jueves, 6 de abril de 2017

Exposition Joyaux Al Thani - Grand Palais- Paris- YouTube Video

3 comentarios:

  1. Desde el siglo XVI, gemas, joyas y adornos eran parte de la clase dominante en Asia del Sur. Más de la ropa, más de peinados, estas gemas y piedras preciosas representan el esplendor y la extensión del poder político de los jefes y maharajás de la India. Y estas joyas excepcionales, el emir de Qatar, Hamad bin Abdullah Al Thani recopila sin descanso durante décadas. Hasta el 5 de junio, el Grand Palais tiene, en un paisaje deslumbrante, algunas piezas clave de la colección de la riqueza inconmensurable. Así que si usted quiere tomar placer para los ojos, usted sabe a dónde ir!
    Por Jaques-Emile Blanche- Se puede leer informe completo. Para quedar en EX-TASIS.

    ResponderEliminar
  2. Esta exposición se abre a los visitantes el mundo de los sueños de las gemas y la historia del período de Mughal a la presente indias. 250 piezas de la colección increíble Al Thani se pudo recoger inusualmente través de préstamos de instituciones de prestigio y colecciones privadas.

    (...)
    image: http://www.evous.fr/local/cache-vignettes/L650xH394/650maha-dbb40.jpg?1481035300



    El evento reemplaza la joyería india en el contexto de la opulencia y la complejidad de una cultura de corte principesca India, en el que las piedras preciosas y los metales involucrados en el desarrollo de una tradición sofisticada de ornamento y galas.

    Los visitantes se enfrentan a las partes de la Caja Real de lujo increíble, como la excepcional colección de joyas de la dinastía imperial: diamante de Agra, el ojo del ídolo y Arcot II, todos de minas de Golconda de leyenda. Esmeraldas y rubíes sintéticos, también, a veces grabados con el nombre y los títulos del soberano que era el propietario.

    La exposición pone de relieve el refinamiento artístico de Mughal la India y el diálogo que se instituyó desde el Renacimiento con Europa, en forma de intercambios técnicos y estilísticos.

    Jade y cristal de roca eran particularmente populares en el corte de Mughal. Su sección presenta piezas de mayor interés, tales como el corte emperador Jahangir, grabado algunos versos persas que acompañan el título del monarca, y actualmente considerada la más antigua jade Mughal fecha. La daga de Shah Jahan, teniendo también una incisión en la hoja, el título de emperador.

    La reputación de los jades de la India fue a la corte china, como lo demuestra el poema emperador Qianlong había grabado en esta copa de opio delicado decorado con una cabeza de cabra montés.

    image: http://www.evous.fr/local/cache-vignettes/L224xH278/224maha-75d58.jpg?1481035272

    La joyería de la India también hizo uso de esmaltes polícromos de gran refinamiento y una técnica especial de colocación de las piedras en oro, Kundan, evitando el uso de arañazos y caballos encontrado en joyería occidental.

    Tigre Finial desde el Trono de Tippoo Sultan (1750-1799), Mysore India, alrededor del año 1790 con incrustaciones de oro con diamantes, rubíes y esmeraldas - Stock courtsey | Alex Boyle AAD

    Por último una selección de objetos de diversas regiones de la India se presenta como el escritorio de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas, es fácil imaginar que alguna vez se utilizó en los círculos de la corte más altas para la escritura decretos imperiales. Hoy en día existe sólo muy pocas copias, pero las pinturas nos han informado de memoria. También se reunieron para los oídos de eventos de la cabeza del tigre en el famoso trono coronación de Tipu Sultan.

    Otras piezas excepcionales de esta parte de la exposición, informan de una magnífica colección de objetos esmaltados verdes a partir del siglo XVIII, talleres de Hyderabad, y para los rituales de las audiencias judiciales.

    El Museo del Hermitage ha dado un reposapiés con piedras preciosas, una vez que la posesión del tesoro imperial mogol, pero en la bolsa robada Delhi en 1739 por las tropas de Nadir Shah.

    image: http://www.evous.fr/local/cache-vignettes/L330xH398/330maha-c3a81.jpg?1481035272

    ornamento turbante, © El Thani Al Colección

    Una cuarta sección está dedicada a la regalía y adornos. Hay una espectacular colección de adornos turbante XVII XX, collares de diamantes suntuosas y algunas piezas de alta calidad de la joyería como el Nizam espada ceremonial o la Perla del pabellón de Baroda .

