana, y en consecuencia pasó a ser propiedad del Duque Boncompagni y luego a la Galería Nacional, que aún la posee.
    Tradicionalmente se ha considerado que se retrata aquí a la amante semilegendaria de Rafael, que también se encuentra en el cuadro conocido como La Donna velata, conservado en Florencia en el Palazzo Pitti. La mujer fue identificada durante elsiglo XIX con la fornarina (panadera) Margherita Luti, hija del panadero Francesco Luti da Siena.
    Sin embargo, es probable que el verdadero sentido de la obra aún esté por aclarar. La mujer es representada con un sombrero de estilo oriental y los pechos desnudos. Hace el gesto de cubrir su pecho izquierdo, o volverlo con su mano, y está iluminada por una fuerte luz artificial que viene del exterior. Su brazo izquierdo tiene una estrecha banda que lleva la firma del artista, RAPHAEL URBINAS. Los historiadores del arte y eruditos debaten si la mano derecha sobre el pecho izquierdo revela un tumor de cáncer de mama detallado y disfrazado en una clásica pose de amor [2]. La mirada, particularmente fija, de la joven, contribuye igualmente a la artificialidad de toda la composición.
    Análisis con rayos X han mostrado que en el fondo originalmente había un paisaje de estilo leonardesco con arbusto demirto, que estaba consagrado a Venus en la mitología clásica, diosa del amor y la pasión.
    Enlaces externos[editar]es.wikipedia.org
    En este blog, el 7 de mayo de 2015

    ResponderEliminar