sábado, 22 de abril de 2017

EL INFINITO MERECE LA MÚSICA / EL INTENTO ES VÁLIDO

Hola Sara Martha,

Hoy: "lista de reproducción a los extranjeros"

Cuando uno se pregunta si los extranjeros les gusta el rock.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Impresión artística de la Voyager, lanzada en 1977, la NASA
Ver lo grande
En la década de 1970, la NASA se embarca en la construcción de dos sondas para explorar los planetas en el borde de nuestro sistema solar ...
 Un científico estadounidense Carl Sagan, tiene una idea: ¿y si, en caso de que una de las sondas se cruzó en su camino de vida extraterrestre, fue posible comunicarse con ella?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
hoja de disco pouch Los Sonidos de la Tierra, proporcionando información sobre cómo restaurar la grabación de 1977 de la NASA
Ver lo grande
Esta hipótesis digna de una película de ciencia ficción llega un proyecto muy serio: el disco de oro de la Voyager, o, en francés, el disco de oro de la sonda Voyager.
La idea es quemar música, sonidos e imágenes capaces de evocar los terrestres civilización por sí solos. Nada menos!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
El disco Los sonidos de la tierra, en el espacio en 1977 con el Voyager 1 y 2, oro cobre, NASA sembraron
Ver lo grande
Inmediatamente se plantea la cuestión de elección dolorosa: ¿cuáles son las músicas más icónica de la humanidad? Cuáles, escuchado por extraterrestres, daría la imagen más precisa de la cultura humana?
La NASA recoge entonces un astrofísicos responsables de la comisión de selección. Junto a los sonidos de la tierra en forma de lluvia o las aves, son canciones tradicionales de quince países.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Chuck Berry, 1957
Ver lo grande
música occidental también ocupa un lugar destacado: los compositores Beethoven, Mozart y Bach se seleccionan a miles de kilómetros.
Más sorprendentemente, también existe el rockero Chuck Berry y su famoso Johnny B. Goode! Para este disco es también una manera de poner de relieve una visión americana de la cultura ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
logotipo oficial de la misión Voyager de 1977 la NASA
Ver lo grande
Hoy en día, la NASA ha publicado toda la música y el contenido grabado en el disco de oro.
En cuanto a este último, ha sido unos años se lanzó oficialmente en el sistema solar: hasta el infinito y más allá!
Carl Sagan, presidente del comité de selección de contenidos del disco de oro de la Voyager, junto con un modelo del Lander de Viking 1975
Ver lo grande
contada por
Pauline Adria
Concurso: la vista previa
¿Quién es este jugador?
Jugar
 Este registro representa nuestra esperanza, nuestra determinación y nuestra buena voluntad en un universo vasto e impresionante.
Aviso del Presidente Carter 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.www.musiktips.fr

1 comentario:

  1. El disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

    La primera sección de audio contiene un saludo en inglés de la Secretaría General de la ONU.
    La segunda sección de audio contiene saludos en 55 idiomas, incluyendo 4 dialectos chinos, 12 idiomas del sur de Asia y 5 idiomas antiguos. Se incluyen dentro de los Sonidos de la Tierra una pista que contiene el mensaje inspiracional en latín per aspera ad astra en código Morse.
    Algunos de los saludos, en distintos idiomas dicen algo como esto:

    ¿Cómo están todos? Les deseamos la paz, la salud y la felicidad
    Saludos a ti, quienquiera que seas. Bienvenido en la amistad a los que son amigos
    ¿Como está la gente de otros planetas?
    Saludos de un ser humano de la Tierra. Por favor, contacten
    Saludos, en nombre de la gente que habla canarés: buenos deseos

    La sección de audio siguiente está dedicado a los "sonidos de la Tierra", que incluyen sonidos de animales, fenomenos naturales, pisadas, vehiculos, signos vitales,y sonidos representativos (como una orquesta)

    Lo siguiente son sonidos de canciones, seleccionados de acuerdo al pais, entre las mas representativas estan

    Concierto No. 2, sonatas y el Clave bien temperado de Mozart (alemania)
    Canciones tribales de Indonesia y Senegal
    El Cascabel, Mexico
    Quinta Sinfonia y Cavatina del cuarteto de cuerdas de Beethoven
    Cantos nocturnos de los indios navajos Estados Unidos
    Melancholy Blues.
    Otros paises que incluyeron musica tradicional fueron Peru, Reino Unido, China, India, URSS, Zaire, Australia y Nueva Guinea
    Se pensaba en incluir una cancion de los Beatles, a lo cual ellos estuvieron de acuerdo, pero la disquera de aquel entonces se nego rotundamente.

    Los Discos de oro también contienen una grabación de una hora de duración con las ondas cerebrales de Ann Druyan, quién luego sería la esposa de Carl Sagan

    Junto con el audio, el registro contiene una colección de 116 fotografías (una de las cuales es para calibración) que muestran las diferentes formas de vida en la Tierra y la sociedad humana. Muchas imágenes llevan una o varias indicaciones de las escalas de tiempo, tamaño o la masa. Algunas de las imágenes también contienen indicaciones de composición química. Todas las medidas utilizadas en las fotos se definieron por primera vez en las primeras imágenes utilizando las referencias físicas

    Entre las imagenes mas representativas se incluyen fotos de todos los planetas, definiciones matematicas, calculos, mapas y parametros del sistema solar, anatomia humana, organos sexuales, feto, nacimiento de un ser humano, fotos de distintas familias, rios, arboles y ecosistemas de la tierra, animales, calles, gente con vestidos tradicionales, inventos e instrumentos musicales.

    No tengan muchas esperanzas: Se calcula que las sondas tardarán unos 40 000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

    Como las sondas son muy pequeñas comparadas con la inmensidad del espacio interestelar, la probabilidad de que una civilización que viaja por el espacio se encontrase con ellas es muy pequeña, sobre todo porque las sondas con el tiempo agotaran sus baterias y dejarán de emitir cualquier tipo de radiación electromagnética.

    Asi que, mas que contactar a una especie inteligente, el disco se quedará en la historia como un baul de recuerdos de una civilizacion en los confines del espacio.

    Crees que alguien un dia la encuentre??
    www.emusdec.com

    ResponderEliminar