    .

    image: http://www.evous.fr/local/cache-vignettes/L650xH468/650maha2-a3842.jpg?1481035300




    En savoir plus sur http://www.evous.fr/Exposition-Joyaux-de-la-collection-Al-Thani-1191668.html#1FT0vDLXUSvhSG4w.99

    ResponderEliminar
  3. El Imperio mogol, Imperio mogol de la India o Gran Mogol (en turco: Babür İmparatorluğu, en persa: شاهان مغول Shāhān-e Moġul; en urdú: مغل باد شاہ Mughal Baadshah) fue un poderoso estado turco islámico del subcontinente indio, que existió entre los siglos XVI y XIX. Abarcó en su período de apogeo la mayor parte de los territorios actualmente correspondientes a la India, Pakistán y Bangladés, llegando a poseer zonas de Afganistán, Nepal, Bután y este del Irán.
    Historia[editar]
    El Imperio mogol recibió tal nombre porque sus soberanos pertenecían por la línea materna de su fundador, es decir, a descendientes del jan turco1 2 3 Tamerlán (o Timur Lang).

    Paradójicamente el origen del Imperio mogol de la India deriva de un momento en el cual el poder timúrida parecía a punto de desaparecer: En efecto, los uzbecos en 1507 prácticamente aniquilaron a los mogoles timuríes en el área que había sido el centro de su poderío: la Transoxiana y el Jurasán. Perseguidas las tropas mogolas, éstas se retiraron al sur de la cordillera del Hindu Kush, y desde esta zona en el centro del actual Afganistán, uno de los descendientes de Tamerlán, llamado Zahir al-Din Muhammad, más conocido como Babar o Baber decidió aprovechar las discordias existentes en el Subcontinente Indio para invadirlo tiempo después.


    En 1526, Babur derrotó al último de los sultanes de Delhi, Ibrahim Lodi, en la batalla de Panipat. La palabra "mogol" es una versión indo-aria de la palabra "mongol".

    El imperio fue prácticamente conquistado durante el reinado de Humayun por el líder afgano Sher Shah Suri que estableció la dinastía Suri, aunque Humayun acabó recobrando el poder. Más tarde, con Akbar en el poder, el imperio creció de forma considerable y siguió creciendo hasta el final del reinado de Aurangzeb. A la muerte de Aurangzeb en 1707, el imperio inició un lento pero imparable declive, aunque mantuvo el poder en el subcontinente indio durante 150 años más. El Imperio británico terminó con el mogol en 1857.

    Este Imperio mogol (que dominó la India entre principios del siglo XVI a mediados del siglo XIX) no se debe confundir con el Imperio mongol (que dominó gran parte de Asia entre el siglo XIII y el XIV).

    Establecimiento del imperio y reinado de Babur[editar]
    A principios del siglo XVI, descendientes de los mongoles, turcos, persas y afganos invadieron la India bajo el liderazgo de Zahir-ud-Din Babur. Babur era el bisnieto de Tamerlán quién había invadido la India en 1398 y que fue también durante un breve período líder de un imperio con capital en Samarcanda. Babur estableció en un inicio su gobierno en Kabul, en 1504; más tarde (1526-1530) se convirtió en el primer gobernante mogol. Su intención era la de extender su poder más allá del Punyab donde ya había realizado un importante número de incursiones. La invitación por parte de un líder afgano en el Punyab le dio la oportunidad de llegar hasta el corazón del sultanato de Delhi, gobernado por Ibrahim Lodi.

    Babur entró en la India en 1526 junto a un ejército de veteranos compuesto por 12 000 hombres. Se enfrentaron al ejército del sultán, 100 000 hombres con poca experiencia y mucha desunión. Babur venció al sultán en la batalla de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Delhi. Un año más tarde derrotó a una confederación rashput dirigida por Rana Sangha. Babur murió en 1530 antes de poder consolidar sus triunfos militares. Dejó escrito un libro de memorias, conocido como Babur-nama, diversos jardines en Kabul y Lajore y unos descendientes que culminarían su deseo de establecer un imperio en la zona.

    El reinado de Jumaiún[editar]

    Tumba de Jumaiún en Delhi.
    Babur fue sucedido por su hijo Jumaiún que tuvo que enfrentarse con numerosos problemas.
    (...)
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar